Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Felipe Kast dice ser un diputado chileno que se encontraba en Cuba para visitar a sus familiares en la isla. Como parte de esa visita “familiar” y como tenía un poco de tiempo decidió participar en una de esas comparsas  orquestadas por las Damas por el Verde (conocidas fuera de Cuba como las Damas de Blanco). Todo muy espontáneo.


 

Segun el diputado del Movimiento Evolución Política (Evópali) decidió participar en la actividad para demostrar su solidaridad hacia los vividores cubanos  Berta (la Soler) y Antonio (el Rodiles).

Lo interesante de este caso es que este señor decide viajar a Cuba a visitar a sus “familiares” exactamente en el mismo tiempo en el que se encuentra una delegación de su país presidida por su canciller Heraldo Muñóz quien es acompañado por un numeroso grupo de empresarios chileno.

Según la CNN Chile el señor Kast se quejaba de haber sido maltratado por policias en civil, “quienes lo golpearon en el suelo, lo esposaron  y después lo llevaron a un lugar sin poder explicar ni entender nada, después fue  llevado al aereopuerto”  para ser enviado de regreso a la pampa chilena.

Los enemigos del pueblo cubano están desesperados sobre todo ahora que el mundo está comenzando a abrirse a la pequeña isla del Caribe y después que Obama dio la autorización al mundo, ahora desfilan por La Habana amigos y enemigos de todo tipo, entre ellos políticos y empresarios chilenos.

El objetivo de los peones como Felipe Kast es de concretar en Cuba los planes de los recalcitrantes de La Florida, provocar hasta la saciedad al Gobierno Cubano para que los ilustres visitantes desistan de la idea de visitar el país, sobre todo más ahora que el Papa Francisco viene.

Hay una frase de Felipe Kast que suena como un chiste macabro, que  de no ser una triste realidad para el pueblo chileno,  sería como para morirse de la risa, cito: "Ver que un Estado golpea a sus propias mujeres es muy duro. En Chile, EN EL PASADO, ya vivimos violaciones a los derechos humanos. Ojalá esto no se siga viviendo en ninguna parte del mundo".

Martianos

Foto tomada del portal Cosecha Roja: Chile: Informe estatal alerta sobre el abuso sexual en la represión policial.

Según este señor en su país se violaban en el pasado los derechos humanos de los chilenos, al parecer en el presente no. Pero por suerte en tiempos de la Internet bastará con apretar una tecla en el ordenador para  contactar como los policias chilenos violan los derechos de sus  ciudadanos.

Hagamos la prueba, pongamos  en el buscador de YOUTUBE la frase “Violencia policial en Chile” y podrán ver como  las  imágenes que verán dicen más que las frases repetidas y el histrionismo barato de este camaján.

Yo como estaba un poco ansioso de taparle la boca a este adefesio  decidí ahorrarles un poco de tiempo y después de buscar encontré este video. Créenme que no necesité ni de un minuto:

Escenas propias de un país en estado de sitio, como en la época de Pinochet.

Tomense su tiempo y podrán constatar que este señor es un mentiroso empedernido, uno más  que va a Cuba a hacerle el juego a los sinvergüenzas de Miami y otros lares.

Cuando terminen hagan los mismos con otros países, esos donde sus políticos leguleyos  no se cansan  de criticar una supuesta violación de los derechos humanos en Cuba y se acordarán de la frase de nuestro inmortal Eduardo Galeano cuando nos decía, “..nos mean y los diarios dicen que llueve”.

¿Hasta cuando el pueblo de Cuba tendrá que seguir soportando esta ignominia?

*Justo Cruz, residente cubano en Alemania, Coordinador de Cuba Si.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación...
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Yo jamás he permitido que ese odio entre a mi mundo”. Esta frase la escuche decir a Dr. Belinda Sánchez Ramírez directora de inmunolog&ia...
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- A principios de este año el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la plataforma de alojamiento Airbnb a pagar 91,172,29 dólar...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista