Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente, Nicolás Maduro, públicamente hizo fuertes críticas y acusaciones de Sectarismo, Divisionismo etc. etc., en contra de algunos sectores del PSUV, a los cuales entre otras cosas acuso de hacer candidaturas “a lo loco”  (Aunque no son mayoritarios hacen [maxime en estos momentos históricos y difíciles en que vive la Revolucion Bolivariana] mucho daño a la unidad, imagen y credibilidad del chavismo) instándolos a corregirlos, asegurando que de persistir los mismos “Se Tomaran medidas”. De igual forma el máximo dirigente del chavismo, critico a algunos dirigentes muy cómodos que piensan que el partido es “una tarjeta”.  Así es muy cómodo dirigir un partido político, afirmando: “Hay que bregarse todos los días a trabajar”. Más claro ni el agua filtrada.


Si a ello, le añadimos la preocupante corrupción politica-economica existente [en todos los niveles] de la administracion pública. Causante de no poca frustración, división, confusión, Ideologica y perdida de [votos] apoyo electoral.

Para que estas gravísimas anomalías que tanto daño moral-material y político hacen al Chavismo, sean detectadas, corregidas a tiempo y poder en gran parte ser eliminadas o neutralizadas se hace más necesario que nunca [El que no la debe no la teme] a través del “a veces secuestrado” masivo y participativo debate permanente hasta la saciedad, huyendo de falsas unanimidades. Recobrar la tan necesaria y saludable cultura de la autocritica y la crítica, ¡Esto es democracia socialista! para de esta y única forma,  con conocimiento de causa además de poder elegir a los mejores cuadros políticos, detectar ¡insisto! a tiempo y extirpar de raíz antes de que como sucede a menudo sea demasiado tarde a quinta columnistas como. La ex fiscal General  Luisa Ortega, el ex ministro del interior Miguel Rodríguez Torres, o recientemente el vicepresidente de PDVSA, Orlando Chacin y sus 40…. Acusados de robo, hurto y sabotaje de materiales estratégicos valorados por más de 500 millones de dólares. Que dicho sea de paso además del importantísimo daño material-económico, que causan a la Revolucion, aun es peor ¡insisto! la frustración, indignación, confusión y pérdida de confianza de millones de chavistas.

De no llevar a la práctica tan sabios y justos consejos, ¡mas vigentes y necesarios que nunca! antes mencionados de Fidel, Chávez, El Che, Maduro, etc. etc. tales como, dejar las moquetas y los despachos, tener más contacto con el pueblo y sus problemas, combatir sin tegua a muerte en todas sus vertientes la corrupción y  obviamente sin lugar a dudas lo más importante predicar ¡así de sencillo! con el ejemplo. Solamente, en la medida que seamos capaces de llevar a la práctica tan sabios y justos consejos la revolución será irreversible. De lo contrario  corremos el gravísimo riesgo que los [quinta columnista] chavistas de día y antichavistas de noche,  al igual que sucedió en la URSS, y en otros países, en nombre del “Socialismo de la Modernidad y el chavismo”, ¡El que avisa no es traidor! destruyan-dinamiten la Revolucion. Convirtiendo al PSUV en el mejor aliado del Neoliberalismo.

Recordemos ¡No seamos ingenuos ni triunfalistas! que el peor más repugnante cobarde, peligroso, inteligente y sin escrúpulos, enemigo del Chavismo, no está en Miami ni en la MUD. Esta, por la sencilla razón que la mejor manera de servir y defender los intereses del Neoliberalismo y el fascismo [La historia está llena de ejemplos] en la de sin prisa pero sin pausa sus mejores agentes [caso de la ex fiscal Luisa Ortega, Rodríguez Torres, Etc. etc.] desde puestos claves en la administracion publica Gobierno Venezolano y el PSUV. Penetren y dinamiten. La Revolucion Pacifica Socialista Bolivariana.

Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista