Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- En la última reunión del Consejo de Ministros, en el que se trataron importantes asuntos económicos, la lucha contra las ilegalidades y la corrupción politica-economica, que en palabras de la controladora de la Republica Gladys Bejerano, una vez más reconoció que a pesar de que es una prioridad combatir tales inmorales anomalías y de los grandes esfuerzos que se hacen para combatirlos, no se alcanzan los resultados esperados.


Pienso, que el problema radica, en que una minoría importante muy activa y organizada de cuadros y dirigentes, en la base y niveles intermedios, de burócratas y oportunistas [corruptos] algunos de ellos “extremistas revolucionarios de día” y corruptos de noche, escudándose “en la defensa de la Revolucion” el secretismo “Bula” cometer toda clase de anomalías, errores y corrupciones de toda índole.

Raúl Castro, una vez más, afirmo: “lo que hacemos debe ser sometido constantemente a la crítica constructiva [por muy dura que sea] por parte de todos”, obviamente demostrable y con lujo de detalles. Pienso que en estos momentos políticos-socio-económicos, históricos, interesantes y difíciles en que estamos viviendo, nunca mejor que recordar las siempre sabias reflexiones de Fidel Castro, “Dentro la Revolucion todo, contra la Revolucion nada”. De igual forma tenemos que tener siempre presentes, analizarlas y debatirlas hasta la saciedad a lo largo y ancho de la isla, las valientes reflexiones y consejos de Raúl, a menudo “secuestradas” por oportunistas y quinta columnistas” cuando afirma que el enemigo más peligroso no son los disidentes ni está en Miami,……. ¡más claro imposible! o cuando “encabronado” afirma, que los revolucionarios no tienen que tener miedo a buscarse problemas, etc. etc. sin olvidar las siempre y de cada día más vigentes que nunca reflexiones de Fidel, cuando afirmó en la histórica, magistral y valiente conferencia en la Aula Magna [Noviembre 2005] de la Universidad, de La Habana, que la Revolucion, podía ser devorada por sus propios hijos, de no ser capaces de rectificar a tiempo, errores, anomalías y corrupciones.

La Revolucion, y sus conquistas sociales, la libertad, la igualdad, la justicia, la democracia, etc. etc., solo será invencible en la medida que seamos capaces de llevar a la práctica sistemática los sabios consejos de nuestros máximos líderes.

Pienso que los ciudadanos honestos y revolucionarios, con o sin carnet del PCC, ateos o creyentes, blancos, negros, amarillos, mestizos, etc. homosexuales o heterosexuales, Etc. etc., ¡patriotas de verdad!. Siguiendo, insisto los sabios y valientes consejos ¡SOS! de Raúl Castro, de que, (unido al debate [El que no la debe no la teme] sistemático hasta la saciedad, esto es democracia socialista) no hay que tener miedo a buscarse problemas, la única forma además de ayudar a resolver y combatir las injusticias los problemas e inmorales comportamientos, desenmascarar a tiempo antes que sea [como sucede a menudo] demasiado tarde, a oportunistas, corruptos y quinta columnistas que en nombre de la Revolucion, tanto daño, confusión y mala imagen nacional e internacional, están haciendo a la misma.

Tenemos ¡No nos podemos dormir en los laureles! que estar a la altura de las circunstancias o de lo contrario, ¡”No seamos ingenuos”! corremos el gravísimo riesgo de que se cumpla la “profecía” del máximo líder de la Revolucion.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista