Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Día sí y día también, el agente “De lujo” Mr. X., muy activo y cínico en nombre del Socialismo de la modernidad [Neoliberalismo] a lo largo y ancho del planeta, a través de los grandes medios de difusión [Prensa. Radio, TV. etc.] Conferencias en Hoteles de 5 Estrellas, etc. etc. intenta desesperadamente además de defender en nombre de un falso socialismo [felipismo] “sutilmente” la democracia ejemplar estadounidense y las bondades del Neoliberalismo, criticar y acusar, al gobierno Chavista de Nicolás Maduro. Uno de los más democráticos y legitimados moralmente a través de las urnas del hemisferio. Cuyo sistema electoral reconocido públicamente en varias oportunidades por el mismísimo ex presidente de EE.UU Jimmy Carter, in infinitamente más fiable que el de EE.UU.


F. González, Mr. X, Recientemente en un extenso artículo en la Tribuna de El País, [Buque insignia de la mafia-fascista-terrorista-cubana-americana de Miami], titulado “Venezuela, al límite” lleno de falsedades, odio o de medias verdades las peores más repugnantes y cobardes mentiras, acusa al gobierno chavista de Nicolás Maduro, de antidemocrático, de no garantizar la libertad de expresión ni de representación, de eliminar arbitrariamente a candidatos, de perseguir y encarcelar por razones políticas a opositores, que haya candidatos exilados por razones políticas, que se limite la libertad de representación ante los ciudadanos para que se sometan libremente al escrutinio del pueblo soberano. Etc. etc.

De igual forma cínicamente Mr. X., [Juez y parte] niega, cuanta hipocresía y desvergüenza, la existencia de una conspiración de la extrema derecha interna e internacional del eje Madrid-Bogotá-Miami, en contra de su gobierno. Para ello pone como ejemplo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, preguntándose para, crear confusión y división entre los pueblos del hemisferio ¿Se imagina alguien a Obama intentando desestabilizar a Venezuela mientras trata de normalizar las relaciones con Cuba? para de esta forma, en un alarde de menosprecio a la inteligencia de los pueblos, dar la imagen falsa de que mientras con el gobierno Venezolano de Nicolás Maduro, es imposible el dialogo [capitulación] con la “dictadura comunista” de los hermanos Castro pasa todo lo contrario. ¡Más cinismo imposible! Cuando es de dominio público que el único y exclusivo cambio “radical” de este aparente y súbito acercamiento “flechazo de amor y comprensión buena fe” por parte del Imperio hacia Cuba, estratégico de tímidos y “envenenados” gestos cuyo único y exclusivo fin a través de los llamados “golpes blandos o suaves y del abrazo del Oso” es una cínica y cobarde trampa, descaradamente y públicamente reconocidos por el mismísimo Barack Obama, Hilary Clinton, Etc. etc. que la isla de la dignidad, junto con Venezuela derrocar a todos los países Socialistas y progresistas llamados populistas: Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, etc. etc. [Otra cosa bien distinta es que lo consigan] que junto con el ejemplo de soberanía, valentía y solidaridad de Cuba están construyendo el Socialismo del Siglo XXI en América Latina, el Caribe y sin lugar a dudas para la humanidad.

Verdadera causa-motivo de esta descarada, desesperada y cobarde injerencia en mayor o menor grado por parte de gobiernos como el de EE.UU, España, etc. o de agentes-mercenarios de la política sin escrúpulos como José María Aznar, Mr. X., etc. etc.

Prueba irrefutable de ello es que mientras esta injerencia descarada de la extrema derecha-fascista globalizada inspirada y dirigida por el eje “inexistente” Madrid-Bogotá-Miami, tiene lugar en la patria de Bolívar. Sincronizada menté al unisonó. A través de un campaña mediática sin precedentes de desestabilización. Está sucediendo o llevando a cabo “Curiosamente” en mayor o menor grado a través de los llamados “golpes de estado blandos o suaves” la misma operación de acoso y derribo en contra los países socialistas o progresistas más críticos con el Neoliberalismo y el Imperialismo Yanqui antes mencionados.

Sin embargo, con otros estados como México, Honduras, Paraguay, Guatemala, Colombia, etc., etc., en donde la desaparición y asesinatos de miles de dirigentes obreros y campesinos, periodistas, etc. es longevo y sistemático, donde la corrupción en todas sus vertientes política y económica alcanza cuotas de ciencia ficción, en donde las desigualdades son antagónicas, en donde la trata de blancas y el narcotráfico en complicidad con las autoridades que campea a sus anchas, en donde, los derechos humanos más elementales son todos los días pisoteados, en donde la democracia, la justicia y la libertad salvo la de vivir de ilusiones para morir de desengaños es [papel mojado] inexistente. Etc. etc.. Su actitud ha sido y es en mayor o menor grado de comprensión o complicidad con tales inmorales, corruptas y delictivas actitudes.

Por si no bastara, Felipe González, sumiso, mentiroso y cínico donde los haya, le recuerda a Maduro que los medios de difusión públicos son de todos los venezolanos y el acceso a ellos debe reflejar la pluralidad de opciones políticas y no ser un monopolio de sus partidarios. Etc. etc.

Terminando. “Si lo hace demostrara dos cosas que es el presidente que representa a todos los venezolanos y que no teme a la contienda electoral limpia que su país merece”.

González “al margen de ideologías” sabe perfectamente ¡Esto es lo inmoral e indecente! Que está mintiendo descaradamente. Hoy en Venezuela se pueden afirmar que la gran mayoría de los grandes medios [más del 75%] de difusión [Prensa, radio, TV. etc.] Nacionales e internacionales a que tiene acceso el pueblo. Están en manos de la derecha o extrema derecha [algunos de ellos haciendo apología fascista golpista y terrorista sistemática en contra del gobierno constitucional de Nicolás Maduro] Recordar que en España por infinitamente menos motivos gobiernos del PP y del PSOE se han cerrado periódicos y condenado a largas penas de prisión a periodistas y políticos. Realidades que sobre el terreno en vivo y en directo [Venezuela y España] reto- invito a comprobar.

En cuanto a la exigencia de que Maduro tiene que demostrar que es el presidente y representa a todos los venezolanos y venezolanas y que no teme a una contienda limpia en Venezuela.

Cualidades, que Maduro y el Chavismo, desde el año 1998, han demostrado con creces a través de 18 consultas electorales ganadas por mayoría absoluta, supervisadas y legitimadas con lupa por observadores e instituciones internacionales [OEA, UE, UNASUR, MERCOSUR, CELAC, etc. etc.] Y en no pocas oportunidades por la prestigiosa fundación del ex presidente Jimmy Carter, nada sospecho de ser Chavista, sino todo lo contrario. El cual ¡Insisto y repito! en varias oportunidades afirmando que el sistema electoral venezolano es muchísimo más fiable que el Estadounidense y por supuesto que el español.

Para terminar, haciendo un poco de ciencia-ficción-política. Imaginemos que los millones de disidentes españoles, colombianos y estadounidenses tuviéramos el 1 % de apoyo económico y acceso mediático que tienen los disidentes Venezolanos-cubanos-Ecuatorianos-Bolivianos-Argentinos-Brasileños, etc. etc. estos gobiernos y el Neoliberalismo no durarían 72 horas.

Los que conocemos muy pero que muy bien al [Triple agente] Isidoro, Felipe González, Mr. X., tres nombres diferentes y un solo Dios [Becerro de Oro] verdadero. Sabemos que su hipocresía, ambición, falsedad y cinismo enfermizo, unido a la falta total de moral y escrúpulos no tiene límites. Y que con lujo de detalles hay pruebas irrefutables para demostrar las mismas.

¡VIVA LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI!

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista