Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Sin lugar a dudas despues del resultado electoral del 21 de Diciembre, ha quedado claro lo que piensa y quiere la mayoría de los ciudadanos residentes nacidos o no en Cataluña, maxime, si tenemos en cuenta que las mismas han tenido lugar despues de una brutal represión y detención antidemocrática o exilio de sus principales dirigentes, por parte del gobierno-franquista Monárquico de extrema derecha “mordaza”  de Mariano Rajoy, cuyo delito fue la de manifestarse y defender sus ideas pacíficamente, unido a amenazas y chantajes de toda índole  [Político-socio-económica] de que Cataluña “volvería a la edad de piedra”. Si se votaba a favor de los partidos independentistas.


Recordemos que el organizador y convocante de estas elecciones, ilegalmente sin garantías democráticas, ha sido el gobierno “ocupante-invasor” de Madrid, cuyo partido el PP  de Rajoy, en Cataluña ¡desprestigiado! está en vías de desaparición.  Convencidos que con el apoyo de todos los poderes facticos y de la práctica totalidad de los grandes medios [globalizados] del estado español iban “a barrer del mapa” a los anti-patriotas independentistas.  El tiro les salió por la culata, Cataluña con más votos que el 1 de Octubre y una participación histórica de más del 81% del pueblo, una vez más, con un Si a la Republica y a la independencia, y no a la Monarquía [franquismo] y al 155. Demostrando “al margen de ideologías” rompiéndole todos los esquemas que la Monarquía y el franquismo disfrazado de demócratas, al igual que el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por el “más que un club” Barcelona pueden ser “goleados” ampliamente.

Si en Cataluña, el Independentismo, bajo estas condiciones de anormalidad-democrática “estado de sitio o excepción”, una vez más venciendo por mayoría absoluta el tiro les salió por la culata.

Pregunto ¿cuál hubiera sido el resultado de haberse llevado a cabo las mismas en igualdad de condiciones [democráticas] políticas, mediáticas, económicas: Sin amenazas ni chantajes de toda índole, sin un terrorismo-mediático sistemático sin precedentes por parte de más del 95% de los grandes medios [Prensa, radio, TV, Etc. etc.] de difusión a que tiene acceso el pueblo catalán?

Probablemente de haber tenido esta posibilidad: Explicar y debatir con lujo de detalles su programa político-socio-económico el resultado “triunfo” electoral de los independentistas hubiera sido muchísimo más claro y contundente.

Por si no bastara, despues del discurso a todas luces parcial y populista de su majestad con cara de “póker-noqueado” vendida su alma al [Bilderberg] mejor postor. Queda claro “al margen de ideologías” de no remediarlo los pueblos que forman parte del estado monárquico impuesto por el generalisimo, todo absolutamente “salvo migajas” todo seguirá atado y bien atado.

Analicen y saquen sus propias conclusiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista