Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- A pesar que la gran mayoría de los grandes medios [Prensa, radio, TV, Etc. etc.] globalizados del planeta, especialmente españoles y de Gran Bretaña, vaticinaban y deseaban con todas sus fuerzas a través de una campaña informativa manipulada parcializada sin limites, que la ultra conservadora Theresa May, barriera a los laboristas [el tiro les salió por la culata] cuyo líder Corbyn, a diferencia de su antecesor y traidor el corrupto Tony Blair, [inventor de las llamadas  terceras vías] que desprestigio y desmantelo ideológicamente el Laborismo, estando al borde  de su desaparición,  convirtiéndolo además de títere incondicional del Imperialismo Yanqui en el mejor gestor del Neoliberalismo.


Corbyn, volviendo a sus orígenes [izquierdistas] históricos, ha conseguido contra “todo pronóstico” la recuperación apoyo, ilusión y esperanza de la gran mayoría de los militantes [especialmente jóvenes] del Laborismo, y la de millones de ciudadanos.

Si tenemos en cuenta que los conservadores con el 42% de los votos, pasaron de 330 a 318 perdieron la mayoría absoluta y los Laboristas con el 40% apenas un 2% menos, pasaron de 227 a 261, [en Londres los laboristas barrieron]. Da una idea de cuál hubiera sido el resultado de haber habido medianamente imparcialidad en los grandes medios, sin lugar a dudas hubiera sido muy diferente.

Recordemos que en España, siguiendo el mismo guion, todos los grandes medios [prensa, radio, TV. etc.] junto con los partidos de derecha y extrema derecha [PP, Ciudadanos etc.] y todos los poderes facticos apoyaron descaradamente en mayor o menor grado a la ambiciosa  candidata títere [perdedora] de Mr. X.  Y los 40……., Susana Díaz, en las primarias del PSOE. En contra del actual Secretario general del PSOE Pedro Sánchez, Cuyo compromiso, además de cumplir sus promesas,  es construir de nuevo el PSOE [Socialista obrero] en el cual, volviendo a sus orígenes como nos enseñara Pablo Iglesias, Largo Caballero, Ect. etc, [recuperen los 100 años 1879-1979 de honradez] sean las bases y no un grupito de oportunistas y quinta columnistas quienes decidan los destinos del partido.

No hace falta recurrir a la hemeroteca, basta leer [los recientes y los que vendrán] Editoriales, artículos de opinión, reportages, etc.etc. de la gran mayoría de  los grandes medios especialmente del  Grupo Prisa, vomitando bilis en contra de Jeremy Gorbyn y de Pedro Sánchez, y de Venezuela, Cuba, Bolivia, Etc. etc.

Para llegar a la conclusión que la gran guerra sin cuartel ni escrúpulos mediática-globalizada, junto con los poderes facticos [Bilderbereg] y las poderosas  quinta columnas sin escrúpulos existentes  en ambos partidos lideradas por Tony Blair y Mr. X. y sus 40…contra de esta “tímida” e histórica recuperación por parte de la izquierda de estos dos importantes e históricos partidos europeos y gobiernos progresistas de America Latina y el Caribe: Venezuela, Cuba, Bolivia, etc. etc. se va a intensificar hasta lo inimaginable.

El mejor antídoto, ante tan difícil y a la vez esperanzadora e histórica situación, para evitar que esto de nuevo suceda en el Laborismo ingles y en el PSOE, [y en todos los partidos de izquierda-progresistas del planeta] es la de promocionar, hoy más que nunca a través de la cultura del debate-permanente  hasta la saciedad con las bases, la crítica, la autocritica, etc. inisito ¡Cumplir las promesas! para de esta y única forma  poder con conocimiento de causa además de decidir la politica-socio.economica a seguir elegir a los mejores candidatos. Y lo más  importante detectar y desenmascarar, marginar y extirpar de raíz sin contemplaciones a este poderosísimo “cáncer” político a tiempo antes que, como sucede a menudo sea demasiado tarde. Al peor enemigo interno, [que recordemos esta vivito coleando lleno de odio y frustración esperando de nuevo su oportunidad] a oportunistas y quinta columnistas.

De lo contrario, Dios nos coja confesados.

Bartolomé Sancho Morey

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista