Norelys Morales Aguilera|Blog Isla Mía|Cubainformación.─ Las consecuencias de la sumisión de Jair Bolsonaro a Washington con Donald Trump a la cabeza para Brasil ya se atisban, así como para el resto América Latina y el Caribe. Por lo pronto no hay dudas de que Bolsonaro tira el carro del emperador Trump.


Declaraciones intempestivas y desproporcionadas anuncian lo que viene desde Brasil, tal como ha diseñado el aparato de guerra y mediático de Estados Unidos, que se podría resumir en el corolario Trump de la doctrina Monroe; es decir, "América para los americanos" con más proteccionismo económico, más militarismo, más espionaje y más propaganda enmascarada en medios y redes sociales, entre otros tópicos.

En cuanto a Cuba, papá Jair Messias sin escatimar desplantes y anuncios tremendistas, seducido por las decisiones más polémicas del jefe imperial, se fue a Washington para desmontar el programa Más médicos, como parte de una conspiración secreta planificada, organizada y financiada en Estados Unidos que involucran al propio presidente Trump, a su secretario de Estado Mike Pompeo, al senador Marco Rubio, a otros altos funcionarios de la inteligencia USA, entre otros.

Se supo, además, que la embajada norteamericana en Brasil y los consulados en Belo Horizonte, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador, y Sao Paulo, monitorean este plan. Al parecer no esperaban la respuesta cubana y les va saliendo el tiro por la culata con el regreso de la mayoría de los doctores cubanos a la Isla, provocando la indefensión de los brasileños más pobres.[1]

Luego su hijo Eduardo tras sus contactos con el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, muy desenvuelto, dijo haber trasladado el interés de su padre en firmar acuerdos para aumentar la persecución financiera contra La Habana y Caracas. Lo consignó el diario O Globo, dando elementos de un plan, al parecer fraguado desde antes. [2]

Más reciente Eduardo luce sonriente en una foto junto al terrorista Orlando Gutiérrez Boronat, quien aboga por la llamada “desobediencia civil” en Cuba y ha estado relacionado a acciones directas de corte terrorista contra la Isla.

Ese tweet confirma sus intenciones, la de su padre y de toda la derecha, de librar una batalla para destruir la Revolución cubana, y uno de sus capítulos fue lo realizado contra los profesionales cubanos de la salud que participaban en el programa Más Médicos.

En su cuenta de la red social Twitter, @BolsonaroSP, Eduardo, publicó la mencionada imagen, acompañada del texto: “La izquierda se unió y generó una dictadura sanguinaria en Cuba. Llegó la hora de unirnos para deshacer la bestia que ellos hicieron”.

En la foto, tomada en Miami, Eduardo aparece con una camiseta, con la frase “Be nice, don´t be communist”, cuya traducción en español es “sé bueno (o agradable), no seas comunista".[3]

En estos momentos continúa una campaña feroz contra el humanismo de los médicos cubanos, con mentiras renombradas hoy como fake news.

Una de esas mentiras que publican medios y redes es que los doctores cubanos eran entrenados para adoctrinar a los pacientes. Eso lo publica Eduardo Bolsonaro este 4 de diciembre en su cuenta de Twitter.

Mientras, la abrumadora mayoría de los médicos cubanos regresan a la Patria altivos y llenos de la serenidad, que da haber cumplido con su trabajo dignamente.

La mentira será derrotada. Brasil recuperará la democracia y la hará mejor, aunque estos sean momentos difíciles e incontables, las batallas por venir contra el poder económico dominante y sus voceros más enconados.

Notas

[1] https://islamiacu.blogspot.com/2018/11/mas-de-la-conexion-washingron-bolsonaro.html
[2] https://islamiacu.blogspot.com/2018/12/trumpbolsonaro-uniones-perversas.html
[3] http://www.acn.cu/mundo/39664-hijo-de-presidente-electo-de-brasil-alegre-junto-a-terrorista-en-miami

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
La Columna
La Revista