Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Estamos asistiendo, a lo largo y ancho de América Latina y El Caribe, promocionados por la extrema derecha nacional e internacional globalizada, a través de los “golpes blandos o suaves” a una nueva ofensiva de desestabilización sistemática sin precedentes en el que todo vale. En contra de los gobiernos socialistas o progresistas llamados “Populistas” de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Brasil, Uruguay, etc., muy recientemente Ecuador, Argentina y El Salvador, para así poder derrocar a los gobiernos con más moral y legitimidad democrática antes mencionados del hemisferio.


Máxime después de que contra todo pronóstico, los gobiernos “Populistas” a pesar de ser objetivos sistemáticos de los denominados, “Golpes suaves”, a través de elecciones, supervisadas “con lupa” y de tener en su contra en mayor o menor grado a la gran mayoría de los grandes medios globalizados de la comunicación, en la que todo absolutamente todo desde la manipulación, la mentira, apología a la violencia en todas sus vertientes “Terrorismo-golpes de Estado-sabotajes, etc.” O las medias verdades, las peores más cobardes y repugnantes mentiras es válido, sucede todo lo contrario se van [rompiéndoles todos los esquemas] a velocidad supersónica afianzando.

En su desesperación, los alumnos del genio nazi Joseph Goebbels, que dicho sea de paso comparado con sus actuales alumnos “aventajados” es un niño de teta. El cual entre otras barbaridades. Será recordado por la “sabia” afirmación-filosofía de que una mentira repetida miles de veces y en este caso a través de una tecnología avanzada de la comunicación “sin límites” de millones, tiene grandes posibilidades de convertirse en verdad, Y que la misma a pesar de lo antes mencionado afortunadamente para los pueblos [la humanidad] en el Nuevo Mundo, no les está dando, sino todo lo contrario el resultado esperado.

Ante esta realidad, de una verdadera-profunda y definitiva descolonización-liberación en marcha de los pueblos de América Latina Y Caribe. Y de su posible ejemplo y contagio [Incluido Europa, EE.UU y Canadá] planetario. Empieza a cundir el pánico [no es para menos] en las “entrañas del monstruo mal herido” Becerro de Oro.

El gran especulativo y corrupto poder financiero, el Neoliberalismo [Bilderberg], en su desesperación opta por “inventar” la filosofía de los llamados “golpes de estado blandos” consistente entre otras cosas a través del terrorismo-mediático de la gran mayoría de las grandes cadenas o grupos de la comunicación [Prensa, radio, TV. etc.] globalizados nacionales e Internacionales como Clarin, Prisa, CNN, etc. etc. o sea más del 95% de la información a que tiene acceso la opinión pública mundial. En Incrementar la “creatividad” subversiva hasta lo inimaginable. Cuya única y exclusiva misión, informática de estos medios, no lo olvidemos nunca, está en función de los intereses fascistas “camuflados” político-socio-económicos del Neoliberalismo, Para de esta forma a través de la mentira y confusión, crear el caos, decidiendo lo que es o no noticia convertir a una minoría menos del 5% de ciudadanos usureros antidemocráticos; materialmente inmensamente ricos y espiritualmente inmensamente pobres, dueños de más del 95% de la riqueza-material de estos países. Aplicando la filosofía usurera de tanto tienes tanto vales, intentar como sucede en EE.UU. trasvertir a esta ínfima minoría anti demócrata “milagrosamente” en mayoría demócrata.

Invito, a título de ejemplo “al margen de ideologías” [Para tener una idea de lo que es capaz este periodismo-mercenario en su intento vergonzoso de crear confusión y división] a los incrédulos de buena fe que lean entre otros muchos, el mediocre-manipulado y vergonzoso análisis del editorial “Argentina cambia el paso” dedicado al resultado de las elecciones primarias celebradas recientemente en Argentina de El País, buque insignia del Neoliberalismo del Grupo Prisa.

Para termina, ante tan gigantesco e histórico reto-enfrentamiento “pacifico” ideológico, en el Nuevo Mundo y la humanidad. Se hace más necesario que nunca, a través de la tan sana y necesaria “poco usada o peor aun en desuso” se recupere la practica permanente de la cultura del debate ¡hasta la saciedad! sin secretismos, para que en las Organizaciones Revolucionarias, Sindicatos, Fabricas, Universidades, en la familia, etc. etc. de América Latina y el Caribe especialmente en los países antes mencionados, a través de la autocritica, critica, dialogo, etc. etc. seamos capaces de erradicar el sectarismo, el dogmatismo, la corrupción política-económica en todas sus vertientes, etc. etc. para de esta y única forma bien formados e informados ideológicamente, podamos además de dar solución a los problemas, poder antes que sea demasiado tarde, como sucede a menudo, con conocimiento de causa, desenmascarar públicamente a los enemigos y oportunistas sin escrúpulos infiltrados en nuestras organizaciones [Principal motivo de revoluciones frustradas] como son los quinta columnistas, y no menos importante elegir a nuestros dirigentes.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No cabe duda [por aquello de que cuando rio suena…….] que las duras críticas y  acusaciones que Nicolás Maduro y con no poca razón en contra del com...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El Presidente López Obrador, hace un año; apelando a la buena relación existente entre México y Estado Unidos  basada en “el humanismo y la cordialid...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Cuando, lo lógico, democrático y sobre todo moral y justo era o sería que la Crisis creada [en el planeta Tierra] por los usureros “gánsteres” globa...
Lo último
La Columna
Consulado itinerante
Gerardo Moyá Noguera*.- Estos días están en Palma de Mallorca el Cónsul General en Barcelona y dos vicecónsules de Cuba enEespaña, para atender a los ciudadanos cubanos que deseen hacerse un pasaporte o bien ...
La Revista