Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- La cobertura  [desde el triunfo histórico año 1998 de Hugo Chaves] de la gran mayoría  de los grandes medios españoles y las grandes corporaciones mediáticas globalizadas del planeta, sobre los acontecimientos en Venezuela, son a través de la falsedad, manipulación o medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras  usados como herramienta de guerra, en contra del gobierno constitucional-democrático de Nicolás Maduro. Por el contrario, “curiosamente” estos mismos medios ignoran actitudes antidemocráticas y fascistas contra la democracia y la moral en países del Nuevo Mundo, como México, Colombia, Paraguay, Honduras, o Monarquías fascistas feudales como Arabia Saudí, Etc. etc.] En donde los derechos humanos si son sistemáticamente pisoteados.


Venezuela está viviendo un momento histórico y difícil, por una parte esta la oposición [buena parte de ella] controlada por la extrema derecha-fascista-golpista, cuyos métodos y estrategia, financiada y dirigida “sabiamente” por EE.UU.  Renunciando desde hace más de 60 días, a la vía electoral,  su meta para alcanzar  el poder, consiste [crear el caos]   a través de la combinación “marchas pacificas” por el día y  acciones de carácter violento [linchamientos, sabotajes, incendios, incluido hospitales, con decenas de asesinatos, cientos de heridos y cientos de millones de dólares de pérdidas por la noche: Para de esta forma empujar al estamento militar, otra cosa es que lo consigan, bien sea  por la vía del golpe palaciego o cruento tomar el poder.

Por su parte, el gobierno despues de agotar sin éxito todos los medios habidos y por haber para  a través del dialogo y la constitución democráticamente  buscar una solución. Ha decidido la convocatoria de una constituyente, para que de manera neta y democrática sea el pueblo  a través de la misma exprese y decida la nueva correlación de fuerzas.

Mientras no se produzcan cambios en las políticas macroeconómicas que mejoren los índices de abastecimiento y estabilicen los precios, o sea la lucha sin cuartel contra la burocracia, corrupción Etc. etc. y la quinta columna Interna [incluido el PSUV] en todos los niveles de la administracion publica, antes que “como sucede a menudo” sea demasiado tarde. Como la de entre otros casos como la Fiscal General, Luisa Ortega. Difícilmente “no seamos ingenuos” va a tener lugar una recuperación de la base electoral del gobierno.

Por otro lado, [no hay tiempo que perder] De la misma forma que la fiscalía no debe permitir que los cuerpos de seguridad realicen, fuera del marco de las leyes, el control de las acciones de violencia, así mismo es responsabilidad de la fiscalía actuar y explicar a la opinión pública porque frente a los organizadores  de esa violencia Terrorista-fascista y los grupos que la ejecutan, no lo hace.

Pareciera que con su forma tan parcializada y vergonzosa a favor de los violentos de la oposición, de ejercer su cargo la Fiscal General, aspirara a corto o mediano plazo ocupar algún que otro importante cargo en la MUD oposición.

Analicen y saquen sus propias conclusiones

Bartolomé Sancho Morey

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista