Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Para ello, nada mejor que recurrir a la memoria histórica, de ambos países, A. Latina y el Caribe para con seriedad y profundidad analizar, la “misteriosa e incoherente” actuación del Imperio. Que, “curiosamente” Obama, con afirmaciones hipócritas [Prohibido olvidar] tales como que “no tenemos que ser prisioneros del pasado” o “Somos vecinos y ahora podemos ser amigos”, piensa todo lo contrario.


Pienso, en que despues de haber fracasado estrepitosamente el inmoral y cobarde bloqueo genocida por más de medio siglo, unido a la correlación de fuerzas progresistas existentes en el Nuevo Mundo, la creciente solidaridad mundial, el respeto a la autodeterminación de los pueblos por parte de las dos grandes potencias [Político-económico-militar y nuclear] China y Rusia. Etc. etc. y sobre todo a la valiente y heroica resistencia sin precedentes dirigida sabiamente por sus máximos dirigentes del pueblo cubano. etc. Son los principales y verdaderos motivos del ¿Por qué y para qué? de este histórico-obligado “radical” cambio estratégico. Hoy, más que nunca sigue siendo chantajista e injerencista. Cuyo principal fin disfrazados de “Caperucita Roja” utilizando todos los medios habidos y por haber incluido el violento, “no seamos ingenuos” es la destrucción total de la Revolución.

Llama la atención que de repente con mucha, muchísima prisa el Tío Sam, demuestre tanta “comprensión y amor” hacia la Isla del eje del mal, que hasta hace muy, muy poquito acusada falsamente y cínicamente de ser refugio de terroristas, exportador del terrorismo, de no respetar los derechos humanos, de morirse de hambre, de falta total de libertad y democracia, etc. etc.. Recordemos era y con mucha diferencia su peor y más odiado enemigo del planeta Tierra, y por si no bastara, menospreciando en grado sumo, la inteligencia de los pueblos ¡Increíble pero cierto! acusaba a la Isla, de tutelar y dirigir [Ser un Imperio] la política en países como Venezuela, Bolivia, etc..

Con esta “incoherente y contradictoria” actitud el gran especulativo y corrupto globalizado poder financiero [Bilderberg] junto con su brazo armado el Imperialismo Yanqui, con la complicidad y colaboración de la gran mayoría de los grandes medios [su otro brazo terrorista mediático] intenta desesperadamente crear confusión, división y enfrentamiento en América latina y el Caribe, para de esta forma “En mayor o menor grado” dejar fuera de juego o debilitar a lideres progresistas [Nicolás Maduro, Rafael Correa, Evo Morales, Cristina Fernández, Dilma Rousseff, Daniel Ortega, etc. etc. Incómodos para EE.UU.

Basta leer “la letra menuda” de los editoriales de El País, Nuevo Herald de Miami, etc. etc. voceros o boletines oficiales del Imperio Yanqui, para darse cuenta de esta nueva e inmoral estrategia [trágica-comedia] en donde todo absolutamente todo es válido para conservar los mal habidos privilegios.

En los cuales a menudo se le recuerda [chantajea] a Cuba, que debe ser “consciente y agradecida” que esta oportunidad histórica que “el mundo libre” le brinda a La Habana no es un cheque en blanco [Efectivamente, es un cheque sin fondos] para prolongar aun más un régimen caracterizado por la falta de libertades y la penuria económica y que “La normalización de las relaciones y el eventual fin del embargo está supeditado a que Cuba realice la transición hacia un sistema de libertad y prosperidad [Neoliberalismo] que le coloque en el papel que merece [Títere del Imperio] en el Caribe y en toda Latinoamérica”

¡Más cinismo y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible!

Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

 

 

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista