"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad".

Simón Bolivar


Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Según un informe desclasificado del Departamento de Estado estadounidense, en el año 1976 la CIA había considerado al connotado terrorista Luis Posada Carriles como el autor “mas probable” del derribo del avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre del 1976.

No es que esta noticia nos sorprenda, ya esto se sabía desde hace décadas, lo que sorprende es el hecho de que el mundo entero se mantenga impasible ante “confesiones” tan desgarradoras como estas.

Un avión cubano con 73 personas inocentes a bordo es derribado en pleno vuelo y el responsable directo de este acto terrorista sigue paseándose libremente por las calles de Miami sin que pase nada.

Un monstruo que aprendió a construir bombas durante los entrenamientos que recibió por parte de la CIA y el ejército estadounidense en las instalaciones de Fort Benning en Georgia para sembrar el terror no solo en Cuba sino en toda América Latina.

Luis Posada Carriles es uno de esos engendros creados por la CIA, como lo fue también en su tiempo Osama Bin Laden o como es el caso de Abu Bakr Al Bagdadi (alias Abu Du’a) cabecilla de la banda terrorista conocida como el Estado Islámico.

Sobre la cabeza de Abu Bakr Al Bagdadi pesa una orden de captura desde el año 2011 luego de que el Departamento de Estado lo incluyera en la lista de los terroristas más peligrosos del mundo (Reward for Justice). (1)

Lo interesante del caso es que este terrorista apareció en algunas fotos con el senador republicano John McMain en una reunión que éste efectuara con líderes “rebeldes” pertenecientes al “Ejercito Libre Sirio” durante una visita ilegal que hiciera a Siria en el 2013. (2)

¿Por qué nadie se ha preguntado hasta ahora qué hacía un senador estadounidense reunido con “rebeldes” sirios devenidos criminales terroristas?

Hillary Clinton la ex jefa de la diplomacia estadounidense y actual candidata a la presidencia de la Casa Blanca reconoció hace ya algún tiempo que el Estado Islámico había sido una creación de ellos (el gobierno de los Estados Unidos) “que se les había ido de las manos”.

Desde hace algunos días una noticia recorre el mundo: “Cuba ha sido eliminada por Estados Unidos de la lista de países que patrocinan el terrorismo”. Al mismo tiempo algunos medios, los pocos, anunciaban de forma más discreta que el Departamento de Estados de los Estados Unidos había desclasificado nuevos documentos donde se afirma que en el año 2012 el Pentágono consideraba a un “Estado Islámico” como una oportunidad estratégica para deshacerse del régimen de Siria.

Ahora ya sabemos de dónde surgió la idea de crear el “Ejército Libre Sirio” ese engendro de terroristas que está sembrando el terror en Iraq y Siria.

Este documento catalogado como super secreto es la prueba fehaciente de que las milicias terroristas conocidas como el Estados Islámico (EI o ISIS por sus siglas en inglés) que operan en estos países son una creación de Estados Unidos para derrotar al régimen de Bashar al-Asad, táctica utilizada por  una y otra vez por los guerreros de la Casa Blanca para deshacerse de gobiernos indeseables, pero que hasta ahora no ha arrojado resultados positivos, todo lo contrario ha llevado el caos y el terror a naciones soberanas.

¿Cómo es posible que el mundo permanezca tan apacible cuando sabemos que Estados Unidos es el responsable directo del surgimiento de una de las bandas terroristas más abominables que ha conocido el mundo moderno?

¿Con qué moral el país más poderoso del mundo puede elaborar listas de países que patrocinen el terrorismo, siendo el mismo el patrocinador mayor?

Desde el 17 de diciembre del 2014 Obama se ha convertido en el Mesías que todo lo debe y todo lo puede, en el intrépido presidente dispuesto a “salvar” a los cubanos de toda desgracia, y si hasta ese momento alguien no estaba convencido de su desaforado poder, esta fecha debe haber disipado toda duda.

El hombre es el dueño de todos nosotros. Bastó con que anunciara sus “buenas intenciones de mejorar” las relaciones diplomáticas con Cuba para que el mundo entero se alborotara y en menos de cuatro meses hayan desfilado por Cuba, presidentes y ministros acompañados de compradores y vendedores de todo tipo.

El Rey Obama dijo “se puede” y ahí están sus súbditos, en fila india esperando a que les llegue el turno para aterrizar en La Habana a congraciarse con el pueblo cubano como si se tratara de amigos de toda una vida.

Al parecer la pequeña isla del Caribe no es tan “mala” como sus detractores la pintaban.

Ahora la administración de Obama decide borrar a Cuba de esa funesta lista y mientras leemos los titulares tenemos la sensación de que el pueblo de Cuba debería agradecerle este “acto de gracia”.

Desde hace décadas Cuba realiza misiones de ayuda humanitaria especialmente a países de África, Asia y América Latina. El año pasado estuvo a la cabeza en la lucha internacional contra la epidemia del ébola en África Occidental. Más de 250 colaboradores del sector de la salud trabajaron durante meses en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados por la epidemia.

Mientras Cuba exporta solidaridad humana, Estados Unidos exporta armas, inventa enemigos para hacer guerras y crea grupos terroristas para derrotar gobiernos “indeseables”. La tercera parte de las exportaciones de armas del planeta se facturan en cuentas de empresas estadounidenses. Ellos y sus satélites europeos viven del negocio del terror pero se otorgan el derecho de dictarle al mundo quienes son los terroristas.

El único país del mundo que ha arrojado una bomba atómica sobre otra nación, pero se roba el derecho de decidir quién puede utilizar o no el átomo con fines pacíficos.

¿Cómo es posible que la pequeña isla del Caribe haya sido catalogada por más de 30 años por Estados Unidos como país patrocinador del terrorismo sin haber invadido jamás a otra nación?

Cuba jamás debió haber estado en esa lista. Los grandes patrocinadores del terrorismo son las grandes exportadores de armas del mundo, con Estados Unidos como el patrocinador mayor.

Más de 60 mil colaboradores cubanos se encuentran cumpliendo misiones humanitarias en 91 países, el 75 % de ellos en el sector de la salud. El 80 % de esta ayuda humanitaria se concentra en América Latina y el Caribe. Desde el 1961 hasta diciembre del 2014 son más de 840,000 los colaboradores civiles cubanos que han cumplido misiones en 167 países.

Desde el triunfo de la Revolución en  1959 se han graduado en Cuba más de 60 mil becarios de más de 155 países, el 41 % de los mismos en la carrera de medicina. Al cierre del 2014 con el programa de alfabetización “Yo sí puedo” se han beneficiado más de 8,1 millones de iletrados de 29 países.

En el mismo intervalo de tiempo y según un informe del servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos, el país “más poderoso” del planeta tierra ha intervenido militarmente en 33 países causando la muerte a millones de personas indefensas, sembrando el terror.

Esto significa que los guerreros de la Casa Blanca cada año y medio invaden a otra nación, cometiendo crímenes de lesa humanidad, asesinando a personas inocentes, mujeres, ancianos, niños indefensos que nada le han hecho al pueblo norteamericano. En la mayoría de los casos se trata de países que no tienen la capacidad militar para defenderse.

Ese es el american way of live al que nos han acostumbrado a vivir estos hipócritas de la política.

En esta estadística no están incluida las operaciones encubiertas, ni los golpes de estados en los que han participado directa o indirectamente. Tampoco se han tenido en cuenta los presidentes o políticos asesinados por sus órganos de inteligencia, incluyendo a sus propios presidentes.

¿Cómo es posible que con este historial este país pueda otorgarse el derecho de acusar a otros países como patrocinadores del terrorismo?

¿Cómo es posible que sigamos permitiendo que países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, los grandes productores del armas del mundo, responsables del caos y el terror en Iraq, Afganistán, Libia, Siria, nos sigan imponiendo sus dictados?

¿Quiénes son los verdaderos terroristas?

  1. https://www.rewardsforjustice.net/english/abu_dua.html
  2. http://www.ciudadnueva.org.ar/areas-tematicas/internacionales/que-hacia-el-senador-mccain-con-el-lider-del-estado-islamico

*Justo Cruz, residente cubano en Alemania, Coordinador de Cuba Si.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

La Columna
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación...
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Yo jamás he permitido que ese odio entre a mi mundo”. Esta frase la escuche decir a Dr. Belinda Sánchez Ramírez directora de inmunolog&ia...
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- A principios de este año el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la plataforma de alojamiento Airbnb a pagar 91,172,29 dólar...
Lo último
La Columna
La Revista