Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Pienso que si el Frente Para la Victoria, despues de analizar, con detenimiento-seriedad y objetividad el resultado final de las recientes elecciones Argentinas. Cuyo resultado “Contra todo pronóstico” cuando todas las encuestas daban al candidato del Kirchnerismo, claro favorito-vencedor, algunas por más de 10 puntos. O sea, Presidente, sin necesidad de una segunda vuelta, ha sido la de una apretada victoria 36.86 % del candidato (Kirchnerista) Daniel Sicoli, contra 34.5 de Mauricio Macri, representante “camuflado” de la extrema derecha-fascista.


Si tenemos en cuenta que, todos los poderes facticos, FMI, BM, etc. etc. (Bilderberg) y su brazo armado el Imperio Yanqui, a través de un vergonzoso terrorismo informatico globalizado sin precedentes, ejercido por la gran mayoría de los grandes medios (Nacionales e Internacionales) de difusión (Prensa, radio, TV. etc.), han apoyado a Macri, su líder de laboratorio. Unido a errores de estrategia, del Frente para la Victoria (FpV) como entre otros el discurso a veces contradictorio y ambiguo de Sicoli, o el nombramiento precipitado y quizás no muy acertado de su gabinete, etc. etc., aun así, justo es reconocerlo aun que sea por la mínima el Kirchnerismo, ha salido victorioso.

Con estos datos en la mano, Sicoli, insisto despues de analizar críticamente las causas o motivos antes mencionados por las cuales no supero en la primera vuelta el 40% de los votos, pienso que argumentando y explicando objetivamente detalladamente los importantes logros alcanzados político-socio-económicos de los últimos 12 años del Kirchnerismo, con un discurso ideológico de izquierda sin complejos ni ambigüedades, haciendo hincapié y dejando bien claro, a que intereses, desde la clase manual e intelectual trabajadora, la clase media, a los verdaderos (pequeña y mediana empresa) empresarios o sea al 90% de la sociedad activa y creadora de la riqueza representa y defiende el (FpV) como “tardíamente” Sicoli “al conocer el resultado” de que habría doble vuelta. (Nunca es tarde cuando la dicha es buena) ractifico, radicalizo y profundizo su discurso. Y de igual forma con argumentos, lujo de detalles y pruebas irrefutables que de sobra los hay, explicar y desenmascarar a qué intereses políticos-socio-económicos como son el gran especulativo y corrupto capital, (Neoliberalismo) representa y defiende Mauricio Macri. Y no menos importante recordar a los “flojos de memoria” trabajadores y clase media en ascenso, que de salir vencedor Macri y sus 40…..serian a corto o mediano plazo, en mayor o menor grado junto con los pequeños empresarios los más perjudicados.

Si la izquierda, en sus tribunas, espacios mediáticos a que tenga acceso, y sobre todo del boca a boca insisto es capaz además de desenmascarar quiénes son y representan Macri y Cía. Y explicar con humildad (la verdad) los importantes logros Políticos-socio-económicos conseguidos.

Sin lugar a dudas, el próximo 22 de Noviembre, además de ser recordado como un día histórico de victoria y esperanza no solo para el (FpV) de la Argentina, sino para la izquierda y la democracia, (en mayúsculas) de América Latina, el Caribe y el planeta, será un paso muy importante en la derrota del Neoliberalismo y de su brazo armado el Imperio Yanqui.

Viva la Construcción del Socialismo del Siglo XXI.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista