Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El gobierno de Tsipras, coherente con sus promesas electorales, cogiendo el toro por los cuernos, predicando con el ejemplo empieza con hechos a demostrar, que su comportamiento moral y filosofía política de izquierdas, nada absolutamente nada tiene que ver con la practicada desde hace decenios a lo largo y ancho del viejo continente, en mayor o menor grado, sino todo lo contrario por los traidores y agentes (Felipe González, Tony Blair, etc. etc.) quinta columnistas “Socialdemócratas de la modernidad europeos”. Cuya política dicho sea de paso, socio-económica y exterior, es antagónica con la que practicaron en su día, verdaderos y valientes socialdemócratas como: Olof Palme, (Suecia), Bruno Kresky (Austria), etc., ha sido y es de total sumisión al Neoliberalismo (Bilderberg) y a su brazo armado el Imperialismo-fascista Yanqui.
Alexis Tsipras, afirmo que comenzó uno de sus principales compromisos y batallas sin tregua en contra las mayores fortunas de Grecia, (acabar con el triangulo de intereses) formados por los oligarcas (Gran especulativo y corrupto capital), redes clientelares políticas (Mercenarios de la Política), y los medios de comunicación (Terrorismo mediático) afirmando al respecto que las nueve televisiones que operan en el país irán de nuevo a concurso. De igual forma el gobierno de Grecia, llevara a cabo una profunda reforma y lucha en todos los niveles contra la corrupción en la administración pública. Su plan prevé además de reducir drásticamente el personal de confianza de los ministros.
De los aproximadamente 700 coches oficiales con que cuenta el Gobierno se venderá más de 450, incluido uno blindado (Muy caro) de alta gama, también se venderá uno de los tres aviones que son propiedad del Estado. Parte del dinero recaudado se destinara al sistema de sanidad pública: concretamente, a reparar 120 ambulancias que actualmente no están siendo usadas. De igual forma a través de una reforma fiscal, se prevé que los ciudadanos con ingresos inferiores a los 12.000 euros anuales (en vez de los 5.000 euros de ahora) queden exentos de pagar impuestos. Los impuestos a los más ricos en cambio, subirán., etc. etc...
Por si no bastara, Tsipras, rompiendo todos los esquemas, ha declarado “la guerra revolucionaria sin cuartel” a los privilegios, retando a diestra y siniestra a toda la casta política europea, maxime en un momento histórico de crisis y de valores humanos sin precedentes. A que renuncien a sus escoltas, choferes, coches oficiales, etc. etc. “invitándolos” entre otras cosas y razones a que como “buenos patriotas” (Predicando con el ejemplo) viajen en autobús, tren, etc., o en sus coches particulares, para de esta forma, conocer mejor lo que piensa el pueblo y poder dar solución a los problemas.
El gobierno heleno, poniendo el listón (Ética política) tan alto, además de romperle todos los esquemas a la (Especialmente española) clase “diestra y siniestra” política europea, crea con su justa y valiente actitud no poca preocupación (pánico) a los usureros (Bilderberg) de la modernidad.
Se puede afirmar que Atenas, con su histórico, necesario y valiente ejemplo, “bocanada de oxigeno” está creando no solo para los pueblos del viejo continente, un precedente, valga la redundancia histórico, de ilusión y esperanza para la humanidad.
Analicen y saquen sus propias conclusiones.
* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.