Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-El País, buque insignia del Grupo  Prisa, que, sistemáticamente [día sí y día también]  a través de Editoriales, Tribunas, Columnas, entrevistas, etc. etc. rumores y acusaciones falsas de toda índole y Medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras, ha sido uno de los principales culpables-promotores  del golpe [bajo] político, contra  Dilma Rousseff.


All día siguiente,  ¡Increíble pero cierto! una vez cometido el “crimen-perfecto-político” en que Rousseff y la democracia en Brasil,  ha quedado [de eso se trataba]  fuera de juego. En su “confuso” cínico e hipócrita Editorial: “Golpe bajo en Brasil”, aprisa y corriendo el “asesino o cómplice arrepentido” del   golpe fascista con “lagrimas de cocodrilo” afirma jura y perjura [“por escrito ante la historia”] no tener nada que ver sino todo lo contrario, con tal inmoral, injusta, cobarde y antidemocrática actitud. Basta  citar algunas reflexiones y afirmaciones del Editorial en cuestión, como: “La destitución de Roussef, supone un daño inmenso a las instituciones brasileñas, un país que durante décadas se había convertido en ejemplo de democracia consolidada para toda la región” etc. etc.

Está claro que tal actitud, lejos de ser una autocritica o rectificación sincera  [por aquello que rectificar es de sabios y en este caso también de justicia o sea de bien nacidos]  de su línea ética- Ideologica, es todo lo contrario, [es una estrategia calculada al milímetro] para de esta forma intentar desesperadamente, no perder la poca o nula credibilidad ética-profesional dar la imagen pública [confundir] falsa de que el Grupo Prisa además de ser un medio serio, objetivo, imparcial, etc.,  es  “progresista-socialdemócrata”.

Para en lo adelante cuando en sus editoriales El Grupo Prisa,  por obra y gracia de su “cínico-hipócrita-editorial en contra del golpe bajo a Dilma Rousseff,  estar  en nombre de la libertad, la democracia  y defensa de los derechos humanos “éticamente  legitimado” para  juzgar y no condenar los golpes blandos, bajos, violentos,  incluido intervenciones genocidas militares, financiados, organizados, dirigidos por el gran especulativo y corrupto poder financiero globalizado [Bilderberg] y ejecutados por sus dos poderosísimos e inescrupulosos brazos (El [armado] Imperialismo Yanqui  y el terrorismo globalizado [grupo Prisa, etc. etc.] mediático) que a corto o mediano plazo se avecinan,  en contra de los gobiernos progresistas y socialistas [ democráticos] anti imperialistas de América Latina y el Caribe: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Uruguay, etc. etc. sin olvidar a Cuba.  ¡Cuanta mediocridad y desvergüenza!.

Y que  obviamente  “curiosamente” en esta lista no hay un solo gobierno de derecha, extrema derecha fascista, ni tan siquiera golpista, de países nada democráticos como por ejemplo Paraguay, Honduras, cuyos gobiernos además de ser de extrema-derecha-fascistas son producto de los descarados llamados golpes blandos,  o  “democracias”  como, México, Colombia, Perú, etc. en donde cada año,  cientos de miles de  Sindicalistas, Políticos, Campesinos, Obreros, Periodistas,  Estudiantes, etc. etc., son desalojados, desaparecidos, encarcelados, asesinados, etc. etc. En donde la prostitución [trata de blancas] con miles de mujeres violadas y asesinadas, y los narcotraficantes campean en complicidad con las autoridades civiles y militares por sus anchas, etc. etc... Sin embargo ante tamaña e inmoral barbarie,  El Grupo Prisa, jamás en ninguno de sus “moralistas y orientadores” Editoriales ha exigido sugerido o insinuado, [sino todo lo contrario] tal como sistemáticamente sucede con los países inti imperialistas antes mencionados,  la posibilidad de injerencia-presión de la OEA o de intervención  militar de los EEUU.

Recordar de igual forma a estos “frágiles de memoria” que entiende y consiste la defensa a ultranza de la Democracia, la  libertad [pluralismo ideológico] de expresión, etc. del Grupo Prisa.  El cual salvo [“para justificar su pluralismo”] rarísimas y calculadas al milímetro excepciones  ejemplo  el reciente hipócrita y cínico Editorial. “Golpe bajo en Brasil”. Prisa [Bilderberg]  no admite  en sus privilegiadas y bien remuneradas Tribunas y Columnas el derecho de discrepar sobre la realidad político-socio-económico de los países anti-imperialistas antes mencionados, ni tan siquiera respetan el derecho constitucional  [”convirtiéndolo  en papel higiénico”] de réplica. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

¡Cuanta indecencia, hipocresía, mediocridad, cobardía, barbarie, menosprecio a la inteligencia de los pueblos y sumisión al Becerro de Oro!

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista