Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Con los resultados del pasado 26 de Junio, los cuales dicho sea de paso son muy parecidos a los del 20 de Diciembre del 2015, queda claro, que el bipartidismo PP [Derecha-extrema derecha] y PSOE, “Socialdemócrata”, han sido los grandes perdedores, pasando el primero de 183 a 137 diputados y el segundo de 120 a 85.


La coalición Unidos-Podemos, [socialdemócratas, marxistas, comunistas]ha sacado 71, Ciudadanos de derecha-extrema derecha 32, y los partidos independentistas “al margen de ideologías” se han consolidado, Esquerra Republicana de Cataluña [Socialdemócrata] 9, Coalición Demócrata Catalana de Centro derecha 8, Partido Nacionalista Vasco de centro derecha 5, EH-Bildu, de Izquierda Vasca 2 y Coalición Canaria 1 diputado.

Con estos datos en la mano, la opción más coherente, legítima, democrática y antifranquista, que en estos momentos, históricos y difíciles [resurgimiento de la extrema derecha], disfrazada “de hermanitas de la caridad” en que al igual que Europa, vive España, sería la de Formar una coalición progresista: PSOE-UNIDOS-PODEMOS, ERC, EH-Bildu, CD y PNV. 180 diputados, mayoría más suficiente para formar un gobierno antifranquista-antifascista progresista, de Salvación Nacional. Cuyo común denominador “al margen de ideologías” en mayor o menor grado: Son antifranquistas, republicanos y demócratas, y que a pesar de una vergonzosa campaña [Terrorismo-mediático] informática, sin precedentes, en el que todo ha valido para confundir y desprestigiar a las fuerzas democráticas, insisto, antifranquistas, independistas y antimonárquicas, han sido en su conjunto 180 diputados, la opción más votada y la más deseada por los españoles.

Otra opción posible, seria con [169 diputados] PP y Ciudadanos: Los mismos perros, con [aunque de cada día menos] diferentes collares. Ultraconservadores y franquistas [fascistas] disfrazados, “de demócratas”. Para lo cual sería necesario que los 85 diputados “Socialistas” del PSOE la apoye o se abstenga.

Es bueno recordar, que Pedro Sánchez, hace unos meses con un resultado mejor del PSOE, 90 diputados y 70 de Podemos, intento, como lo exigían las bases de ambas formaciones [las condiciones estaban creadas], negociar con podemos, para formar [presidir] un gobierno de progreso, pero que ¡Increíble pero cierto! presionado-chantajeado por los barones del PSOE [felipismo y sus 40…… Alfonso Guerra, Javier Solana, José Bono, Pérez Rubalcaba, recientemente por el “bonachón” Rodríguez Zapatero, etc. etc.] Fue boicoteado-dinamitado, con el pretexto, de que Podemos e IU, con su “exigencia” de la celebración de un referéndum democrático en Cataluña, estaban apoyando a los antipatriotas, insolidarios e inconstitucionalitas independentistas catalanes.

Argumento, que además de poco serio, es poco a nada creíble: Para ello, basta hacer un poco de memoria histórica [mereoteca], recordar que tanto el PSOE como el PP, a lo largo de su “reciente” historia han pactado con los partidos independentistas. Han sido decisivas tanto al votar a favor de los candidatos en la sesión de investidura, como por sus abstenciones en el caso de Zapatero. Pero algunos, como Felipe González [Mr. X.,] o José María Aznar, [No es casual su gran amistad y admiración (Dios los cría y el “Becerro de Oro los junta” con el corruto independentista Jordi Pujol] convirtiéndolos en sus socios de gobierno, llegaron más allá. Ahora como mediocres y cobardes judas, reniegan de ellos e inclusive, los olvidan como si no formaran parte de su historia.

Mucho se está hablando en estos días de la aritmética de los partidos para formar gobierno. Y parece no gusta a determinados sectores incluidos miembros de su partido la posibilidad de que el candidato Socialdemócrata, Pedro Sánchez alcance un acuerdo con los partidos independentistas, Por eso cabe preguntarse si estas uniones de hecho se han producido antes o no y si aquellos que más critican esta vía, también han gobernado gracias a ello la respuesta está en la HEMEREOTECA.

Me pregunto, cual hubiera sido el resultado en una campaña electoral, medianamente con igualdad de oportunidades económicas y sobre todo informática en [Prensa-radio-TV, Etc.]. Para por ejemplo los defensores y detractores de temas tan polémicos-importantes: Monarquía, Republica, Neoliberalismo , Socialismo, Política Exterior, Independentismo, hubieran podido ser vistos y oídos a través de debates públicos “hasta la saciedad” con luz y taquígrafos, por millones de ciudadanos, para de esta y única forma la gran mayoría del pueblo pudiera con conocimiento de causa, elegir a sus representantes etc. etc.. No hace falta tener un coeficiente intelectual muy desarrollado, para llegar a la conclusión, [simplemente con tener un mínimo-capacidad de poder de análisis], de que el Neoliberalismo, la Monarquía el Franquismo [fascismo], hubieran quedado reducidos a su mínima expresión. No es casual “no seamos ingenuos” que la gran mayoría de los grandes medios de difusión [incluido España] del planeta, controlados por el gran especulativo y corrupto poder financiero sin escrúpulos, los cuales deciden que es o no terrorismo, quien o quienes somos o no demócratas, quienes somos o no humanos, a que país o países hay que a sangre saquear sus riquezas, a que país hay que poner o quitar de la lista exportadora del [terrorismo] mal, etc. etc.. En definitiva que un ínfima [Bildeberg] minoría, en nombre de los derechos humanos, la libertad y la democracia decidan, lo que es o no noticia.

Ante tanta confusión, presiones y chantajes de toda índole, Sánchez, ambicioso, acobardado y desesperado, rodeado de traidores y mediocres asesores, incapaces del más mínimo poder de análisis y visión de futuro político, perdiendo una oportunidad histórica, decide [por la espalda] al mismo tiempo que estaba negociando con podemos, vía supersónica, pactar con Ciudadanos, aceptando por si no bastara ¡Increíble pero cierto! El 85% de su programa, formar gobierno. Ante este hecho [consumado-chantaje] suicida, menospreciando a Pablo Iglesias [Podemos] al igual que a IU, Pensando “mal aconsejado que era una jugada perfecta”, nunca se atreverían a votar en contra de un gobierno presidido por un “socialdemócrata secuestrado” por Ciudadanos, partido controlado por la extrema-derecha, disfrazados de “demócratas” de Centro-derecha.

Afortunadamente, Podemos y su máximo líder Pablo Iglesias y Alberto Garzón de IU. Estando a la altura de las circunstancias, reaccionando a tiempo como verdaderos socialdemócratas, no cayeron, ¡era una trampa!, no se confundieron.

¡Cuánta hipocresía, cinismo y menosprecio a la inteligencia y memoria de los pueblos!

Por otro lado, haciendo ciencia-ficción-politica, existe otra posibilidad, muy, muy remota, que Pedro Sánchez, “encabronado” cansado que lo chantajeen. amenacen y humillen, los barones [poderes facticos] felipistas del partido. Armándose de valor [aun está a tiempo] rectifique, que en este caso además de sabio y de justicia es de supervivencia política y moral.

Es la de intentar con los pocos fieles que aún le quedan en el aparato y la mayoría de las bases, junto con Unidos-Podemos y los partidos catalanes y vascos, mayoría mas que suficiente para dar la batalla de la coherencia y decencia-dignidad política, “morir con las botas puestas” formar “al margen de ideologías” un gobierno, de Salvación Nacional y de la Decencia, que represente y defienda de verdad, a la clase trabajadora manual e intelectual, a la clase media, artistas, deportistas, pequeños y medianos comerciantes, a los verdaderos [pequeña y mediana empresa] empresarios, o sea al 99% de la sociedad creadora de la riqueza, que a diferencia [1%] de los Banqueros Multinacionales, Transnacionales, Mercenarios de la Política, etc. [usureros de la modernidad], no evaden sus capitales en paraísos fiscales y pagan religiosamente sus impuestos.

De lo contrario, además del “tsunami fascista” político-socio-económico, que se nos avecina, Pedro Sánchez, y sus incondicionales por traidores y cobardes, por aquello que “Roma no paga traidores” [sus cabezas en bandeja de plata] serán servidas al felipismo y sus 40……., pasando a la historia “sin pena ni gloria”, como mediocres y cobardes ambiciosos, [Nacidos para ser esclavos] que sin prisa pero sin pausa, serán barridos de la escena o mapa político.

Pienso tristemente, basta leer los ¡SOS! [Ordenes] trasmitidos a través de los sistemáticos Editoriales de EL País, buque insignia del Grupo Prisa, a Pedro Sánchez, para saber despues de toda esta calculada-traji-comedia, al final por el bien de la unidad de España, la Patria y los valores morales-humanos de [Bilderberg] Occidente. La suerte esta echada, Sánchez, insisto [Nacido para ser esclavo] acorralado y sobre todo acobardado, despues de un pataleo-suspenso calculado al milímetro, como en las mejores Tele-novelas “brasileñas-Mexicanas, etc.” Optara, como” Dios y los buenos modales mandan”, con lagrimas de cocodrilo ”aconsejado” por su referente y agente Mr. X., aunque Rajoy y PP no se lo merezcan por abstenerse. O sea , apoyar a la extrema-derecha-fascista monarquica y corrupta.

Para terminar nada mejor ante tamaño Tuti-frutti político, que invitar a los lectores, a que despues de un [descanso- veraniego] profundo y reposado análisis, con estos datos en la mano les ayuden a sacar las conclusiones nada tranquilizantes del ¿Por qué es tan difícil formar un gobierno progresista “decente” en España?

Dios nos coja confesados.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista