Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El gran especulativo y corrupto poder financiero [Bilderberg] a través de su brazo terrorista-armado, el Imperialismo Yanqui, y de su otro no menos importante brazo terrorista-mediático  globalizado del planeta, han decidido, creando el caos y la barbarie,  en nombre de la  Democracia, la Libertad, y defensa de los derechos humanos, ¡Cuánto cinismo! al igual que lo hicieron “guardando sus diferencias” en su día, con [millones de víctimas] Irak, Libia y actualmente con Siria. Invadir y saquear a sangre y fuego la patria de Bolívar.


Que dicho sea de paso de llevarse a cabo la misma, el Nuevo Mundo: De Norte a Sur y de Este a Oeste se convertiría, como profetizo  El Che, en su día, [las condiciones están creadas], en un gigantesco Vietnam, cuyo fin, posiblemente aceleraría el principio y fin del Imperialismo Yanqui.

Por otro lado, recientemente el teledirigido “payaso” Trump, rechazo  la invitación del presidente Nicolás Maduro para a través de un civilizado, respetuoso y constructivo dialogo “al margen de ideologías” encontrar una solución pacífica a la difícil situación existente en Venezuela. Creada, organizada, financiada y dirigida por la La Casa Blanca.

Trump, exige que para que la misma se lleve a cabo, el gobierno Constitucional-democrático de Nicolás Maduro, tiene que liberar a todos los presos políticos [terroristas] respetar los derechos humanos y que  de nuevo se implante la Libertad y la Democracia. ¡Más hipocresía y cinismo imposible!

Para la administracion Trump y sus lacayos, queda claro que políticos mafiosos-fascistas terroristas-golpistas convictos y confesos como Leopoldo López, Antonio Ledesma, etc. etc., empleando su doble varita “mágica” de medir el terrorismo y la violencia,  convierte a los victimarios [asesinos] en  victimas.

En cuanto la exigencia a Venezuela de respetar los derechos humanos, las libertades, el pluralismo ideológico mediático, Etc. etc. ¡La democracia!. Los que conocemos, muy bien la realidad político-socio-económica del país,  [podemos afirmar y demostrar con lujo de detalles y pruebas irrefutables] que estas virtudes y libertades son con sus errores y aciertos, infinitamente más respetados que en EE.UU y gobiernos títeres corruptos-fascistas disfrazados de demócratas como: Manuel Santos, [Colombia], Peña Nieto [México], Michel Temer [Brasil] Mauricio Macri [Argentina] Mariano Rajoy [España] Etc. etc. sin olvidar a Monarquías feudales-fascistas-terroristas como Arabia Saudí, Marruecos, Etc. etc.etc.

Si de verdad “al margen de ideologías” a EE.UU le interesara ¡un mínimo! la defensa de los derechos humanos y la democracia, hace tiempo aunque fuera “de cara a la galería” hubieran “a bombo y platillo” roto las relaciones con países o monarquías terroristas-asesinas como Arabia Saudí, que dentro de algunos días por ejemplo decapitara  a quince jóvenes por manifestarse pacíficamente públicamente, y que dan latigazos a las mujeres que se atreven a conducir, Etc. etc. o con Colombia, México, Honduras, Paraguay, Etc. donde cada año miles de campesinos son violentamente  desalojados de sus tierras, miles  de sindicalistas y dirigentes  obreros, campesinos, estudiantiles y políticos  son desaparecidos, torturados, encarcelados o asesinados, o a cientos de periodistas que de igual forma son desaparecidos o asesinados,  sin olvidar, numerosas fosas “clandestinas” comunes con decenas o cientos de cadáveres, o miles de niños-as, ancianos-as muriéndose por desnutrición y falta de la más mínima asistencia médica. ¡Cuanta indecencia y mentira!.

Para terminar, si la oposición [millones de disidentes] o “anti sistema” de los países capitalistas antes mencionados  tuvieran “la mil millonésima” parte de acceso o ayuda económica-militar y mediática  que tienen los llamados disientes en Venezuela, Cuba, Bolivia, Etc. etc. El Neoliberalismo  [Bilderberg] no duraría 24 horas.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista