Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Está claro que los escritos de la “famosísima” y ambiciosa sin escrúpulos bloguera de laboratorio del Grupo Prisa, por su contenido y estilo a todas luces reflejan la gran influencia o plagio de su admirado profesor (“pasado a la reserva”) Manuel Vicent. Recientemente en su tribuna privilegiada de El País, en uno de sus últimos panfletos, titulado: “Reformas en Cuba: dos pasos adelante, un paso atrás” siguiendo, al pie de la letra las directrices del grupo financiero en cuestión, o sea la de a través de la calumnia, tergiversación, medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras etc. etc.,  criticar y difamar a la Revolución  Cubana y a sus máximos líderes.


En ningúno de sus bien remunerados escritos, curiosamente “la patriota cubana”, ni entre líneas hace mención al bloqueo genocida del cual por espacio de más de 52 años es objeto “su país” por parte de EE.UU, ni de los cinco héroes antiterroristas cubanos prisioneros en condiciones infrahumanas, desde hace más de 14 años acusados injustamente de ser espías, ni de las decenas de miles de trabajadores cubanos de la salud (médicos, técnicos, enfermeras, etc.), que solidariamente a lo largo y ancho del planeta en los rincones más apartados y de difícil acceso (más de 80 países) han y siguen salvando a cientos de miles de vidas, sin olvidar a los miles de profesionales, profesores de la cultura, el deporte, etc. que de igual forma imparten y difunden solidariamente sus conocimientos.  Y un largo etc. etc.

Para la "pillina  y perseguida” Yoani Sánchez, recién elegida  vicepresidenta Regional por Cuba de la Sociedad Internacional de Prensa, cuyo  salario “pobrecita”  ronda los  6,000  dólares mensuales. Su prioridad, para justificar su salario consiste como buena disciplinada y sumisa mercenaria al igual que su antecesor Maurice Vicent, poner toda su mediocridad “creatividad” y cinismo profesional, repitiendo millones de veces las mismas consignas, falsedades y  calumnias, al servicio del (verdadera y única patria) Imperio.

A título de ejemplo y para terminar, en su último escrito lleno de contradicciones, incoherencias, tergiversaciones y medias verdades, insisto las peores, más cobardes y repugnantes mentiras. En su mediocridad y sumisión sin límites a sus amos, afirma sin dar más detalles o explicaciones: “El sueldo mensual ronda el equivalente a 15 euros” Esta claro que de ser medianamente cierta-objetiva esta afirmación, Cuba además de ser uno de los países con el per cápita (180 euros) anual, más bajo del mundo, su calidad de vida (salud, educación, cultura, deporte, alimentación, mortalidad infantil, etc. etc.) seria y con diferencia inferior que Haití.  ¡CUANTA HIPOCRESIA, MANIPULACION Y FALTA DE RESPETO A LA INTELIGEMNCIA HUMANA!

Si bien es cierto, que en Cuba, “no es oro todo lo que reluce”, que en nombre de la revolución y el marxismo se han y siguen cometiendo errores y aunque infinitamente inferiores a las de cualquier país capitalista ejemplo España, hay corrupción y se cometen injusticias. Buena parte de estas anomalías e inmoralidades cometidas sin que sirva de justificación sino todo lo contrario justo es reconocerlo, son por corruptos infiltrados y quinta columnistas. Es bueno recordar en estos momentos históricos en que vive el país las recientes valientes, objetivas y críticas afirmaciones de Raúl Castro: “El peor enemigo no está en Miami ni son los disidentes”, está aquí en todas partes (“corruptos y falsos revolucionarios”) entre nosotros.

No es menos cierto, que la Isla a pesar de todas estas dificultades, de ser un país pobre y bloqueado, ha alcanzado grandes logros.

No hace falta ser muy inteligente ni tener un poder de análisis desarrollado, para llegar a la conclusión, que de no haber existido dicho bloqueo,  basta saber dividir, el coste económico causado por 52 Años de bloqueo, (un Billón  aproximadamente [valor actual] de dólares), repartidos equitativamente entre los 11 millones de cubanos. Hoy, Cuba, con los mismos defectos, anomalías y virtudes antes mencionados,  la calidad de vida en todos los sectores: Educación  Sanidad, Cultura,  Deporte, Justicia, Alimentación, etc. etc. seria con mucha diferencia la más alta del planeta.

Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista