Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Desanimados ante la ausencia de las acciones contra Cuba que esperaban de la actual administración del presidente Donald Trump, los miembros de la mafia terrorista anticubana de Miami emprenden una atropellada carrera para intentar presionar a la Casa Blanca.


MartianosSu desespero se percibe en los últimos días mediante el gasto de cientos de miles de dólares en propaganda, prueba de la ansiedad que los carcome al ver pasar los meses y ellos cada vez más relegados.

Otra evidencia de que Cuba no es prioridad del nuevo mandatario, es la pérdida de protagonismo de la llamada “disidencia interna” en los salones de la embajada de Estados Unidos en La Habana y de otras sedes diplomáticas aliadas, al tomar conciencia que de “disidentes” solo tienen el sello que administraciones anteriores le impusieron, en su fracasa política anticubana.

Como si fueran los estertores de un moribundo, se dan a la tarea de divulgar noticias falsas y tergiversadas de la situación interna en Cuba, financiando artículos en los medios de prensa que ellos controlan y en algunas organizaciones creadas años atrás contra los países del extinto campo socialismo europeo, que viven de las ayudas provenientes de EE.UU., como los casos de La Fundación Paz y Cooperación de España, La Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y otras más.

La intelectual Frances Stonor Saunders, puso al descubierto el trabajo encubierto de la CIA por el empleo de muchas de esas supuestas Organizaciones No Gubernamentales, en su libro “La CIA y la Guerra Fría Cultural”, demostrando fehacientemente su creación para el accionar subversivo contra países y gobiernos no aceptables para Estados Unidos.

Entre las más recientes actividades está el nuevo premio, con la suma de 50 mil dólares, a Yoani Sánchez Cordero, otorgado por la famosa diseñadora Diane von Furstenberg, supuestamente porque el blog Generación Y, ha generado polémica y un seguimiento global, y su último proyecto empuja los límites de lo posible al lanzar el periódico digital independiente “14ymedio”.

Está comprobado que ese blog fue construido por la CIA a propuestas de su agente y terrorista prófugo de la justicia cubana, Carlos Alberto Montaner, lo mismo que el diario digital 14ymedio.

No se conocen aún reacciones de las verdaderas personalidades galardonadas como son: la ex Secretaria de Estado y candidata presidencial Hillary Clinton, la cantante Alicia Keys, la científica de renombre mundial, conservacionista y mensajera de Paz de la ONU, Jane Goodall, y de Baljeet Sandhu, fundadora de la Unidad Jurídica de Niños Migrantes y Refugiados (MICLU), pues en realidad compararlas con una marioneta de la CIA resulta altamente humillante para ellas.

Otras de la cadena de acciones que buscan llamar la atención del presidente Trump, fue la invitación a Rosa María Paya Acevedo, a un evento en Washington auspiciado por la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo.

Es conocido que ella fue favorecida por el Departamento de Estado con un visado de refugiada política, pero no deja de viajar a Cuba sin confrontar dificultades.

Una prueba más del desespero fue precisamente su participación en uno de los paneles del fórum, el pasado 6 de abril 2017, dedicado a la Memoria, Justicia y Relaciones EEUU-Cuba, propiciada por los senadores y miembros de la mafia anticubana, Marco Rubio y Ted Cruz, para repetir la gastada letanía de los derechos humanos en la isla.

Para darle más fuerza al show mediático también fueron invitados los miembros de esa mafia, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo.

De forma paralela la llamada Fundación Paz y Cooperación de España, premió al contrarrevolucionario Eduardo Cardet, a quien Rosa María orienta y envía dinero desde Miami para sus actos provocativos que violan el orden legal cubano, en un intento por mantener en el candelero al invisible Movimiento Cristiano de Liberación, que antes de morir su fundador Oswaldo Payá, no tenía seguidores ni apoyo del resto de los grupúsculos internos sustentados por Estados Unidos.

Cardet es residente en la oriental provincia cubana de Holguín y fue seleccionado en esa lejana zona porque en la capital no es aceptado por ningún elemento. Recordemos que hasta el propio premio Sajarov, Guillermo Fariñas, acusa a Rosa María de farsante y mentirosa.

Toda la estrategia está dibujada para hacerle creer al nuevo Presidente que la situación en Cuba empeora y es preciso eliminar las medidas aprobadas por Barack Obama.

La CIA, el Departamento de Estado y la propia Casa Blanca, están convencidos que 56 años sin cambiar la táctica seguida por 9 administraciones yanquis, no dieron los resultados esperados y solo alimentaron a centenares de cubanos contrarios al gobierno cubano, entre ellos a los mafiosos que han hecho carrera política atacando a Fidel Castro.

Sin embargo, ninguna de esas Fundaciones y ONG se preocupa por la alta criminalidad existen en México, donde mensualmente son asesinados periodistas por denunciar la realidad, desaparecen centenares de ciudadanos, los prisioneros son tratados de forma inhumana, la corrupción administrativa desborda la imaginación y la trata de personas es algo endémico.

Para todo el que tenga un mínimo de inteligencia la situación contra Cuba es demencial y los cientos de miles de estadounidenses que visitan la Isla, comprueban las falsedades que pinta la prensa sufragada por Miami, y a Yoani Sánchez, Berta Soler, Antonio Enrique González-Rodiles y a Rosa María Payá, solo los ven en los vuelos que va o vienen de Miami.

Los mafiosos terroristas tendrán que esperar bastante porque son muchos los problemas que enfrenta hoy Donald Trump, como para desviar su atención por algo que no le entorpece el sueño.

Razón tenía José Martí cuando afirmó:

“Ni los que sienten ni los que piensan, aceptan hoy lo que no sucede de un modo palpable y visible”.

Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- Aunque siempre Estados Unidos ha procurado matar por hambre y enfermedades al pueblo cubano, en los últimos tiempos hacen lo imposible por asfixiarlo totalmente, aprovechándose de los efectos que...
Artur González / Heraldo Cubano.- Los yanquis no se cansan de exigirle cambios a Cuba, pero ellos mantienen la misma política desde hace más de medio siglo, porque su objetivo es inamovible: derrocar la Revolución socialis...
Artur González / Heraldo Cubano.- Hace pocos años desde Estados Unidos hacían campañas virulentas por la edad que tenían los dirigentes cubanos y especialmente las dirigían contra Fidel Castro, a pesar de ten...
Lo último
La Columna
La Revista