Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente EE.UU  a través de su Vicepresidente Joe Biden, al mismo tiempo que daba un fuerte espaldarazo [“Dios los cría y el Becerro de Oro los junta”] al flamante corrupto golpista-fascista presidente de Brasil “Fora” Michel Temer. Acusaba hipócritamente y falsamente  al gobierno democrático-constitucional de Nicolás Maduro, de ignorar y reprimir aplicando tácticas represivas  que violan su propia constitución y la Carta Democrática Interamericana a los venezolanos que piden un referendo  revocatorio. ¡Cuanta indecencia!


Ante tamaña, cobarde e inmoral injerencia por parte de la Administracion de Barack Obama [“nacido para ser esclavo”], la Cancillera de la Republica Bolivariana de Venezuela  Delcy Rodríguez,  rechazo enérgicamente la insolencia y tenor injerencista de las declaraciones del Vicepresidente de EE.UU.

Está claro que estas afirmaciones, en contra de uno de los gobiernos “al margen de ideologías” con más legitimidad democrática, del Nuevo Mundo, cuyo sistema electoral, reconocido [con conocimiento de causa] por el mismísimo  ex presidente Jimmy Carter, es a diferencia del de EEUU,  uno de los más fiables del Mundo. Además de ofender y agredir al pueblo independiente y soberano venezolano,  lejos de ayudar al dialogo y  normalización del país, alientan y envalentonan a minoritarios dirigentes  violentos y extremistas-fascistas que en complicidad con un terrorismo-mediático sin precedente, dirige y controla la oposición venezolana,  buena parte de ella justo reconocerlo  pacífica y democrática es manipulada, para que lleven a cabo actos perturbadores  de la Paz y estabilidad en Venezuela.

Lo más triste, indignante y preocupante, para la libertad, la democracia, la defensa de los derechos humanos.  ¡La democracia! insisto  “al margen de ideologías” es que tanto la administracion de Obama, como los grandes medios de difusión [Prensa, radio, TV. Etc. etc.],  la derecha y extrema-derecha  oposición golpista-fascista venezolana y mundial. Conocen y saben muy pero que muy bien que la imposibilidad de que el “tan deseado referendo revocatorio”, no se pueda llevar a cabo este año, es debido a que la convocatoria del mismo, no se hizo en tiempo y forma  por parte de una oposición dividida, como lo establece muy claramente la [ley de leyes]  constitución. Si la oposición en lugar de malgastar su tiempo [seguir las directrices del Imperio] en insultar, sabotear, chantajear  y amenazar con la intervención militar por parte de EE.UU al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, se hubieran dedicado, como era lo justo y democrático a preparar desde Enero y no “misteriosamente-incomprensiblemente ellos sabrán por que” en Abril la recogida de firmas para un Referéndum Revocatorio. Con seriedad respetando la constitución, este hubiera podido realizarse en Octubre.

Si a todo ello, por si no bastara  le añadimos que más de un 30% de las aproximadamente  1 957 779 firmas recogidas-entregadas al CNE [eran falsas, les faltaban datos, inclusive increíble pero cierto más de 10 mil pertenecían a ciudadanos difuntos etc. etc.] tenían anomalías. Da una idea de la poca seriedad y decencia de los dirigentes opositores y de las causas por las cuales el mismo no se podrá celebrar este año.  De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

Para terminar. ¿Como es posible que EE.UU, El Imperio  más injerencista y genocida político-militar jamás conocido,  al mismo tiempo que en nombre de la libertad, la democracia, la defensa de los derechos humanos, etc. etc. amenaza, bloquea, invade y saquea decenas de países a sangre y fuego con decenas de millones de víctimas:? desplazados, asesinados, encarcelados, torturados, mujeres y niño-as violados, etc. etc., en los cinco continentes. ¡Increíble pero cierto! exige a los gobiernos progresistas anti imperialistas, en este caso a Venezuela  que respete los derechos humanos y la democracia, cuyo gobierno con sus defectos y virtudes, además de estar  más legitimado que por Ejemplo el de Michel Temer, en Brasil,  Horacio Cartes en Paraguay, Orlando Hernández, en Honduras, Peña Nieto, en México, Manuel Santos, en Colombia etc. etc.., es infinitamente más representativo y democrático con sus defectos y virtudes que cualquiera de los gobiernos de turno Demócratas o Republicanos  (“Los mismos dogs [Bilderberg ] con diferentes collares”)  de EE.UU.

Me pregunto ante tanta ¡BARBARIE! ¿hasta cuando el “monstruo  y satélites” tendrá bula?

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista