Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El candidato de extrema derecha fascista Bolsonaro, Increíble pero cierto! será, el próximo presidente del Brasil. Somos muchos, muchísimos¸ que nos preguntamos “al margen de ideologias” ¿Como es posible tamaña barbarie? ¿“será una pesadilla”?. La respuesta es simple [tamaño despropósito y harakiri de la sociedad brasileña]  ha sido posible entre otra razones, gracias a la vergonzosa complicidad de la práctica totalidad, de los grandes medios de difusión [prensa, radio, TV. etc.] del Brasil y de la gran mayoría directa o indirectamente [globalizados] del planeta, que recordemos ¡prohibido olvidar! Están al servicio del gran especulativo y corrupto poder financiero [Bilderberg].


Estos mismos medios en su día, insisto en mayor o menor grado,  a través de un “terrorismo-mediático” apoyaron el “golpe-blando” anticonstitucional del corrupto ultra-derechista Temer, primero en contra de la presidenta  constitucional Dilma Rouseff y poco despues por si no bastara a través de una cobarde e inmoral campaña mediática sistemática sin precedentes, apoyaron el encarcelamiento “golpe-blando” del ex presidente, Ignacio Lula, acusado [sin pruebas] de corrupción, cuando  “curiosamente” todas las encuestas-sondeos de opinión lo daban [inclusive en la primera vuelta] y con mucha diferencia como ganador. Para de esta y única forma [cínica y antidemocrática] a través de los llamados “golpes blandos” dejar fuera de competición a los candidatos progresistas, y dejar vía libre al representante de  los insaciables usureros de la modernidad. ¡Más cinismo y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible!

Todo ello, unido a errores del Partido de los Trabajadores [PT] de Ignacio Lula. Tales como la de no haber sabido aprovechar a los más de 13 años de sistemático y sin precedentes progreso-histórico político-socio-económico de su gobierno. Que beneficiaron [como nunca antes] a decenas millones de campesinos, trabajadores y a las pequeñas y medianas empresas brasileñas [verdaderos empresarios creadores de riqueza] que a diferencia de las transnacionales, pagan religiosamente sus impuestos y no evaden su dinero a paraísos fiscales. El gobierno no supo explicar con inteligencia, objetividad, humildad, lujo de detalles y pruebas irrefutables. Sacar crédito a su gestión.

Queda claro, que el insaciable especulativo y corrupto poder [globalizado] financiero,  a la hora de defender sus intereses no escatima medios ni escrúpulos. Su candidato [No hace falta ser experto en saber leer entre líneas] era el violento y racista ultraconservador Bolsonaro. ¡Dios los cria y ello se juntan!

¡Nos están meando y dicen que es agua bendita!

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista