Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente  [10 de Diciembre] con una participación de 9 139 564 electores más del 47% del padrón electoral, tuvieron lugar, elecciones Municipales  en Venezuela, en las que él [PSUV] y sus aliados del Polo Patriótico, se impusieron ganando más de 300 de las 335 en disputa, de manera contundente.


Desde la histórica y emblemática Plaza Bolívar, en presencia de la nueva alcaldesa y primera mujer [obrera] Erika Farías, elegida con más del  66% de los caraqueños, del municipio Libertador de la capital, para presidir la más importante alcaldía del país, Nicolás Maduro, dirigiéndose a una multitudinaria concentración, señalo que el chavismo [La Construcción del Socialismo del Siglo XXI] además de arrasar en la municipales, y ganar la importantísima gobernación del estado “estratégico-petrolero” Zulia, consideró los resultados como una gran victoria que se suma a las dos anteriores del año.

La primera el 30 de Julio, cuando Más de 8 millones de venezolanos, escogieron a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente [ANC], y la segunda el pasado 15 de Octubre cuando el PSUV, gano 18 de las 23 gobernaciones; y ahora son 19, con el triunfo del chavista  [elegido con el 57.3%.]  Omar Prieto.

Maduro, al celebrar los resultados, despues de afirmar que había triunfado la esperanza popular, y se había renovado la esperanza en la Patria. Enfatizando  que había triunfado la revolución  de la esperanza, el máximo líder de la revolución pacífica bolivariana, finalizó haciendo un llamado histórico a la unión de todos los venezolanos.

Si tenemos en cuenta, que la oposición de extrema derecha-golpista-terrorista-fascista venezolana además de contar con la ayuda ilimitada económica [millones de dólares] del gran especulativo y corrupto poder financiero globalizado y de su brazo armado el Imperialismo Yanqui, unido a que controla y dirige más del 70% de los grandes medios [Prensa, radio, TV, Etc. etc.] de información nacionales y que más del 95% de los medios internacionales a  que tiene acceso el pueblo venezolano, son en mayor o menor grado antichavistas. Sin olvidar a la guerra económica-terrorista  sin precedentes de la cual la patria de Bolívar es insisto víctima del Imperialismo Yanqui y sus lacayos.

Da una idea, a pesar de todos los obstáculos, presiones, chantajes y amenazas [Incluido violenta] de toda índole antes mencionados, del éxito gigantesco y esperanzador alcanzado por el Chavismo.

En otro orden de cosas; se puede ser Chavista o no serlo y por supuesto tener ética política, ser decente. Lo que no es ético ni decente, es acusar [salvo las dos veces que perdieron] al Chavismo de ganar las elecciones gracias al sistema electoral fraudulento venezolano, cuando todos los observadores “al margen de ideologías” internacionales,  sobre el terreno “con lupa” han comprobado y afirmado públicamente la imposibilidad de cometer fraude. Basta  a título de ejemplo recordar las declaraciones del ex presidente de EE.UU, Jimmy Carter, nada sospechoso de ser Chavista sino todo lo contrario, el cual ha participado como observador internacional en varias consultas electorales en Venezuela, y que por activa y pasiva públicamente ha afirmado que el sistema electoral venezolano, es a diferencia del de EE.UU sino el mejor, uno de los más  fiables del Mundo.

Por otro lado justo es reconocerlo hay que felicitar ¡por fin!  al nuevo, honesto y revolucionario. Fiscal General Tarek William por su lucha “sin cuartel” en contra la corrupción política-económica  que tanto daño económico e ideológico  causa a la Revolucion y pueblo venezolano. De igual forma, pienso siguiendo el ejemplo valiente de Nicolás Maduro, cuando a menudo públicamente afirma que con la verdad ni temo ni ofendo, los militantes tienen que perder el miedo a buscarse problemas, hay que criticar y denunciar el sectarismo, la burocracia,  la corrupción en cualquiera de sus vertientes y la quinta columna,  anomalías e inmoralidades, que  sin lugar a dudas, siguen siendo el gran reto pendiente de la izquierda mundial. Para ello el  mejor antídoto, es la de poner en práctica con más fuerza que nunca, a través de la cultura “adormecida o secuestra” del debate permanente  [sin sectarismos ni dogmatismos] hasta la saciedad, de la autocritica y la critica política. ¡Esto es Socialismo!. Para de esta forma, siguiendo los sabios consejos de Hugo Chávez,  Nicolás Maduro, Etc. etc., podamos conociéndonos mejor, con conocimiento de causa, por una parte corregir y salvar a compañeros “confundidos” y lo más importante elegir a nuestros dirigentes insisto con conocimiento de causa a los más honestos-idóneos [mejores-militantes] para ocupar cargos de responsabilidad en la organización. Para de esta y única forma poder detectar a tiempo antes que como sucede a menudo sea demasiado tarde a corruptos oportunistas y quinta columnistas [Chavistas de diá y antichavistas de noche]  que como la ex fiscal general Luisa Ortega, el ex ministro del interior Miguel Rodríguez Torres, a ex ministros y decenas de altos ejecutivos de PDVSA, Cadivi y Cencoex, etc. etc. que además de saquear [miles y miles de millones de dólares] el país, causan tanto daño, frustración y confusión, a la Revolucion y al pueblo venezolano. Y que sin lugar a dudas son los mejores aliados del Imperialismo Yanqui.

Nada hay más falso y falta de ética política, que cuando un político afirma que la crítica, para ser positiva y honesta, tiene que ser obligatoriamente constructiva. La crítica para ser positiva para la sociedad [no así, por supuesto para el criticado o institución, maxime cuando la misma es destructiva] tiene que ser siempre al margen de constructiva o destructiva, simplemente contrastada ¡VERDADERA!.

Recordemos, que por no corregir estas y otras gravísimas anomalías a tiempo, han sido y son, en mayor o menor grado  motivo principal  de que Revoluciones  como la Rusa 1917-19 se hayan como castillos de naipes derrumbado estrepitosamente. Y que no pocos partidos políticos históricos de izquierda “Socialdemócratas y comunistas” a lo largo y ancho de los cinco continentes hayan evolucionado [“corrompido políticamente”] a posiciones netamente Neoliberales.

Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista