Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Si analizamos objetivamente los resultados, veremos que en las dos más importantes y ricas [locomotoras del estado monárquico impuesto español] comunidades Cataluña y vascongadas, las elecciones han sido ganadas por amplio [Mas del 60%] margen.

 


 

Por los partidos de izquierda: Podemos, ERC, BILDU, IC, IU, Socialdemócratas escindidos del PSC “PSOE”, etc. y de centro derecha CDC, PNV, etc. Cuyo común denominador son, en mayor o menor grado además de antifranquistas son republicanos. Si a ello le añadimos, que en el País Valenciano, Galicia y Baleares, que hablan más de un idioma. Podemos, junto los partidos independentistas o sea los partidarios de la autodeterminación y la independencia representan y en ascenso más del 30% de la población de estas tres importantes comunidades. Sin olvidar que las dos ciudades más importantes del país: Madrid y Barcelona, están gobernadas por coaliciones de izquierdas, de igual manera en mayor o menor grado antimonárquicos y republicanos. Etc. etc.

Por el contrario los partidos [nacionalistas españoles] PP y su engendro Ciudadanos “patriotas” de derecha y extrema derecha, franquistas, monárquicos, y el PSOE Felipista y sus 40… Cada día al igual qué el PP mas [a la baja] divorciados de sus bases y de sus electores. Y que mayoritariamente especialmente en el PSOE, a diferencia de los quinta columnistas que dirigen el partido son en mayor o menor grado socialistas y republicanos. Pero que Engañados y manipulados, siguen con la complicidad de un terrorismo-mediático sin precedentes de la gran mayoría de los grandes medios, nacionales e internacionales , votando, aunque de cada día menos, al desprestigiado y en vías de extinción PSOE, que nada absolutamente nada, salvo las históricas y prestigiosas siglas secuestradas, insisto tiene que ver en ninguna de las facetas conocidas o por conocer del Socialismo histórico [Marxista o socialdemócrata] y de los 100 años 1879-1979 de honradez, sino todo lo contrario que fundara el tipógrafo Pablo Iglesias.

Para de esta forma en nombre del socialismo de la modernidad [Entreguismo al gran especulativo y corrupto poder financiero] el Felipismo y sus 40…. poder seguir [estafando] insisto aunque de cada día menos, dando gato por liebre. Dejando de ser pequeños burgueses frustrados, poder seguir aspirando como su gran jefe el agente Mr. X a vivir de P. Madre.

Con estos datos en la mano, en la medida que los pueblos del estado español vayan adquiriendo más cultura política e información objetiva-fidedigna: maxime despues de una campaña insisto, terrorista-mediática, [Prensa, radio, TV. etc.] nacional e internacional globalizada sin precedentes, en donde la mentira y la manipulación cínica y sin escrúpulos, organizada, apoyada, asesorada y dirigida, [como sucedió recientemente en Venezuela y Argentina], por el FMI, BM, y su brazo armado el Imperialismo Yanqui, en contra de la izquierda: Podemos, IU, etc. y partidos independistas especialmente de Cataluña y País Vasco, no hace falta ser un experto analista político, ni ser muy optimista y para llegar a esta histórica conclusión. Estamos en el principio del fin del bipartidismo sumiso y entreguista a Bilderberg y de la Monarquía Franquista.

Cuanto cinismo, mentira y menosprecio a la inteligencia de los pueblos en nombre de la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Sin lugar a dudas estamos en vísperas de grandes e históricos acontecimientos.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista