Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Rajoy [Mordaza] en un alarde de mediocridad y cinismo, acusa a Grecia, ¡increíble pero cierto! de ser un gobierno poco serio y le recuerda que “Cuando alguien está en una organización como la UE está con derechos pero también con obligaciones porque sino el mundo no puede funcionar”.


Como es posible que un político, que prácticamente no ha cumplido, sino todo lo contrario, un solo compromiso o promesa electoral, que en su día ante “Dios y el pueblo español” a bombo y platillo se comprometió llevar a cabo, a favor de a los trabajadores, clase media, pequeñas y medianas empresas, [verdaderos y emprendedores empresarios que además de pagar sus impuestos no evaden a diferencia de las Multinacionales y Trasnacionales su dinero a paraísos fiscales], o sea el 95% de los ciudadanos, gracias a lo cual y no por otra razón salió elegido. Intente ¡Increíble pero cierto! acusar [Dime de qué presumes y te diré de qué careces] al gobierno de Tsipras de ser poco serio. ¡Más cinismo y cara dura imposible!

Marianito Rajoy “Mordaza”, que al igual que los presidentes, sin escrúpulos de turno del gran especulativo y corrupto globalizado poder financiero, llámese José María Aznar del PP o Felipe González y Rodríguez Zapatero, del PSOE, “Los mismos perros con diferentes collares”, que además de su mediocridad, ineptitud, son los máximos responsables de la crisis política-socio-económica por la que está atravesando España, y que han [en mayor o menor grado] practicado descaradamente, sumisamente y sistemáticamente la cultura de la corrupción política-socio-económica en todas sus vertientes, privatizando, vendiendo [regalado] a precios de saldo, la práctica totalidad del riquísimo patrimonio público a multinacionales y transnacionales. Firmando “letra menuda” o comprometiéndose “verbalmente” Hipotecado política, económica y militarmente a nuestro país, con organizaciones tan poderosas y nada democráticas [Usureras de La modernidad] como son el FMI, BM, ect. y con la OTAN el brazo armado del Imperio Yanqui.

Estos mercenarios de la política tan propensos, a lo largo y ancho de la UE a dar paternalistas y sumisos consejos “corromper” a todo lo que está a su alrededor. Como en este caso al Gobierno de Izquierdas griego presidido por Tsipras, para que acepte, a través de presiones y amenazas-chantajes de toda índole, dócilmente las condiciones [hambre y miseria] exigencias de Bruselas [Bilderberg]. Y que los “mercenarios vende patrias” culpables de esta tamaña e inmoral tragedia y crisis sin precedentes “bancarrota” politica-economica. Reciben a cambio de sus valiosos servicios, además de jugosas prebendas de toda índole “puertas giratorias”. Etc. etc., Para de esta y única forma conseguir por fin a través de la estafa-política, lo que no fueron capaces de lograr a través de sus respectivas profesiones, como es dejar de ser ¡por fin! pequeños burgueses frustrados. Convirtiéndose económicamente y mediáticamente “orgasmo incluido” en grandes y realizados personajes.

Grecia, ante esta difícil e histórica situación, creada por anteriores gobiernos corruptos, que en nombre del pueblo, ¡Increíble pero cierto! hipotecaron, endeudaron, privatizaron y regalaron sus país, al gran especulativo y corrupto capital. El gobierno progresista de Tsipras, ha convocado para el próximo día 5 un referéndum, para que a través del mismo sea el pueblo soberano que decida si acepta o no tales inmorales e injustas imposiciones-obligaciones. Y que por si no bastara la deuda que tiene contraída Grecia, respetando las reglas “democráticas” de la UE, impuestas por el FMI, BM, etc., no hace falta ser un gran matemático ni economista para saber que la misma, matemáticamente hablando, es impagable.

Ante tamaña, cruda e injusta realidad, en la que se encuentra el Gobierno y pueblo griego, nada mejor haciendo un poco de memoria que recordar, la reciente afirmación del gobierno griego: “Bruselas no quería un acuerdo sino someter a Grecia [El pueblo] a su voluntad” más claro ni el agua.

Para terminar, está claro que el resultado del próximo e histórico referéndum en Grecia decidirá en gran medida el futuro de Grecia y la UE. Esperemos que en beneficio de la soberanía y bienestar de los pueblos que forman la Unión Europea y el resto de la humanidad gane el NO al Neoliberalismo. De lo contrario Dios nos coja confesados.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El Presidente López Obrador, hace un año; apelando a la buena relación existente entre México y Estado Unidos  basada en “el humanismo y la cordialid...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Cuando, lo lógico, democrático y sobre todo moral y justo era o sería que la Crisis creada [en el planeta Tierra] por los usureros “gánsteres” globa...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- A pesar de la campaña  terrorista-mediática sistemática  hasta lo inimaginable, sin escrúpulos en mayor o menor grado de los grandes-globalizados medi...
Lo último
La Columna
63 años de bloqueo
Gerardo Moyá Noguera*.- Desde el triunfo de la revolución cubana, en el 59, el imperio/EEUU no ha dejado ni un solo instante de forzar  aún más el criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba....
La Revista