Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El pasado miércoles 6 de Julio, el “informe Chilcot”, elaborado durante siete años, dictamino, lo que la humanidad entera, con certeza y lujo de detalles conocía, que las acusaciones, adquiridas a través de las “desprestigiadas y mediocres” agencias de inteligencia Británica y Estadounidense, de los gobiernos de W. Bush y Tony Blair, en contra del régimen de Sadam Husein, de que escondía, [poseía] un arsenal de armas de destrucción masiva, eran [Falsas] un cínico y vergonzoso montaje.


Ante tan importante y aclaratorio documento, el criminal de guerra Tony Blair, que ya el pasado mes de Octubre, previniendo “es un pillín” cual iba a ser el resultado del informe oficial Chilcot, de nuevo pidió perdón por todo el daño causado al pueblo Iraquí y al del Reino Unido, por su papel en la guerra de Irak, a la que llevo al país hace 13 años, intentando justificar, por los informes erróneos de las agencias de inteligencia de EE.UU y de Gran Bretaña tamaña barbarie. Blair, cínico e hipócrita donde los haya, afirmando: “fue la decisión más difícil que he tomado, la tome de buena fe. Expreso mi dolor, mi pesar y disculpas etc. etc. ¡Cuanta hipocresía cinismo y menosprecio a la inteligencia de los pueblos!.

Recordemos que con este falso e inmoral pretexto, en nombre de la libertad, la defensa de los derechos humanos, la democracia, etc. unido a que informaciones prefabricadas, “fidedignas de todo crédito” aseguraban que el dictador Husein, hasta hacia muy poco tiempo aliado privilegiado y amado de [Occidente] EE.UU, estaba a punto “era cuestión de horas” de utilizar todas sus armas “químicas” de destrucción masiva, en contra de sus vecinos. Ante lo cual, Bush y su lacayo Blair, dieron, [Marzo del 2006] la orden, por tierra, mar y aire, “aprisa y corriendo” invadir militarmente y saquear a sangre y fuego a Irak. Cuyo resultado o balance es “de momento” de más de 250 mil muertes iraquíes entre civiles y combatientes, varios millones entre heridos y desplazados, etc. etc. unido a decenas de miles de soldados y mercenarios británicos, Estadounidenses y aliados invasores muertos por patriotas iraquíes y por si no bastara destruir y saquear su riquísimo patrimonio histórico, uno de los más ricos y prósperos del Medio Oriente.

“Curiosamente” poco tiempo despues, [Libia, Siria, etc.etc.] la historia se repite el Tío Sam, gendarme del planeta y sus lacayos de nuevo utilizando los mismos argumentos. Defensa a ultranza de la libertad y los derechos humanos, Cumpliendo la “programada-profecía-diabólica” [invadir 7 países] del Departamento de Estado, asesinando, saqueando y destruyendo a sangre y fuego, la práctica totalidad [especialmente Siria] de estos países , con cientos de miles de “asesinados” muertos, millones de desplazados-emigrados-refugiados, etc. etc. ¡Son insaciables!. ¿Cual será el próximo?.

Cuánta razón tenía y tiene el incomodo y prestigioso general ex comandante supremo de la OTAN Wesley Clark. Cuando recientemente ha vuelto afirmar y acusar que los aliados de EE.UU, crearon el Estado Islámico. ¡Más claro ni el agua!

Todo ello evidentemente con la sumisa ayuda y complicidad vergonzosa de gobiernos lacayos como el de Mariano Rajoy, François Hollande, Angela Merkel, etc. etc... y obviamente con la responsabilidad y complicidad en mayor o menor grado a través de un terrorismo mediático sin límites de la gran mayoría de los grandes medios [prensa, radio TV, Etc. etc.] globalizados de difusión, los cuales hay que recordar una y mil veces están al servicio de [Bilderberg] una ínfima minoría de “humanos” que además de decidir que es o no noticia deciden, ¡Increíble pero cierto! Quienes somos o no “humanos” demócratas y dignos. Sin lo cual hubiera sido prácticamente imposible llevar a término tan “exitosa” tamaña e inmoral cacería humana.

Para terminar, nada mejor que recordar y agradecer que gracias a documentos desclasificados, o filtrados por periodistas valientes y honestos como Julián Assange de Wikileaks, o altos funcionarios de la CIA, como Edward Snowden, etc. etc. que renunciado a grandes privilegios materiales y exponiendo en grave peligro sus vidas y la de sus familiares. Deciden denunciar e informar [de no reaccionar a tiempo] el grave peligro que le acecha a la humanidad.

Sin lugar a dudas, el principal [gigantesco] reto “al margen de ideologías” pendiente que tiene la humanidad, es que como sucede a menudo, evitar antes que sea demasiado tarde que teledirigidos enfermizos “monstruos” disfrazados de “caperucitas rojas”, como “el llorón” Tony Blair, o el “pistolero de Texas” W. Bush, etc. etc. rijan los destinos de la humanidad.

De lo contario dios nos coja confesados.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista