Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El pasado viernes 16 de Junio,  en la ciudad de Miami (bastión-sede-refugio de la ultraderecha corrupta, mafiosa-fascista-golpista-terrorista Cubano-Americana-Venezolana)  el presidente del país más rico y poderoso militarmente del mundo “mal asesorado y chantajeado” entre otros por los congresistas mafiosos-terroristas  cubano-americanos, Mario Díaz Balart, y el Senador Marco Rubio, el cual entre otras mentiras [maquillando su pasado]  para escalar posiciones en Washington, presentándose como “que sus padres huyeron del comunismo” cuando la realidad bien distinta, es que se  fueron de la isla. mucho antes [en la época de Batista] del triunfo de la Revolucion.  ¡Cuánto cinismo y manipulación de la verdad.


Trump, en un discurso mediocre y cínico [rodeado por la flor y nata de la extrema-derecha-fascista-cubano-americana de Miami] imitando a su “Ídolo” referente Hitler, lleno de falsedades, contradicciones o medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras.  ¡Increíble pero cierto! en nombre  de la libertad la democracia y defensa de los derechos humanos, en contra de la Revolucion Cubana, aposto por retrotraer la política hacia la Isla, a los tiempos de la “guerra fría” confrontación.

Me pregunto ¿cómo es posible? que en un país de más 300 millones [cientos de miles de intelectuales] de habitantes, se haya elegido como presidente a un personaje tan indecente, tonto y peligroso. Que ni tan siquiera respeta la voluntad de sus propios ciudadanos, que “al margen de ideologías” [demócratas y republicanos] por amplia mayoría más del 70% están en contra del bloqueo a la isla. Y que como quedo ampliamente demostrado en la última votación [16 de Octubre del 2016] en la ONU, todos los países [191] del mundo, salvo [2] EE.UU e Israel que se abstuvieron, rechazaron enérgicamente el Bloqueo, Ni uno solo voto en contra.

Trump, cínicamente y cobardemente por “un puñado de dólares”  haciéndose el “haraquiri” (pasando a retiro la estrategia de la zanahoria [trampa] de caperucita roja de Barack Obama] lanzando a la basura añejas caretas,  decide para complacer a una ínfima minoría de Cubano-americanos de extrema derecha fascistas-terroristas y asesinos  Republicanos y Demócratas de Florida, enseñando [El Imperio] su verdadero rostro continuar la política del garrote y la violencia.

 

Dinamitando de esta manera el compromiso “trampa” adquirido el 1 de Julio del 2015, con luz y taquígrafos, por los gobiernos de Barack Obama [EE.UU] y Raúl Castro [Cuba] ante la opinión pública mundial de que “Ningún Estado puede aplicar o fomentar el uso de medidas económicas políticas o de cualquier otra índole para coaccionar a otro Estado con el fin de lograr que subordine el ejercicio de sus derechos nacionales y obtener de él ventajas de cualquier orden. Todo Estado tiene el derecho inalienable a elegir su sistema político, económico, social y cultural, sin injerencia en ninguna forma por parte de ningún Estado”. O sea respetar la autodeterminación de los pueblos.  Como de costumbre una vez más “coherente con sus intereses” el Imperio no respeta sus acuerdos.

¡Más cinismo, hipocresía, cobardía y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible!

Bartolomé Sancho Morey

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista