Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Mientras la práctica totalidad de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), “al margen de ideologías” y de no pocas presiones por parte de EE.UU ha reiterado su respeto y apoyo a las decisiones que han adoptado las autoridades (venezolanas) jurisdiccionales, confiando que en el curso de las siguientes instancias judiciales el Sr. Leopoldo López, pueda ejercer los recursos procesales que considere pertinentes su defensa.


Sin embargo la gran mayoría de los grandes medios de la comunicación del planeta, controlados por el gran especulativo y corrupto poder financiero, dudan de tal pronunciamiento, dirigidos por alumnos aventajados del genio-histórico de la propaganda nazi Joseph Goebbels, el cual recordemos afirmaba que una mentira repetida miles de veces en este caso millones, (ejemplo Felipe González, afirma que Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que Maduro o que Franco a diferencia del gobierno chavista no prohibia pruebas por la defensa de un juicio, comparando tales procedimientos a la Gestapo) que finalmente como sucede a menudo, tiene muchas posibilidades de convertirse para buena parte de la sociedad en verdad absoluta.

A través de un terrorismo-mediático sin precedentes, practicado por el Grupo PRISA, ABC, CNN, etc. etc. (Buques insignias de la mafia-terrorista-cubana-americana-venezolana-Ecuatoriana-Boliviana-Argentina, etc. etc.), decidiendo con su doble o triple vara de medir que es o no noticia: Quien es o no terrorista, o socialista, o demócrata, o respeta los derechos humanos etc. etc. Convirtiendo “milagrosamente” por obra y gracia del cinismo, manipulación, medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras y la total falta de escrúpulos a vulgares estafadores-corruptos-mercenarios de la política como Mr. X, y sus 40…….., en ciudadanos-políticos ejemplares a punto de ser junto con el Pinochetismo y Franquismo “beatificados como demócratas y defensores ejemplares de la justicia y los derechos humanos de Occidente” por el Tío Sam

Se puede ser de Izquierda, de centro o de derechas, tener ética política- y ser honesto, siempre y cuando, como sucede en la patria de Bolívar uno de los gobiernos con más moral y legitimidad democrática del mundo, (se respete la voluntad soberana) expresada libremente a través de 20 consultas electorales, supervisadas, avaladas y legitimadas con lupa incluida por la fundación del ex presidente Jimmy Carter, por cientos de observadores e instituciones internacionales de ideologías diferentes, como siempre ha sido, desde el triunfo histórico del Chavismo Noviembre de 1998, hasta la última confrontación electoral Noviembre del 2014. Y que el mismísimo y prestigioso ex presidente de EE.UU, ha manifestado por activa y pasiva públicamente que el sistema electoral venezolano es a diferencia del de EE.UU [sino el mejor] uno de los más fiables del mundo.

Mr. X., fundador del GAL, Cínico y ambicioso donde los haya (Experto en dinamitar y chantajear congresos [como el 28 de Mayo 1979] y ganar otros [El extraordinario Octubre 1979] a través de métodos que nada tiene que envidiarle al nazismo sino todo lo contrario. De todo ello y con lujo de detalles hay vergonzosas e irrefutables pruebas. En una de sus recientes entrevistas, en un alarde de mediocridad, cinismo y de menosprecio a la inteligencia de los pueblos, intentando desesperadamente confundir, enfrentar y dividir a la opinión pública especialmente al chavismo y a su electorado, Afirma despues de recordar las discrepancias que mantenía con Chávez, a diferencia de Nicolás Maduro no le tenía miedo a las elecciones. Al cual acusa de tener miedo a una confrontación electoral limpia y de estar preparando para las próximas elecciones legislativas del 6 de Diciembre un pucherazo. Nunca mejor dicho dime de qué presumes y te diré de que careces, para de esta y única forma (convencidos que electoralmente el chavismo es invencible) con mucha antelación a través de la injerencia descarada de EE.UU (Incluido intervención militar) y títeres-mercenarios, como Mr. X. ir creando en complicidad de un terrorismo-informático sin límites las condiciones objetivas (Caos y confusión) de que solamente si gana la extrema derecha fascista-golpista serán consideradas limpias y reconocidas por la comunidad internacional. De lo contrario “moralmente y legalmente” el Imperio una vez más ¡Son insaciables! tendrán las “manos limpias y luz verde” para en nombre de la Paz, la democracia, la libertad y defensa de los derechos humanos, intervenir-invadir militarmente a sangre y fuego la patria de Bolívar, para imponer la “democracia” Neoliberal del 1% ¡LA BARBARIE!

Para termina, de embarcarse, el Imperialismo y sus satélites, en tan injusta, inmoral y cobarde aventura. Corren el gravísimo riesgo y equivocación de sufrir cómo sucedió, en Playa Girón y Vietnam, en una vergonzosa y humillante derrota política-militar. Que en este caso recordando al Che Guevara, los pueblos han dicho basta y han empezado a andar. América Latina y el Caribe se convertirían sin lugar a dudas las condiciones en el Nuevo Mundo están creadas, en nuevos y poderosos Vietnams, convirtiéndose en el principio del fin del Imperio y de su sistema fascista- político-socio-económico-inhumano El Neoliberalismo.

¡Cuanta mentira, hipocresía, injusticia y menos precio a los pueblos!

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista