Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día, que su buque insignia El País, en sus Editoriales, Tribunas, de opinión, entrevistas, reportajes, etc.  Tergiverse, mienta descaradamente, o peor aun de medias verdades las peores mas cobardes y repugnantes mentiras.  Manipule, calumnie  hasta lo inimaginable la realidad-político-socio económico de la patria de Bolívar.  Para ello cuenta con una plantilla de mercenarios [“escogidos con lupa”] sin escrúpulos de la pluma, y por si no bastara, el grupo en cuestión ¡prohibido olvidar! salvo rarísimas, cínicas, contadas y calculadas excepciones, a través de su vara [crimen casi perfecto] de medir la democracia y la libertad de expresión ¡Increíble pero cierto! ni tan siquiera permite o contempla el derecho democrático-constitucional de réplica. O sea el más elemental derecho  a defenderse de los gobiernos, instituciones y ciudadanos  injuriados, difamados y calumniados.


Recientemente, [20-9] Fernando Savater, uno de los bufones-travestis  mejor remunerados del Estado Monárquico-Neoliberal español. En su artículo  titulado “Vergüenza” aparecido en El País “buque insignia de la mafia-terrorista- Cubana-Americana-Venezolana-Nicaragüense-Boliviana, etc. de Miami. Savater, descaradamente cómo buen converso y bufón, en un alarde de hipocresía, cinismo y sumisión sin límites al Becerro de Oro [Sus amos], El inquisidor, en su escrito, despues de contarnos “una historieta de piratas y conquistadores españoles del Nuevo Mundo”. Manifiesta sentir una agobiante vergüenza cuando ve lo que está ocurriendo en Venezuela: “Me sonrojo de que haya  españoles “Rodríguez Zapatero” entre los promotores y apologetas del chavismo, de que los haya hoy para disculpar a Maduro. Son los nuevos encomenderos, los peores virreyes del peor imperialismo  el colectivismo incompetente, liberticida y mentiroso. Busquen sus caras, en You Tube, las conocen de nuestras televisiones. Y cuando oigo a esos colegas ideológicos de quienes han dejado a los venezolanos sin medicinas, sin alimentos, sin maestros…pontificar contra los recortes  en sanidad o educación  que según ellos trajeron el PP a España y presentarse como necesaria alternativa, siento más vergüenza todavía. Pero sobre todo siento miedo”.

No hace falta saber leer entre líneas ni tener un coeficiente intelectual privilegiado, para saber cuál es el mensaje, chantaje y amenaza del victimario presentándose como víctima.

Más cara dura, cinismo, cobardía, falta de honestidad y manipulación imposible,

Esta fuera de toda duda, que en la España Monárquica-franquista: PP, Ciudadanos, Felipistas,  Franquistas, FMI, BM, etc. etc. [Bilderberg],  ha cundido el miedo ¡Pánico! A que personalidades políticas socialdemócratas moderados como Rodríguez Zapatero, y de centro e inclusive de derecha nada sospechosos de ser chavistas, en la medida a que vayan conociendo la realidad  venezolana al igual que Zapatero, como verdaderos demócratas como ya está sucediendo “al margen de ideologías” cambien su análisis y diagnostico sobre la patria de Bolívar.

Basta hacer un poco de ficción política para imaginarse cuál será la reacción “mas temprano que tarde” de buena parte de los militantes, simpatizantes y sobre todo votantes de los partidos llamados de centro-derecha [PP, Ciudadanos, etc.] que más por falta de formación de información, con la complicidad  de un terrorismo-mediático sin precedentes ni escrúpulos han sido manipulados-engañados descaradamente,  por las cúpulas de sus  partidos, [controlados y disfrazados de honestos-demócratas] mayoritariamente por corruptos monárquicos-franquistas de extrema-derecha. Dios los coja confesados.

Para terminar esta claro y entiendo perfectamente, que  al Sr. Savater y [sus amos], los usureros “gansteriles” de la modernidad, que tengan más que miedo-pánico a que el nuevo PSOE de Pedro Sánchez, presionado-apoyado por sus bases [mayoritariamente republicanas y anti-capitalistas vuelva a sus raíces] extirpe de raíz a la quinta columna del agente de Isidoro [Mr. X.] y sus 40…………,y junto con Unidos-podemos, los partidos de centro-derecha y de izquierda independentistas vascos y catalanes, cuyo común denominador [a diferencia del Sr Savater, el PP y Ciudadanos] además de ser demócratas, son antifranquistas, anti-monárquicos,  no son antagónicos. Se consolide a corto o mediano plazo un gobierno de salvación nacional, frente popular o como se quiera llamar de  ciudadanos libres y honrados, en donde impere [Sin fosas comunes ni desahucios a los pobres] la justicia y la libertad, “al margen de ideologías” en mayúsculas democrático progresista socialista o socialdemócrata y republicano.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista