Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día en que el ex presidente Felipe González, se presente [alardee y afirme] ante la opinión pública, como un político, que ha dedicado y sacrificado toda su vida a lo largo y ancho [especialmente América Latina y el Caribe] de los cinco continentes, a luchar sin descanso “al margen de ideologías” en contra del terrorismo, y la defensa de la libertad, los derechos humanos, la democracia, etc. etc. Afirmaciones obviamente falsas, que con lujo de detalles y pruebas irrefutables demuestran todo lo contrario. ¡Cuanta desvergüenza, hipocresía y cinismo!


Mr. X., [“Agente estrella de la CIA”] en El País, buque insignia de la mafia-terrorista-golpista: cubana-venezolana-boliviana-ecuatoriana, etc. etc. Una vez más, [1º de Enero], en un largo, articulo “La destrucción de Venezuela”, manipulado, lleno de odio-enfermizo, acusaciones y falsedades o medias verdades, las peores, más cobardes y repugnantes mentiras, dedicado a la situación política-socio-económica de Venezuela. “Felipillo”, como lo llama “cariñosamente” el presidente Maduro, acusa al gobierno chavista de represor, de no haber libertad de prensa, antidemocrático, de destruir el país, de condenar al pueblo a la miseria más espantosa jamás conocida, de igual manera acusa al gobierno de Maduro de, haber presos políticos como Leopoldo López, Antonio Ledezma, etc., Cuando en realidad, y él lo sabe “al margen de ideologías” además de convictos y confesos agentes-mercenarios del Imperio Yanqui, son [terroristas-golpistas] vulgares y violentos delincuentes. Sin olvidar que por muchos menos motivos, en España y EEUU, hay miles de presos.

Por otro lado, cuando lo lógico y justo sería que “el paladín de la libertad y la justicia” se dedicara a combatir y dar solución a los múltiples y gravísimos problemas existentes en España: Mas de 5 millones y sin futuro de parados , decenas de miles de desahucios, ley represora mordaza, Monarquía corrupta y desprestigiada, corrupción en todos los niveles, privatización-[regalo y saqueo] de lo que aún queda del patrimonio público a las insaciables multinacionales y transnacionales etc. etc. sin olvidar la sumisión sin precedentes a través de las bases militares de la OTAN, al Imperio Yanqui. Etc. etc...

Por si no bastara, “curiosamente” Mr. X., al mismo tiempo que se hace la vista gorda o apoya a países como Colombia, México, Honduras, Paraguay, Guatemala, etc., cuyos gobiernos si en algo en mayor o menor grado se distinguen además de la hambruna en mayúsculas de sus pueblos, la violencia, la injusticia, violaciones de toda índole etc., en donde las desapariciones, trata de blancas, ajuste de cuentas de narco traficantes asesinatos en masa encarcelamiento, asesinato de trabajadores, estudiantes, mujeres, periodistas, políticos de izquierda, etc. etc. es cotidiana por decenas de miles. O sea por la falta de respeto a los más elementales derechos humanos.

Sin embargo, El agente Mr. X. en cuestión, con la complicidad de un terrorismo-mediático sin precedentes opta en nombre del Socialismo “fascismo” de la modernidad, por todo lo contrario “se entretiene” a través de una descarada, vergonzosa y cobarde injerencia, unirse-apoyar sin límites ni escrúpulos a la extrema-derecha-fascista-golpista del Nuevo Mundo. Organizada, financiada y dirigida por El Imperio Yanqui. Para de esta y única forma derrotar a través de los llamados “golpes blandos”, en el que todo absolutamente todo incluido terrorismo-de estado son validos para lograr, que las ovejas descarriladas de los países-gobiernos mas progresitas-democráticos y anti imperialistas de América Latina y el Caribe. [Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador, sin olvidar a Cuba] vuelvan al redil.

El famoso y sumiso, agente Mr. X, termina su panfleto-amenaza, con un urgente SOS al Imperio: “Venezuela está ante una crisis humanitaria grave, que exigirá ayuda internacional rápida. Se han vivido momentos dramáticos como este durante el caracazo, pero el país producía más. Ahora Venezuela es tierra quemada, no queda tiempo para enfrentar esta emergencia” más claro agua.

Se está preparando de ser necesario al igual que se hizo en su día, [año 1954] en la Guatemala, de Jacobo Arbenz, En la Republica Dominicana [año 1963], de Juan Bosch, o en el Chile,[año 1973] de Salvador Allende, o más recientemente como se hizo en Honduras o Paraguay, o como Afganistán, Irak, Libia, Siria, etc. la intervención político-militar.

Por otro lado, el pasado 6 de Diciembre, quedo claro y fuera de toda duda que el sistema electoral Venezolano además de ser fiable al 100% el gobierno constitucional-democrático Chavista a diferencia de la oposición y el Imperio respeta los resultados y la Constitución, y que dicho sea de paso si comparamos los problemas político-socio-económicos y sobre todo de respeto y ejercicio de la libertad, a la democracia, los derechos humanos etc. etc. de Venezuela, con los existentes insisto en México, Honduras, Paraguay, Guatemala o Colombia, son insignificantes.

Basta recordar o citar y comparar a título de ejemplo la patria de Bolívar con Colombia, satélite con sus siete bases militares sin comillas del Imperio Yanqui, país fronterizo con Venezuela, cuyo gobierno recordemos presidido por Manuel Santos, gran amigo y aliado [ambos se admiran] de Felipe González [Dios los cría y la….los junta]. Para comprobar que a pesar de la grave crisis politico-economica venezolana, provocada por todo lo antes expuesto, y de la campaña-mediática-política sistemática en contra del gobierno de Venezuela, la práctica totalidad de los aproximadamente 5 millones y medio de trabajadores y campesinos, emigrantes colombianos [solamente en los dos últimos años, más de medio millón han emigrado cruzado la frontera] que viven en Venezuela, no quieren “regresar al paraíso” colombiano.

De igual forma se pueden contar con los dedos de la mano los “millones de oprimidos y hambrientos” venezolanos que desesperados cruzan la frontera, hacia su hermana y paraíso Colombia. ¿Por qué será? La respuesta es muy sencilla, el pueblo venezolano, gracias a la revolución socialista pacifica bolivariana, con sus errores que los tiene y sus virtudes que no le faltan, goza de derechos constitucionales reales tales como: que la Sanidad y Educación en todos los niveles son totalmente gratuitos para todo el pueblo, no hay a lo largo y ancho del territorio un solo desahucio, pensión digna garantizada para todos los mayores, el pobre puede comer tres veces al día, etc. etc., conquistas sociales y derechos humanos. Que en Colombia, y países antes mencionados algunos de ellos están a “mil años luz”. etc. etc..

¡Cuanta mentira, hipocresía y cinismo en nombre de los derechos humanos!

Si bien es cierto que Venezuela está atravesando una crisis político-socio-económica, cuyos máximos culpables y en este orden son La guerra económica impuesta por el gran especulativo y corrupto capital globalizado, la injerencia sistemática incluido terrorismo de estado por parte del Tío Sam, terrorismo-mediático de la gran mayoría de los grandes medios, nacionales e internacionales, unido a una oposición fascista- golpista globalizada y una quinta columna en el PSUV muy activa, sin olvidar la corrupción en la administracion publica, los bajos precios del petróleo impuestos por los EE.UU, etc. etc. o sea todo un tuty-frutti, de anomalías , para comprender a que nos estamos enfrentado. Pero que en ningún caso justifica la injerencia `política y mucho menos la intervención militar fascista del Imperio Yanqui.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista