Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Según la mayoría de los analistas políticos, con la victoria contra todo pronóstico del Republicano “rebelde” Donald Trump, estamos en vísperas de “profundos y radicales” cambios  político-socio-económicos incluido [Cuba] política exterior de la nueva administracion.


Los expertos y “Sabios” analistas, de los cinco continentes siguen asombrados preguntándose  ¿Como es posible? que con la práctica totalidad de los grandes medios [prensa, radio, TV. etc. etc.] de difusión de EE.UU y de todos los poderes facticos [Bilderberg] del planeta, etc. etc., despues de apoyar sin fisuras ni precedentes a Hilary Clinton y de criticar y acusar las 24 horas del día al “monstruo” Donald Trump, de todo lo malo habido y por haber. Sin olvidar entre otros  a Obama [“negrito bonachón premio Nobel de La Paz”] el cual en sus últimas desesperadas intervenciones electorales, [Presentando a Trump como un indecente y peligrosísimo populista] pidió “suplico” el voto a los afro-americanos. Etc. etc., Todo ello y muchísimo más no impidió la  humillante derrota de “caperucita roja” la candidata. “camuflada” de Wall Street y la clase multimilloria del planeta. Cuyo mensaje electoral, recordemos en los últimos meses se limito a ¡Increíble pero cierto! repetir menospreciando la inteligencia del pueblo estadounidense,  como un loro-a “yo soy lo que hay entre América  y el caos”.

No hace falta ante tamaña debacle y humillante derrota tener un coeficiente intelectual privilegiado para llegar a algunas conclusiones: Ejemplo que los grandes medios de difusión del planeta de cada día [por meritos propios] tienen menos credibilidad. No olvidemos que más del 95% de los mismos están en manos del especulativo y corrupto poder financiero. Los cuales además de decidir que es o no noticia. Deciden que es o no democracia, que es o no terrorismo, quienes somos o no decentes. Etc. etc.

Es por lo que, ante esta realidad  buena parte del electorado estadounidense [Clase media y trabajadora, inclusive no pocos hispanos y negros] cansados que le den gato por liebre, deciden  en su desesperación y confusión “como mal menor”, votar a un “incognito o imprevisible” millonario político desconocido [vetado-rechazado por el “establishment], recordemos que según las encuestas más del 50% de los que votaron por Trump, [lo hacían convencidos que era el menor mal] eran y son anti Trump.

El triunfo del [“desconocido”] Trump,  da una idea real de la impresentable, poca fiable, desprestigiada  y nada creíble [conocidísima] Hilary Clinton, la cual no olvidemos, fue con el apoyo del poderoso aparato del partido y gracias a unas vergonzosas primarias llenas de  irregularidades y formas antidemocráticas, [pucherazo] que de esta y única forma y por estrecho margen derroto al Senador, Socialista moderado Bernie Sanders, al cual dicho sea de paso todos los sondeos, le daban un mejor resultado que a  la Clinton. Pero que obviamente, insisto la “democracia” del aparato,  Wall Street y la clase multimillonaria lo veto sin contemplaciones.

Si a todo ello añadimos que la prestigiosa y veterana dirigente estadounidense del Partido Verde Jill Stein, defensora de las causas sociales más progresistas y candidata [totalmente marginada “democráticamente” por los grandes medios].  Ha afirmado con conocimiento de causa que Trump era un candidato menos peligroso que la Clinton.

Con estos datos y otros muchos que en su día “posiblemente”  serán desclasificados, queda claro qué clase de democracia existe en EE.UU  y como mínimo la duda de cual opción era la menos mala.

Para terminar con este “imprevisible” resultado estamos a nivel mundial en vísperas de grandes  [positivos o negativos] acontecimientos, respecto a la Cuba Revolucionaria, pienso que sin bajar la guardia, todo en el peor de los casos seguirá igual. Nada ni nadie se llame Trump o Hilary, podrá cambiar el rumbo de la historia y la lucha heroica sin precedentes del pueblo cubano.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista