Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- En vísperas de la llegada a Cuba de Obama, “Nobel de la Paz” declara “calentando motores” a Bombo y platillo, ¡Increíble pero cierto! que el gobierno de Venezuela además de no respetar los derechos humanos, representa un grave peligro para la seguridad de Estados Unidos.


Como es posible, tanto descaro, bajeza, irresponsabilidad y cinismo, del [gendarme asesino de los 5 continentes], de acusar a un pequeño y pacifico país. Que a lo largo de la historia [salvo la guerra de liberación en contra del Imperio Español], jamás a diferencia del Imperio, ha invadido y mucho menos saqueado a sangre y fuego a país alguno.

En cuanto a que en Venezuela no se respetan los derechos humanos. Invito a los “incrédulos de buena fe” que visiten el país, para comprobar sobre el terreno y con lujo de detalles que los mismos son infinitamente más respetados que en los EE.UU.

Está claro, que el teledirigido Obama “nacido para ser esclavo” enemigo Nº uno de la patria de Bolívar, está obsesionado despues de haber generado en nombre de la paz y la defensa de los derechos humanos, múltiples injerencias-intervenciones de toda índole desde los llamados “exitosos-pacíficos” golpes blandos: Honduras, Paraguay, Argentina, etc. o “frustrados” Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, etc. etc. o violentos a sangre y fuego: Afganistán, Irak, Libia, Siria, etc. etc., por pasar a la historia, ser recordado [Otra cosa es que lo consiga] como el máximo artífice de la derrota del chavismo y la Revolucion Cubana.

¡Cuanta cobardía, barbarie, cinismo y menosprecio a la inteligencia de los pueblos!

Para terminar, está claro que el cambio político repentino, [180 grados] de “Amor y comprensión hacia la isla de la dignidad” por parte del Tío Sam, [No nos engañemos no “seamos ingenuos”] es una vulgar, cobarde e inmoral estrategia-táctica, cuya finalidad “mareando la perdiz” y de la zanahoria “envenenada” además de intentar a través de una guerra-terrorista económica y mediática sistemática y sin precedentes, perfectamente organizada, planificada, asesorada, financiada y dirigida por el FMI, BM, etc. etc. [Bilderberg] y su brazo armado el Imperio Yanqui, poder por una parte ayudar, consolidar y apoyar “legitimar democráticamente” a los gobiernos de derecha y extrema derecha: México, Colombia, Honduras, Paraguay, etc., más corruptos y violentos, con cientos de miles de desaparecidos y asesinados, en donde los más elementales derechos humanos [Sanidad, educación, alimentación, libertad, democracia, etc. etc.] son sistemáticamente pisoteados, y a la vez, intentar confundir, dividir y derrotar a los pueblos progresistas anti Imperialistas antes mencionados del Nuevo Mundo.

Para finalmente, extirpar de raíz. El Socialismo en cualquiera de sus facetas, otra cosa muy diferente, insisto es que lo consigan, y en especial el ejemplo y esperanza para los pueblos del tercer mundo de la Revolucion Cubana.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  En el editorial “Momento Petro” de El País, buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami, del grupo PRISA en cuestión, que dic...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  Haciendo un poco de memoria histórica, recuerdo las valientes  declaraciones-reflexiones  ¡MÁS VIGENTES QUE NUNCA!  que en su día [7 julio 2...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El Grupo PRISA,  a  través de Mauricio Vicent,  uno de sus “mas queridos  y bien remunerados” mercenarios ¡sin escrúpulos! de la pluma d...
Lo último
La Columna
Fidel Castro Ruz, maestro de maestros
El pueblo cubano ha tenido, y tiene, la suerte de contar con uno de los mejores maestros del mundo, y a ese maestro le han sucedido millones. El mejor maestro es el que mejor comprende y mejor hace y enseña. El pueblo cubano se mantiene unido ...
La Revista