Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El inicio del juicio mafioso-político en contra de la presidenta Dilma Roussef, en el cual despues de fuertes presiones, chantajes, falsedades-manipulaciones y anomalías de toda índole de todos los poderes facticos [políticos-económico os-militares] del planeta, a través de una perfecta y sincronizada campaña terrorista-mediática sin precedentes, en contra del gobierno legitimo de izquierdas, se impuso la voluntad del gran especulativo y corrupto poder [Bilderberg] financiero globalizado. En que la presidenta, estará 6 meses apartada ilegalmente de sus funciones. Ante esta situación en Brasil se abre un periodo además de confusión e incertidumbre de indignación y frustración, cuyas consecuencias, son imprevisibles.


La mejor prueba de lo antes expuesto, es que el designado junto con un grupo de conocidos y poderosos –corruptos “Dios los cría y el becerro de Oro los junta”, para asumir la presidencia “interina” del gigante del Sur. Es el [Quinta columnista] corrupto y ambicioso sin límites ex -vicepresidente, Michel Temer, presidente del Movimiento Democrático Nacional [PMDB] partido de centro derecha, y “Ex aliado” ¡Increíble pero cierto! del Partido de Los Trabajadores, cuyo currículo, gracias a una reciente filtración de documentos desclasificados, a los medios de difusión de Wikileaks , Temer, fue por largo tiempo un importante informante de la CIA. Está claro, que uno de los grandes retos para la izquierda mundial, es neutralizar a tiempo los quinta columnistas.

Más claro ni el agua “bendita”, la derecha y extrema derecha [“fascismo”] globalizada, disfrazada de demócratas, solo acepta el juego “libre y democrático”, cuando el resultado les es ampliamente favorable. Pero cuando las fuerzas progresistas y de izquierda. En este caso el Partido de los Trabajadores del Brasil PTB. Rompiéndole todos los esquemas al Neoliberalismo y a sus dos poderosísimos-brazos: Imperialismo [Armado] Yanqui y terrorismo mediático Informativo. Los ha derrotado-humillado 4 veces consecutivas 2 por un trabajador [manual] Ignacio Lula y 2 por una mujer y además ex guerrillera Dilma Roussef

Todo ello insisto, a pesar de las enormes e injustas desventajas habidas y por haber [“Jugar en campo contrario y con los árbitros en contra”] económicas y mediáticas. No olvidemos que más del 95% de los grandes medios de difusión del planeta directa o indirectamente son controlados y dirigidos, por el gran especulativo y corrupto poder financiero. En el que una ínfima minoría, de seres “humanos” deciden, ¡Increíble pero Cierto! que es o no noticia.

Ante lo cual. Los usureros globalizados de la modernidad, cuya única y exclusiva adoración [patria] es el becerro de Oro, quitándose la careta, humillados y desesperados ante el pánico de perder algunos de sus mal habidos privilegios [Especulación, corrupción, tráfico de influencias, evasión de capitales, paraísos fiscales, etc. etc.] a través de los llamados “golpes blandos” en el que todo absolutamente todo [incluido la violencia] vale. Primero fueron los golpes “exitosos” sangrientos-fascistas de Estado en contra de los gobiernos Constitucionalistas democráticos de Manuel Celaya [Honduras], y de Fernando Lugo [Paraguay], luego fueron los intentos frustrados en contra del gobierno Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales en Bolivia, y sobre todo en la patria de Bolívar, que por motivos politicos-extrategicos-economicos, permanentemente es la “presa” más codiciada y asediada por el Imperio Yanqui.

Estos países [anti imperialistas] los más progresistas, con más legitimidad democrática, Etc. etc. de América Latina y El Caribe en donde los derechos humanos si son de verdad respetados. Son falsamente y cínicamente, insisto y repito a través de un vergonzoso, cobarde y repugnante terrorismo-mediatico acusados por el Imperio y sus lacayos acusados de todo lo contrario.

Mientras esto sucede “Curiosamente” otros países como México, Colombia, Honduras, Paraguay, etc. etc. en donde, centenares de miles de ciudadanos-as: Sindicalistas, políticos, periodistas campesinos, obreros, estudiantes, Etc.etc. Son asesinados, desaparecidos, torturados, desahuciados detenidos, etc. Decenas de miles de mujeres son violadas- introducidas en la prostitución, en donde, la droga [narcotráfico], la miseria, la mortalidad infantil, el analfabetismo, en fin, donde la corrupción politica-economica campea a sus anchas, y los más elementales derechos humanos son sistemáticamente pisoteados.

Bilderberg y su brazo armado el Tío Sam, a estas dictaduras, corruptas y asesinas “camufladas” les da el certificado “diploma” de buena conducta los inscribe o ubica en “letras de oro” la lista de los países democráticos e intocables.

Para terminar, nada mejor que tener muy presente despues del golpe parlamentario fascista en contra de Dilma Rouseff, lo que se nos avecina: Esta claro que es una amenaza real para los gobiernos progresistas y anti imperialistas, que como Venezuela, se han puesto a la vanguardia de las conquistas, económicas, sociales y políticas para los sectores populares amenazada como está hasta de intervención militar; con “nuevo” vecino como Brasil.

De igual forma Bolivia, Ecuador, Uruguay, Nicaragua, El Salvador, etc. Estarán en dificultades, pero esta lista puede extenderse. Son insaciables.

Por eso son tan importantes estos 180 días, que empiezan a correr para el juicio a Dilma. La capacidad de movilización de los brasileños, de su Central Sindical, de los Movientes de los Sin Tierras, de organizaciones de la clase media, de intelectuales, de los pequeños y medianos empresarios, etc. etc. o sea el 95% de las fuerzas vivas de la sociedad creadora de riqueza será decisiva para estimular reacciones por la recuperación de la democracia en Brasil y en otros países.

Solo un movimiento que les haga imposible gobernar, con el pueblo en la calle, aunque las agencias de noticias y servicios televisivos internacionales lo oculten, hará posible que, tal como lo prometió Dilma, pueda recuperar el poder, derrotar ese golpismo, de nuevo tipo que promueven desde el Norte y salvar la democracia en ese país, y sin lugar a dudas en el resto de América Latina y el Caribe. No será tarea fácil, son muy poderosos, solamente, de nosotros depende, que esta ínfima minoría de fascistas y quinta columnistas, disfrazados de demócratas siga decidiendo los destinos de la humanidad.

La historia, la justicia y la razón están con nosotros.

Viva la Construcción del Socialismo del Siglo XXI.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista