Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Después de la impresionante, multitudinaria [Cerca de un millón de personas] combativa,  y alegre manifestación [la cara es el espejo del alma] en La Habana, de apoyo a la Revolucion y al legado de su máximo líder Fidel Castro,  Junto a las imágenes eternas del fundador de la clase obrera de la Central de Trabajadores de Cuba [CTC]  Lázaro Peña, Che Guevara, Camilo Cienfuegos, la del inolvidable e invencible comandante Hugo Chávez, el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano, como expresara Fidel Castro. Y del 56 Aniversario de la derrota del Imperialismo Yanqui en Playa Girón.


Unido a millones de cubanos, con miles de pancartas ¡Yo soy Fidel! que a lo largo y ancho de la isla [Plazas, Avenidas y  Comunidades] de igual forma a través de grandes concentraciones  participaron activamente en la celebración de tan importante acontecimiento, ¡Tembló la tierra!, sin olvidar la presencia y solidaridad de más de dos mil dirigentes sindicales y representantes de movimientos sociales de más de 70 países.

Quedo claro que el Socialismo (La Revolución Cubana)  cambiando todo lo que haya que cambiar, sin renunciar a sus principios, y al legado histórico de su máximo líder Fidel Castro, que al igual que el “Cid Campeador” sigue más que nunca ganando batallas. Hoy, en mayor o menor grado, con las características, idiosincrasia, correlación de fuerzas etc.  etc., imperantes de cada pueblo, se puede afirmar que las ideas Socialistas y prestigio de Fidel, la Revolución Cubana. Están a lo largo y ancho de América Latina, el Caribe y del tercer mundo, más vigente y vivo que nunca.

En Cuba, la fiesta del trabajo, a diferencia de las que se celebran en los países capitalistas, ejemplo la Europa ideológicamente desmantelada,  no son violentas ni reivindicativas, sino todo lo contrario por la sencilla razón que con sus defectos y virtudes,  pueblo y gobierno son la misma cosa. Cuba, está viviendo una etapa de cambios y rectificaciones históricas profundas para perfeccionar–mejorar el Socialismo.

La mejor prueba de que la gran mayoría del pueblo cubano sigue apoyando en mayor o menor grado la Revolución y a sus líderes, está en su poder de convocatoria, realidad que los que tuvimos el privilegio de participar en la misma podemos dar fe.

Se imaginan como hubieran sido recibidos por los trabajadores  si por ejemplo Mariano Rajoy (PP),  Felipe González (PSOE), o los presidentes Peña Nieto [México], Mauricio Macri [Argentina], o Michel Temer [Brasil] François Hollande de [Francia]   y afines se hubieran atrevido a presidir o desfilar con los dirigentes obreros  el 1º de Mayo en sus respectivos países, como  lo han hecho junto con Raúl Castro, Nicolás Maduro, en Venezuela o Evo Morales en Bolivia, ante cientos de miles de trabajadores.

Imagínense solamente el 10%  de personas cultas y valientes “amenazadas-humilladas-reunidas-por-la-fuerza“ en La Habana,  o sea decenas de miles, si de verdad  hubieran sido como afirman cínicamente-falsamente la gran mayoría de los grandes medios de difusión del planeta a participar en tales conmemoraciones, ¿cual hubiera sido su actitud o reacción al verse juntos “la unión hace la fuerza”, máxime aprovechando la ocasión que las manifestaciones estaban siendo en vivo y en directo transmitidas por medios tan poderosos: CNN, TVE. Globo visión, El Nuevo Herald de Miami,  El País, El Mundo, ABC, etc. etc. Nada sospechosos de ser procastristas ni chavistas, si no todo lo contrario.

No hace falta tener un coeficiente muy desarrollado para saber cuál hubiera sido la reacción de decenas  de miles de “humillados ciudadanos”, y el tratamiento [manipulación descarada] mediático en grandes titulares “Semanas y semanas”  a lo largo y ancho del planeta, en contra de la Revolucion y sus máximos líderes.

Analicen y saquen sus propias conclusiones

¡Cuanta mediocridad, manipulación, cobardía, cinismo, pánico a la verdad y menosprecio a la inteligencia de los pueblos!

Bartolomé Sancho Morey

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista