Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El candidato teledirigido [Incoherente y contradictorio] de laboratorio, Pedro Sánchez, Alumno “aventajado” de Mr. X, y sus 40…. en la medida que se va acercando el 26 de Junio, en su desesperación, impotencia y mala leche, hace, “mal asesorado” a través de la gran mayoría de los grandes medios de difusión globalizados [Nacionales e interna nacionales], día sí y día también, utilizando la mentira o las medias verdades las peores, mas cobardes y repugnantes mentiras, gravísimas, afirmaciones y acusaciones, en contra de Unidos-Podemos y de su máximo líder Pablo Iglesias.


Las cuales además de demostrar su mediocridad, cobardía y cinismo, demuestran con lujo de detalles, cual es su catadura política-moral y grado de sumisión al Becerro [Bilderberg] de Oro.

Sánchez [nacido para ser títere] “pobrecito” en vísperas de su muerte-política, entre otras mentirillas, lleno de contradicciones e incoherencias, desesperado. a “diestra y siniestra” afirma: “En Iglesias no veo proyecto ni tiene equipo, yo podría ser hoy presidente del Gobierno si hubiera aceptado el chantaje de Iglesias” añadiendo “Iglesias no pedía solo la vicepresidencia, también el control de los espías, el derecho a decidir en Cataluña, Galicia y País Vasco, lo que fragmentaría al Estado”, etc. etc.

Lo que el “pillin” no explica, es que cuando lo lógico, coherente, ético político y sobre todo por respeto a sus afiliados, simpatizantes y electores, los cuales siguen [a gran diferencia de su referente. Ideológico Felipe González], siendo en su práctica totalidad socialistas, mayoritariamente partidarios de pactar con Podemos, IU, Etc... Pedro, sin preaviso, “Puñalada trapera” a velocidad supersónica, teledirigido-asesorado “obligado” por el agente Mr. X, y sus 40…….margino y chantajeo, a Podemos, dando por hecho, que Iglesias aceptaría como un hecho consumado-irreversible, el “contra todo pronóstico” pacto claudicante, entreguista-vergonzoso, político-socio-económico, PSOE-Ciudadanos. Hasta el punto que el mismísimo [Erótico de extrema derecha] Alberto Rivera, no se lo podía creer, [la cara era el espejo del alma], afirmaba en rueda de prensa, sentirse súper-satisfecho con el pacto progresista para el “cambio”, ya que el PSOE, había aceptado más del 85% del programa politico-socio-economico de Ciudadanos. Y que Lógicamente fue rechazado mayoritariamente por las bases de Podemos y de toda la izquierda española.

Los barones-felipistas del PSOE, menospreciando la inteligencia y ética política del pueblo y del máximo líder de Podemos, una vez más, se equivocaron, estaban convencidos que [Por aquello que el ladrón se cree que todos son de su misma condición] ante tales y consumados “Gansteriles” actitudes. Todo estaba minuciosamente “al milímetro” calculado. Iglesias [Podemos] se limitaría criticar “pataleo” tal pacto, pero que en ningún caso se atreverían a votar en contra del mismo. Maxime, cuando todos los grandes medios de difusión [Prensa, radio; TV. Etc.] encabezado por el Grupo Prisa, a través de un terrorismo-mediático vergonzoso y sin precedentes, en mayor o menor grado habían creado las condiciones “objetivas” en: Editoriales, entrevistas, artículos de Opinión, etc. etc., que de no aceptar Podemos tal hecho consumado, pasaría y sería juzgado por la “historia”, además de haber impedido con su negativa que hubiera un “gobierno progresista”, presidido por un “socialista” , ser el máximo responsable-culpable de que se convocaran de nuevo a elecciones y de que Rajoy, y el PP, la derecha, no hubiera sido desplazada.

Si bien es cierto, que este gran cambio [fraude o estafa], hubiera significado para Rajoy y el PP, dejar de gestionar tan importante y rica [España] empresa multinacional, y que miles de los militantes “Ejecutivos” elegidos a dedo del PP, perderían sus privilegiados y bien remunerados cargos públicos. Los cuales serian sustituidos inmediatamente a través de las importantes empresas públicas [Psoe y Ciudadanos] de colocación, por miles de “desempleados” aspirantes ambiciosos, profesionales de la política. No es menos cierto, que este gran cambio [salvo de personas] en cuanto a política-socio-económica, se refiere, de haberse llevado a la práctica “esta jugada [trampa] maestra de imagen” de Mr. X. Y los 40……. cuyo compromiso consistía en mejorar la gestión del PP. Ya que en ningún momento estos “patriotas” han cuestionado sino todo lo contrario el Neoliberalismo. Pero que con otras personas y marcas, salvo pequeños matices se seguiría aplicándose los mismos programas y recetas [Político-socio-económicos] Neoliberales, con lo cual las ideas, de Rajoy y el PP, gestionadas por nuevos gestores, seguirían vivitas y coleando intactas.

Está claro y fuera de toda duda, que para el PP, PSOE y Ciudadanos, admiradores y sumisos servidores en mayor o menor grado del Neoliberalismo, su lucha y pluralismo “político” consiste en hacer con “diferentes etiquetas políticas”, propuestas de “gestión”, para a través de elecciones “oposiciones” publicas, ansiosos, ver quiénes serán los nuevos afortunados seleccionados, que a cambio de “Puertas o ventanas giratorias”, cargos “vitalicios” en Multinacionales, Transnacionales, la gran Banca, FMI, BM, sin olvidar, algún ahorrillo “Bien habido” en algún que otro paraíso fiscal. Etc. etc., sin prisa pero sin pausa, gestionar [privatizar] regalar, a Multinacionales, Transnacionales, etc. lo que aún queda del rico patrimonio público.

Todo ello en nombre de una “Socialdemocracia” [entreguista] de la modernidad, que nada absolutamente nada, salvo las siglas [PSOE] secuestradas, [con la abstención “complicidad” por parte de Podemos] tienen que ver con el partido, que fundara año 1879, el tipógrafo Pablo Iglesias, ni con la política-socio-económica, militar y exterior, que en su día socialdemócratas auténticos de principios, llevaron a cabo los añorados, Olof Palme en Suecia o Bruno Kresky en Austria.

Afortunadamente, tanto Podemos como su máximo líder, estuvieron, a la altura de las circunstancias, a pesar de todas las presiones y trampas, habidas y por haber, por parte de los poderes facticos globalizados del planeta. No cedieron, ni traicionaron a sus militantes ni electores. Ya que de haberlo hecho, en estos momentos históricos y difíciles en que vive la sociedad española, la credibilidad de Podemos y de su máximo líder P. Iglesias, además de estar por los suelos, ambos desprestigiados estarían en vías de extinción.

Hoy, los hechos demuestran, que gracias a la luz larga de Pablo Iglesias [Podemos] y el resto de las fuerzas de izquierda, actuando con serenidad, coherencia, firmeza y ética política y a pesar de un terrorismo-mediático sin precedentes para dinamitarlas, se crearon las bases-condiciones objetivas para que el próximo 26 de Junio, las fuerzas progresistas y de Izquierda, se hayan podido presentar juntas en Unidos Podemos.

Existiendo la posibilidad histórica-real de convertirse, si somos capaces de hacer una campaña inteligente, con humildad activa y a la ofensiva [argumentos y razones sobran] aprovechando todas las tribunas y medios de difusión [Prensa, radio TV. etc.] a que tengamos acceso y la no menos importante, a lo largo y ancho del estado español a través de decenas de miles de militantes del “boca a boca” de Unidos-Podemos. No ya en la segunda fuerza, depende de nosotros [las condiciones están creadas] en la primera.

Para terminar, la mejor prueba de que ello es posible y que la razón y la historia están con nosotros, es que además de haber cundido el Pánico en los tres partidos antes mencionados, ha empezado por parte del gran especulativo y corrupto poder financiero globalizado, a través de un terrorismo-mediático insisto sin precedentes, Una campaña sin escrúpulos, en la cual la manipulación, la mentira, las medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras van a estar y en aumento a la orden del día. Para evitar por todos los medios [el triunfo de Unidos-Podemos] tal posibilidad.

Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista