Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Moralmente, una vez más me veo obligado con mi granito de arena, maxime cuando ellos en este caso el Grupo PRISA día tras día a través de su poderosa armada “destructiva-mediática- nuclear” [Pero que si nos unimos no es invencible] sin descanso no paran de manipular, tergiversar, mentir, ayudando y en no pocos casos logrando crear caos y confusión en los pueblos del mundo.


En su Editorial “A los españoles” en defensa de su “criatura de labaoratorio” El ex presidente Triple agente González, Isidoro, Mr. X, en un alarde, [batiendo todos los records de cinismo] y menos precio a la inteligencia de los pueblos, afirma “Desde hace casi cuatro décadas es habitual en El País publicar polémicas, controversias y opiniones dispares respecto a la línea editorial del periódico o contradictorias entre sus colaboradores. Los únicos limites que hemos puesto a dichos debates son el mutuo respeto a los pronunciamientos ajenos y una mínima corrección (cuando no calidad) argumental en los artículos.

Ninguna de estas dos premisas reúne la carta A los españoles, que hoy aparece en nuestras páginas firmada por los integrantes más conocidos de la lista Junts Pel Si que se presenta a las elecciones autonómicas de la comunidad catalana del próximo día 27. Ni respeta la opinión del otro cuando se refiere al artículo que quiere rebatir como un “libelo incendiario” (nuestro periódico en ningún caso publica libelos), ni su argumentación-que reproducimos literalmente-resiste el más ligero análisis razonado o una crítica literaria por benévola que sea. Y lo decimos con asombro y pesar porque entre los firmantes hay profesores de Universidad, políticos de recia estirpe y hasta un poeta y cantautor de reconocida altura. Si de todas formas hemos decidido ponerlo en conocimiento de nuestros lectores es por rendir tributo a la pluralidad que siempre hemos practicado y por el indudable interés político que la misma encierra” etc. etc. ¡Nunca mejor dicho dime de que presumes y te dire de que careces!.

El Editorial: “A los españoles”, solo le falto acusar al escrito o carta en cuestión de la candidatura de Junts Pel Si, de hacer apología del Terrorismo.

¿Como es posible? Que El País [PRISA] buque insignia de la “mafia-golpista-terrorista, cubana-venezolana-ecuatoriana-Argentina-Boliviana, Brasileña etc.” que las 24 horas del día, a través de un terrorismo mediático sin precedentes manipula-tergiversa la realidad y hace gravísimas y falsas acusaciones en contra de los gobiernos socialistas y progresistas [Contrarios al Neoliberalismo y anti Imperialistas], con más legitimidad moral y democrática del Nuevo Mundo. Que solamente en casos excepcionales y cínicamente calculados como el caso que nos ocupa, sistemáticamente se les niegue el derecho constitucional de réplica.

Hacer afirmaciones, de tal calibre como que la carta [respuesta a Felipe González] firmada por los candidatos de Junts Pel Si, le faltan el respeto al pueblo catalán y al español y en grado sumo a Felipe Gonzalez, cuando en realidad “al margen de ideologías” es todo lo contrario, basta leer detenidamente las dos cartas y los cientos de editoriales y artículos dicho sea de paso todos en mayor o menor grado anti independentistas publicados en “paladín del patriotismo y pluralismo ideológico” El País. Para “fácilmente” darse cuenta-comprobar quienes son los que manipulan, tergiversan y practican a través de un terrorismo-mediático descarado sistemático en este caso la realidad catalana. Estas cobardes e inmorales actitudes.

¡Cuanta mediocridad y desverguenza!

“Curiosamente” PRISA Y Mr. X., Tan celosos, patriotas y belicosos a la hora de defender con la vida si es necesario, hasta el último metro cuadrado de la “insolidaria y antipatriota” Cataluña, son ¡Increíble pero cierto! extremadamente comprensivos, sumisos y malos comerciantes, venden [regalan] el patrimonio público de todos los españoles incluido militar a Trasnacionales y al Imperio Yanqui.

Insisto ¿Cómo es posible?, ante tanta evidencia “rico currículo”, incoherencia, hipocresía, doble o triple vara de medir. Etc. etc. PRISA, menospreciando la inteligencia de los pueblos del estado español, se intente presentar ante la opinión pública como defensor, practicante a ultranza de la Constitución y paladín de la libertad y el pluralismo ideológico.

Hasta cuando “al margen de ideologías” el 99% de ciudadanos, vamos a permitir que una ínfima minoría, el 1%, económicamente inmensamente rica sin escrúpulos y en cuanto a valores humanos se refiere inmensamente pobre, de estafadores y corruptos de la información, sigan en nombre de la Libertad, la democracia, los derechos humanos, la justicia, etc. etc. manipulando y tergiversando descaradamente la realidad político-socio-económica del planeta.

¡Cuanta mentira y sumisión al gran especulativo y corrupto poder financiero!

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
Operación Pluto
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro dijo: Nosotros naturalmente no queremos que el imperialismo se suicide a costa nuestra. Sigue:" al no tenerle ningún miedo  a  su poderío, eso es lo primero, segundo, disp...
La Revista