Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- En la medida que se va acercando la hora de la verdad y Pedro Sánchez, a pesar de toda la presión-chantaje habido y por haber internas del partido y externas: Poderes facticos: FMI, BM. Etc. etc., sin olvidar los sistemáticos Editoriales “amenazantes-orientadores-paternalistas” de El País, buque insignia del Grupo Prisa.  Sánchez no da signos de que los 85 diputados del PSOE, vayan a permitir con su abstención [sino todo lo contrario], de la formación con 170 diputados  de un gobierno de extrema derecha, de  PP-Ciudadanos-Coalición Canaria.


Ante el pánico “Hay muchos intereses en juego” que, el “indomable-rebelde” Pedro Sánchez,  cansado de tanta “incomprensión, acorralamiento y traición” por parte de  la mayoría de  los barones y de la vieja guardia, felipista y los 40……. Alfonso Guerra, Javier Solana. José Bono, Etc. etc..  Decida, intentar formar esta vez en serio, un gobierno socialdemócrata-progresista  con el apoyo mayoritario de las bases y cuadros medios del partido que aun le son fieles y de los sindicatos UGT-CCOO, Etc. con UnidosPodemos [156 diputados], que  junto con el apoyo de 24 o 19 diputados catalanes y vascos independentistas:  9 ERC [socialdemócratas], 8 CD [centro-derecha] y 2 HB.Bildu [Socialistas] cuyo resultado,  aun contando con una posible abstención de los 5 diputados del PNV [centro-derecha] seria en el peor de los casos de 175 diputados,  en contra en el mejor de los casos de 170  del PP-Ciudadanos-Coalición Canaria o sea minoría mayoritaria, suficiente  para formar gobierno.

Recordemos, que la única exigencia justa y democrática por parte de los partidos independentistas, para apoyar la formación de un gobierno mayoritario socialdemócrata progresista y garantizar su estabilidad y la democracia, es [el respeto irrenunciable a la autodeterminacion de los pueblos]  para que como lo hacen [Gran Bretaña, Canada, etc.] a través de un referéndum el pueblo catalán decida libremente y soberamente su futuro politico.

Ante esta histórica y difícil situación, [hay muchos intereses politicos-economicos en juego], el pánico se ha apoderado de los barones [felipismo] defensores a ultranza del Neoliberalismo.  Ni cortos ni perezosos, los pesos pesados del partido, destacados dirigentes [“vividores vitalicios”]  felipistas:  Susana Díaz, Pérez Rubalcaba, Fernández Vara, Carmen Chacón, Elena Valenciano, etc. etc. han decidido a “cara descubierta”  públicamente en el que todo vale,  “acojonar y desprestigiar” neutralizar al dirigente Pedro Sánchez, al que entre otras cosas lo acusan ¡Increíble pero cierto! de secuestrar el debate y que a diferencia de antes que se intentaba convencer al que discrepaba, ahora se [“persigue”] acalla.

Haciendo un poco de memoria histórica, es bueno recordar que  los mismos “Inquisidores”  socio listos” que ahora “con el miedo metido en el esqueleto”, a través de importantes,  Tribunas, Entrevistas,  Editoriales,  Radio,  TV. Etc. etc., [puestos a su servicio] de la gran mayoría de los grandes medios “globalizados” nacionales e internacionales.  O sea  del gran especulativo y corrupto poder financiero [Bilderberg], critican y acusan a sus anchas, públicamente,  a  Pedro Sánchez de insisto secuestrar el debate interno, la libertad, etc. acallan [perseguen] a los que discrepan.

Pero que dicho sea de paso “curiosamente” [a diferencia del felipismo, que  a lo largo de los últimos decenios por infinito menos motivos, empleando métodos nada democráticos incluido algunos que nada tienen que envidiar al nazismo,  a través de “silenciosas purgas”,  ha sancionado, expedientado, expulsado y marginado a decenas de miles de militantes Sin olvidar   que decenas de miles por diferentes motivos decepcionados  han  y siguen abandonando el partido o, “esperando y soñando mejores tiempos  pagando solamente su cuota” estan marginados, etc. etc.

Pedro Sánchez, los nuevos inquilinos de la calle Ferraz [Sede centraldel PSOE] justo es reconocerlo, de momento  no ha expulsado ni tan siquiera amonestado públicamente a ninguno de estos atrevidos e  indisciplinados destacados militantes. ¿Por qué será?. ¡Cuánta falsedad, confusión  y cinismo!,

Pienso que la experiencia  del Gobierno de Baleares formado  por el PSOE, los independentistas de MES  y  Podemos, partidarios de la autodeterminación presidido inteligentemente por Francina Armengol del PSOE, el cual justo es reconocerlo,  además de ser el más votado y deseado en la islas, es  infinitamente menos corrupto que el del PP, y que con sus errores y virtudes esta funcionado.  Podría servir de ejemplo para la formación de un gobierno progresista mayoritario a nivel del estado español. Que “al margen de ideologías” evitara en lo posible, [entre otras cosas]  que la extrema derecha franquista-monárquica y corrupta. Siguiera  privatizando-saqueando  “a la velocidad del sonido”  lo que aún queda especialmente la educación y la sanidad del patrimonio público.

Y no menos importante además de  fortalecer a Pedro Sánchez  y la izquierda del  partido,   con un poco de suerte y trabajo politico facilitar a través de la cultura del debate, la crítica y autocritica hasta la saciedad ¡esto es socialismo!  la limpieza de oportunistas y corruptos quinta columnistas,  dirigidos por Mr. X. y sus 40…..para de esta forma el partido que fundara en su día [año 1879] el tipógrafo Pablo Iglesias.  Poder  recuperar los 100 años de honradez, retornar a sus orígenes éticos-ideológicos, que jamás debió perder.

Para terminar, esta claro que Pedro Sánchez y sus 85 diputados,  van a tener que decidir, por activa o pasiva [Salvo que haya terceras elecciones] quien o quienes van a dirigir los destinos del Estado Monárquico Español.  La historia  “Así de tozuda” le ha dado otra “irrepetible-privilegiada” oportunidad, para pasar  a la historia  como un valiente estadista, que no tuvo miedo a enfrentarse al gran especulativo y corrupto poder financiero  y a sus poderosos “satélites” politico-militares o por el contrario por aquello de que Roma no paga traidores,  además de “crucificado muerto y sepultado” políticamente por vida, será recordado como un mediocre-cobarde  político “Nacido para ser esclavo”.

Esperemos que por patriotismo y respeto a los pueblos que forman el Estado Español: Trabajadores manuales e intelectuales, Profesionales, Artistas, Deportistas, Comerciantes, etc. las [verdaderos empresarios] Pequeñas y Medianas Empresas, o sea más del 95% de la sociedad creadora de riqueza y bienestar de la sociedad, que a diferencia de las Transnacionales, Multinacionales, la Banca, mercenarios de la politica, etc. que  además de que religiosamente si pagan  sus impuestos, no evaden su dinero a paraísos fiscales.

Pedro Sánchez,  espero fiel a sus principios socialdemócratas  [antagonicos con el felipismo] y por respeto al 95% de las clases sociales antes mencionadas, este a la altura de este momento histórico en que vive España y la humanidad.

De lo contrario ante la barbarie que se avecina, Dios no coja confesados.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista