Ramón Pedregal Casanova.- Compañeros y compañeras, camaradas y amigos, desde AMANE, (Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales) Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos, nos solidarizamos con la Venezuela Bolivariana con el pueblo de Venezuela, con el Presidente Nicolás Maduro, el Presidente obrero, era conductor de autobús y sindicalista.


En esta ocasión defendemos una Revolución triunfante, dirigida además por un obrero, de todo ello nos encontramos muy orgullosos.

No perdamos de vista los acontecimientos, el imperialismo lleva intentando derrocar a la Revolución desde el mismo día de su triunfo hace 20 años. Lo ha intentado una y otra vez y ha fracasado, golpes militares, revueltas callejeras, intervenciones mercenarias, boicots a la distribución de los productos de primera necesidad, de los medicamentos, alteración del mercado cambiario, sustracción de dinero del Estado venezolano en bancos internacionales, bloqueo económico, boicot político y presiones, suspensión del diálogo de parte de la derecha, amenazas de invasión, injerencismo a todos los niveles. El imperialismo, en retroceso en el mundo, ha puesto a Trump, un comerciante fascista y su equipo de golpistas experimentados, Pence, Pompeo, Elliot Abrams, John Bolton, Marco Rubio y demás, a representarlo y a guardar sus intereses. Desde 1911 el régimen de EEUU contabiliza en Latinoamérica más de 50 golpes de Estado y ahora pretende impulsar otro, en este caso contra Venezuela y con la colaboración de una minoría de gobiernos esbirros, entre ellos el español cuyo presidente, Pedro Sánchez, quiere ser parte del crimen como hizo Aznar junto a Bush y Blair en la guerra contra Iraq.

Hay un hilo conductor que relaciona a los Pueblos de Venezuela y Palestina, los dos no se dejan pisotear por el imperialismo. Ese hilo conductor es común a todas las Resistencias antiimperialistas estén donde estén, pues formamos parte de la Resistencia mundial, estamos en la guerra mundo, en la guerra que el imperio plantea a los pueblos. El imperio ha puesto mil bases militares en los cinco continentes, es el padrino de todas las dictaduras, es el que más armas produce, vende y emplea. La guerra para el imperio es su mayor negocio, ocupa a la mayor parte de su industria, y tanto es así que si no pudiese vender armas o llevar a cabo guerras se hundiría. Un dato sobre Venezuela, su causa ha vencido en la ONU, en la UE, en la mismísima OEA, la inmensa mayoría del mundo rechaza la injerencia, el intervencionismo imperial, la ilegalidad que proponen el régimen estadounidense y los gobiernos de España, Francia, Alemania e Inglaterra. Que nadie se deje engañar por los ejércitos mercenarios de propagandistas que pretenden llevar al mundo a otra guerra más para robar las riquezas petrolíferas de Venezuela.

El Pueblo Bolivariano de Venezuela, como el Pueblo Palestino, son hoy el mayor Honor de la Resistencia Antiimperialista.

¡Viva la amistad entre el Pueblo Bolivariano de Venezuela y el Pueblo Palestino!

¡Viva la Resistencia Antiimperialista!

¡Venceremos!

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis;  Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y , Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales  AMANE.  Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos.

La Columna
2024 años ansiando coloniaje. En la era cristiana y viviendo de otros, ¡que clase!, para llegar al día de hoy representando semejante papel, matanza, esclavos, látigos, perros salvajes, violaciones, ahorcamientos, autos de ...
Durante su viaje por América, Tocqueville, (1805-1859) vizconde liberal conservador, le pregunta a sus interlocutores: “¿Tienen idea los indios de que su raza será aniquilada tarde o temprano por la nuestra?” Del libr...
El producto natural de los medios multinacionales de la confusión de masas son los residuos orgánicos de sus ovejas escritoras y parladoras, y de alguien más, y como los orines del ganado inmovilizado acaba envenenando la tierra ...
Lo último
La Columna
La Revista