Norelys Morales Aguilera|Blog Isla Mía|Cubainformación.─ Como ya fue denunciado se prepara una provocación y show mediático contra delegación cubana a la ONU presidida por Díaz-Canel. Al reducido grupo inicial se han incorporado otros de probado carácter filoterroristas o terroristas, de los cuales el gobierno de Estados Unidos debe saber y considerar, si autoriza para garantizar el buen desarrollo de la 73 Asamblea General de la ONU en Nueva York.


Según Martí Noticias, la corporación mediática del gobierno norteamericano que trabaja contra Cuba, sumando a Venezuela y Nicaragua en los últimos tiempos,  grupos de los mal llamados "exiliados cubanos" se manifestarán en sendas protestas convocadas durante los próximos jueves y viernes en Nueva York para denunciar "la presencia de representantes de regímenes dictatoriales de la región".

La Asamblea de la Resistencia Cubana y la organización Archivo Cuba expresaron su respaldo a las manifestaciones que involucrarán también a la Unión de Ex Presos Políticos Cubanos Zona Norte (Nueva Jersey).

El líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana y secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez Boronat y Sylvia Iriondo, presidenta de MAR por Cuba, conocidos por su trayectoria en la cloaca de Miami por su apoyo a las agresiones a Cuba, han hecho declaraciones aprobatorias. Al respecto Iriondo dijo que "En momentos como este en que el régimen castrista intenta vender una falsa imagen de cambio ante la comunidad internacional, es más importante que nunca manifestarnos contra esta farsa y reiterar nuestra posición por la plena libertad de Cuba".

Pero, para confirmar lo que representa el enclave floridano por los personajes que allí trabajan en línea con la agresividad de Washington han dicho que "la denuncia se centrará en los tres regímenes dictatoriales de la región: Cuba, Venezuela y Nicaragua".

A los cubanos que pretenden destruir su nación se unen los venezolanos Centro Cívico Venezolano de Nueva York, Diálogo por Amor Venezuela, Sin Mordaza, Ciudadanos Independientes Venezolano Americanos (IVAC) y Voluntad Popular Internacional. No informaron si consiguieron participantes por Nicaragua.

De acuerdo con lo que ha planificado el conglomerado antidemocrático, la primera provocación y show mediático será el jueves, de 4 a 5:30 p.m. en la Plaza Plaza Dag Hammarskjöld, frente al edificio de Naciones Unidas. Mientras, la segunda, ocupará un área frente a la sede de la Misión Permanente de Cuba en Naciones Unidas, en la Calle Lexington, donde Díaz-Canel estará participando en una reunión con representantes de la emigración cubana que son simpatizantes del régimen castrista y partidarios de normalizar las relaciones con Estados Unidos.

Hay que preguntarse si Washington aprueba tales manifestaciones públicas en Nueva York.

Y, todo se resume al accionar de una comunidad que aspira, en el caso cubano, a volver a los tiempos de la dictadura batistiana o a aquellos en que los procónsules de Estados Unidos gobernaban a Cuba con presidentes títeres que cumplían sus memorandos. Entre tanto, que revoluciones y justicia social en Venezuela y Nicaragua son un insulto al Tío Sam, que para toda Nuestra América pretende la doctrina Monroe, en tiempos que debe primar el multilateralismo.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
La Columna
La Revista