Por Arthur González*/El Heraldo Cubano-Martianos-Hermes-Cubainformación.- María Andrés Marín, responsable de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, declaró el 14/09/2016 que “han abierto una investigación informática a fin de confirmar si realmente su página Web fue duplicada y usada para divulgar una falsa noticia sobre el “disidente” cubano Guillermo “Coco” Fariñas”, asalariado de Estados Unidos.


En sus comentarios la Sra. Andrés Marín aseguró que de comprobarse se tomarán acciones legales contra los culpables.

La supuesta información que sospechosamente divulgaron las agencias de noticias anticubanas de Miami antes que ninguna otra, explicaba que el Parlamento Europeo había aprobado una enmienda en total respaldo al “opositor” Fariñas e incluso nombrándole asesor para los Derechos Humanos.

Según las noticias, esa supuesta decisión hizo que el conocido como el “faquir cubano”, depusiera de inmediato su abstinencia total de alimentos y agua iniciada 54 días antes, algo muy difícil de creer porque está probado que un ser humano no resiste más allá de 15 días en tal situación.

¿Por qué esa ejecutiva no asumió similar posición al conocer que la CIA y la NSA, espían a todos los usuarios de Internet, incluidos los Jefes de Estado?

A su vez, Paloma Díaz, también funcionaria de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, dijo que lo primero que harán será localizar dónde está ubicado el falso blog, en qué país está alojado su servidor y evaluarán que hacer contra él o los que lo ejecutaron.

MartianosMuy diferente ha sido la posición del Parlamento Europeo al comprobar el que “disidente” Fariñas, mantiene una estrecha amistad con el terrorista Luis Posada Carriles, reconocido como tal por el FBI y quien fuera agente de la CIA. Posada es uno de los autores de la voladura de un avión civil cubano en pleno vuelo, de las bombas colocadas en cuatro hoteles de la Habana donde murió un turista de Italia.

Se conoce bien que Guillermo Fariñas ha realizado 25 huelgas de hambre desde 1995, cuando comenzó a usarlas para llamar la atención y obtener a cambio fama como “opositor” y mucho dinero, como fueron los miles de euros cuando el propio Parlamento el entregó en el 2010 del Premio Sajarov, al llevar a cabo una acción teatral de huelga de “hambre y sed” por más de 130 días, algo para la ciencia imposible de creer.

En cada uno de esos espectáculos publicitados ampliamente por la prensa anticubana, Fariñas ha recibido siempre atención médica gratuita en instituciones hospitalarias comunistas, lo que contradice sus declaraciones de que el gobierno cubano desea asesinarlo.

El más reciente espectáculo de Fariñas fue igualmente apoyado por la mafia anticubana radicada en Estados Unidos, para impedir un acuerdo entre el Parlamento Europeo y Cuba, así como la eliminación del despreciable Posición Común, propuesta por José María Aznar en 1996 para reforzar la guerra económica contra el pueblo cubano.

Prueba de ello son las palabras del propio “Coco” Fariñas, quien confirmó a la prensa extranjera: “ya recibí una invitación de senadores y congresistas estadounidenses, para denunciar ante el Congreso y el Senado de Estados Unidos, la violencia del Gobierno cubano contra la oposición, los cuentapropistas y la ciudadanía en general”.

Lo que probará sus mentiras ante el mundo será la pronta recuperación para quien decía estar a punto de morir, así como su viaje en los próximos días a Estados Unidos y a Europa con el fin de disfrutar de la buena vida, viaje que será sufragado con el dinero de los impuestos que aportan honestos ciudadanos.

Algo interesante de este incidente fueron las declaraciones de la “opositora” cubana Zoé Valdés, escritora radicada desde hace décadas en Francia, ofrecidas al periodista José María Ballester y publicadas en el diario La Cuarta Columna, donde afirmó sin tapujos: “he conversado con médicos, bomberos y con todo tipo de expertos y todos afirman que es imposible sostener una huelga de hambre y sed por tantos días”.

Para culminar Zoé expuso: “No doy a entender que ha sido un paripé, afirmo que es una falsedad, una mentira…nadie, con dos dedos de frente, puede creer que este señor haya estado llevando una huelga de sed durante 55 días…hemos perdido un tiempo precioso ocupándonos de este sujeto, total para nada”.

Desde Miami han existido opiniones similares. Una muy simpática fue la emitida por el periodista, para nada comunista, Jorge Dávila Miguel, quien escribió:

“…lo cierto es que Fariñas canceló su huelga número ¿25?, sin que Raúl Castro cumpliera lo que le exigió, y también sin morirse como había prometido”.

“La aparición en escena del Parlamento Europeo en este culebrón dietético-político, en el que hemos estado y seguiremos estando sometidos, es poco menos que genial…así han florecido muchos capítulos del mismo reality show puesto en escena, y lo del “Coco” no es más que otro episodio. Esperemos al próximo capítulo. Que viva “la lucha” de Guillermo Fariñas, aunque no tenga mucha… ¿dignidad?

MartianosComo le sucediera hace años a la vetusta Martha Beatriz Roque Cabello con su famosa Huelga del Aguacate, ahora fue a Fariñas a quien le salió el tiro por la culata, demostrándole al mundo las fabulaciones y triquiñuelas que realizan los “opositores” para intentar acusar a Cuba, y por supuesto llenarse sus bolsillos por algún tiempo.

Vergüenza deberán sentir aquellos que dentro del Parlamento Europeo apoyan las patrañas contra Cuba ejecutadas por el amigo personal de un asesino terrorista, y un día no muy lejano, tendrán que ofréceles disculpas a los familiares de sus víctimas.

Al parecer esos no aprenden la lección, pero expresara José Martí:

“Más que imponernos al enemigo, importa y alcanza que el enemigo acate nuestra obra”

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- El asalto a la sede diplomática de México en Ecuador, el 5 de abril del 2024, para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, quien estaba en calidad de asilado en esa misión, demostró...
Artur González / Heraldo Cubano.- El 7 de abril del 2024, el terrorista connotado Orlando Gutiérrez Boronat, residente en Miami la capital del Odio, escribió un artículo para el Nuevo Herald, titulado “¿Por qu...
Artur González / Heraldo Cubano.- El gobierno de Estados Unidos mantiene el engaño y la mentira respecto a su política contra la Revolución cubana, con la pretensión de que el mundo crea que los problemas econ&oacut...
Lo último
La Columna
La Revista