La Joven Cuba recibe este 2016 con esperanzas de ver cumplidos nuestros deseos, algunos por imprescindibles, otros demasiado postergados y unos más porque no hay razón alguna para que no se vuelvan realidad. Sin más, aquí compartimos con ustedes nuestra lista:


  1. Que la visita de Barack Obama a Cuba sea la víspera del fin del bloqueo.
  2. Que nuestra generación conozca una relación sana entre Cuba y los Estados Unidos.
  3. Que el venidero Congreso del Partido cumpla las expectativas y ocurran cambios imprescindibles en todos los niveles de la militancia.
  4. Que se incremente el PIB y contribuya no sólo al crecimiento sino al desarrollo del país.
  5. Que el crecimiento macroeconómico se refleje en la economía doméstica, en la mesa del cubano.
  6. Que el interés internacional de invertir en Cuba deje de ser mera intención y se materialice sin que esto se convierta en poner los recursos nacionales en bandeja de plata a intereses foráneos. Para resumirlo: inversión extranjera equilibrada.
  7. Que la prensa nacional se despoje de sus ataduras y juegue el papel que le corresponde (#NoAutocensura #NoAlPorSiAcaso)
  8. Que los beisbolistas cubanos puedan insertarse en las Grandes Ligas sin tener que renunciar a su país.
  9. Que los deportistas cubanos emigrados puedan representar a Cuba en competencias internacionales.
  10. Que el acceso a Internet se democratice y socialice llegando a las casas de la mayor cantidad de cubanos posibles, que no sea un privilegio de los pocos que puedan pagarla.
  11. Que Rafael Serrano nos regale “notas informativas” positivas en el Noticiero Nacional.
  12. Que en el 2017 no sea necesario pedir nada de esto nuevamente.
La Columna
Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- En el año 2016 fue noticia la negativa de la Universidad de Ludwig Maximilian (LMU) a la solicitud del joven alemán Kerem Schamberger de realizar su doctorado. La medida era puramente política y respondía a un d...
Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- Mucho se ha hablado en Cuba de la necesidad de una vinculación efectiva entre las universidades y las empresas. Se entiende la importancia, se promueve desde la máxima dirección del país, pero en la práctica los...
Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- Ya estamos acostumbrado a que un pequeño grupo de personas en Miami haga carrera política y fortuna promoviendo medidas contra el pueblo cubano. Sí, contra el pueblo cubano, porque hay que ser muy cínico para de...
Lo último
La Columna
La Revista