Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Si algo está claro, es que en el gran especulativo y corrupto poder financiero [Bilderberg], ha cundido, y de qué manera el pánico, la mejor prueba de ello es que sus principales [Bien remunerados y entrenados] agentes “Mr. X, Mr. Mordaza y Mr. Erótico” del Neoliberalismo, Tres personajes y un solo Dios [El becerro de Oro] verdadero. Son obligados hacer desesperados, continuos y maratonianos [miles de kilómetros] viajes físicos o mentales a la patria de Bolívar.


Para trasladar el centro de operaciones [campaña electoral española] ¡Increíble pero cierto! en Venezuela, consistente en demostrar obligados a través de una carísima tragi-comedia muy bien orquestada y representada, por verdaderos profesionales-mercenarios de la política, poder convencer al pueblo español que además de no haber comida, medicinas, ni democracia, ni libertad, etc. etc. Venezuela, es una dictadura-asesina. Que el chavismo financio al partido populista-radical-extremista Podemos. Para implantar la misma política-socio-económica, de hambre, miseria y barbarie, en España. ¡Más cinismo, hipocresía, mediocridad y menosprecio a la inteligencia del pueblo español imposible!

Todo ello, por si no bastara unido a su defensa a ultranza y exigencia de la libertad del ciudadano, Leopoldo López. De extrema-derecha convicto y confeso [que con lujo de detalles hay pruebas irrefutables] es un profesional violento-golpista, que convertido por obra y gracia de un terrorismo-mediático globalizado, sin precedentes, que decide quién es o no terrorista, Insisto ¡Increíble pero cierto! Lo convierte en una hermanita de la caridad.

Sin embargo “curiosamente” estos paladines de la libertad y defensa de los derechos humanos, ni con la boca chiquita se preocupan ni exigen la libertad de los miles y miles de presos políticos en condiciones infrahumanas, existentes en México, Colombia. Honduras, Paraguay, etc. etc. y obviamente en España y EE.UU, los cuales por infinito menos motivos que su “ahijado” Leopoldo, cumplen largas condenas, basta citar entre miles a título de ejemplo la detención arbitraria del preso [patriota puertorriqueño] Oscar López Rivera, que recientemente el día 29 de Mayo, cumplirá 35 años de encierro.

Para de esta forma el PP, El felipismo y Ciudadanos empleando métodos que nada tiene que envidiar al genio de la propaganda nazi Goebbels, sino todo lo contrario, “sutilmente” intentar confundir, dividir, alertar, asustar y ahuyentar, a la opinión pública y al posible electorado de Unidos Podemos.

Cuanta mediocridad, cobardía, falsedad, manipulación y sumisión al Becerro de Oro.

Cuando lo lógico, justo, democrático y ético político, “al margen de ideologías” por respeto al pueblo y sobre todo a sus electores [la democracia] en este momento histórico y difícil en que “Al margen de ideologías” vive España, seria convocar-provocar a través de los grandes medios, [Prensa, radio, TV, etc.] con luz y taquígrafos a lo largo y ancho del país, un gran debate hasta la saciedad, público político-socio-económico, política internacional, etc. etc. democrático de ideas en igualdad de condiciones.

Los tres partidos PP, PSOE [Felipismo] y Ciudadanos los mismos perros con “diferentes” collares, con el apoyo y asesoramiento del eje Caracas-Miami-Bogotá y complicidad de la gran mayoría de los grandes medios [más del 95%] globalizados de difusión financiados, controlados y dirigidos por la derecha o extrema derecha fascista, al carecer de credibilidad y argumentos y promesas [político-socio-económicas] en sus programas electorales para ilusionar al electorado [cansado que le den gato por liebre] español. Deciden-optan al más puro-estilo del Macartismo por todo lo contrario convertir la campaña electoral en una cacería de brujas-humana en contra de los principales dirigentes, especialmente Pablo Iglesias de Podemos y sus socios.

Estamos ante unas elecciones históricas, cuyo resultado sin lugar a dudas influenciara y tendrá repercusión en el resto de Europa y posiblemente del planeta.

Pienso que si la coalición Unidos Podemos de izquierda, hace una campaña inteligente y a la ofensiva, en todas las tribunas a que tengamos acceso: Medios de difusión, sindicatos, fábricas, universidades, asociación de vecinos, hospitales, cafeterías, familia y amigos, etc. etc. La calle a través del boca a boca, tiene que ser nuestra, explicando con humildad, convicción y seriedad, a lo largo y ancho del país, nuestras intenciones y programa. Como es la victoria de un programa Humanista-Socialdemócrata-autentico, como lo fueron en su día Olof Palme en Suecia y Bruno Kresky en Austria. O sea a favor y unión de las clases creadoras de riqueza [más del 95%] de la sociedad, como son: La clase trabajadora manual e intelectual, los artistas, los deportistas, etc. etc. y la pequeña y mediana [verdaderos empresarios] empresa, que a diferencia de las multinacionales, transnacionales, banca, politiqueros, etc. además de no evadir el dinero en paraísos fiscales, religiosamente si pagan los impuestos.

Para terminar, no es casual, la prueba más convincente de que Unidos-Podemos va por el buen camino es la reacción, preocupación, desesperación, odio y pánico, que ha despertado tal posibilidad a los oportunistas-politiqueros y al gran especulativo y corrupto globalizado poder financiero.

El sorpasso no solo por la izquierda está garantizado, sino que, a pesar de todas las adversidades antes mencionadas y las que se avecinan, hay posibilidades reales de convertirse en la primera fuerza política en España.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista