Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El gran especulativo y corrupto poder financiero planetario, [usureros “gánsteres” de la modernidad]  a través de sus grandes medios globalizados de difusión [prensa, radio, TV., y un largo etc. etc.],  que directa o indirectamente, a lo largo y ancho de los cinco continentes “prohibido olvidar” controlan; casi el cien por cien de los mismos, decidiendo vergonzosamente, a través de un terrorismo-mediático y sistemático, que es o no noticia manipulando hasta lo inimaginable la realidad político-socio-económica en este caso de Venezuela, unido a la injerencia sistemática de su poderosísimo brazo armado [incluido terrorismo de Estado] del Imperialismo Yanqui.  Sin olvidar a la  quinta columna “chavistas de día y antichavistas de noche”  infiltrada en todas las instituciones privadas y públicas del Estado incluido en el PSUV. O sea de tenerlo todo [al milímetro] atado y bien calculado, para derrotar “Noquear-fulminantemente” la Revolucion Chavista Bolivariana, la primera fase del golpe ¡A fracasado!


Hasta tal punto estaban convencidos del éxito golpista, que se avecinaba, días antes de la  operación ya lo daban por seguro, de tal forma que el día [23 de Enero] escogido, a primera hora, en grandes titulares informaban [mintiendo, cínicamente descaradamente] a través de manipulados o falsos-positivos, que el títere Juan Guaido  “agente de la CIA era el nuevo presidente, que el golpe era cuestión de horas, había sido un éxito y que el mismo contaba con el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo venezolano,  que en las principales ciudades de Venezuela, Caracas, Maracaibo, etc. multitudinarias  manifestaciones pacificas apoyaban al nuevo “invisible” gobierno.  Cuando la realidad era bien distinta; las manifestaciones más numerosas eran a favor del gobierno de Nicolás Maduro y la violencia [saqueos-destrucción de inmuebles, incendios etc. etc.] era ejercida por la extrema-derecha-fascista-golpista, Pero que como de costumbre los grandes medios ignoraban, o peor aun mintiendo, manipulando y tergiversando descaradamente la realidad, divulgaban todo lo contrario. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

De igual forma, sin que les caiga el rostro de vergüenza, divulgan e informan, que todos los países importantes y democráticos de América Latina y el Caribe apoyan el golpe, Cuando la realidad insisto, es bien distinta. Basta recordar quienes son ideológicamente estos gobiernos que apoyaron y apoyan  el golpe fascista, encabezados por los gobiernos de extrema-derecha-racista-fascista de Donald Trump  EEUU y Bolsonaro, Brasil, [Dios los cría y el nazismo los junta] cuyo presidente [prohibido olvidar] recordemos gano las elecciones, primero gracias al golpe “blando” en contra la presidenta constitucional  Dilma Rousseff, y despues, a través de un vergonzoso y manipulado golpe político [fascista-judicial] en contra Ignacio Lula, que al mismísimo nazismo sacaría los colores, poder de esta y única forma “democráticamente”  inhabilitarlo electoralmente, que recordemos todas las encuestas sin excepción daban como amplio favorito para en la primera vuelta ganar las elecciones presidenciales. Y que junto con los gobiernos de derecha, extrema derecha o fascistas o golpistas de Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Guatemala, Panamá, Costa Rica, y de gobiernos golpistas como Honduras o repugnantes traidores mercenarios [quinta columnistas] como el de Lenin Moreno en Ecuador o de fascistas-narcos como los  de Colombia, Todos absolutamente todos “en mayor o menor grado” títeres corruptos al servicio del [Neoliberalismo]  Imperialismo Yanqui. Son según la vara  de medir de los grandes medios, ¡Increíble pero cierto! son gobiernos demócratas.

En  el otro bando, según su vara de medir están los países  “antidemocráticos del eje del mal” que en mayor o menor grado, son progresistas, y de izquierda [Socialdemócratas, Socialistas o Marxistas] luchan contra el Neoliberalismo y son anti imperialistas: México, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, El Salvador, y  la mayoría del Caribe, que a pesar de todas las presiones, chantajes, amenazas, [incluido terrorismo de Estado],  de toda índole, sin olvidar Bloqueos genocidas guerras económicas, etc. etc.de la que son víctimas por parte del Imperialismo Yanqui y sus lacayos. Apoyan al gobierno constitucional, democrático  y legitimo de Nicolás Maduro. ¡Más hipocresía, cinismo y desprecio a la inteligencia de los pueblos imposible!

Si a ello la añadimos, que Rusia, China, Turquía, Irán, Sudáfrica, la gran mayoría de los países africanos y asiáticos al margen de ideologías apoyan y respetan al gobierno democrático constitucional  de Nicolás Maduro.

Y que la mismísima OEA [Ministerio de Colonias de EEUU] insisto a pesar de vergonzosas e inimaginables chantajes y presiones no ha logrado ¡Increíble pero cierto! conseguir los votos suficientes para condenar y apoyar una resolución a favor del golpe fascista.

Unido a que el pasado 26 de Enero,  en el Consejo de Seguridad de la ONU, la mayoría de los países despues de condenar enérgicamente sin paliativos la intervención vergonzosa fascista de EEUU en contra de la patria de Bolívar, apoyaron al gobierno de Venezuela.

Queda claro que la Venezuela bolivariana y chavista, además [sino todo lo contrario] de no estar sola. Una vez más la unión de [la gran mayoría] los venezolanos; pueblo trabajador, obreros y campesinos y la unión de las Fuerzas Armadas Bolivarianas [pueblo uniformado] rompiéndoles  todos sus esquemas, los volvió y volverá cuantas veces sea necesario a derrotarlos.

Obviamente estas informaciones o verdades son ignoradas o peor aun a través de medias verdades, las peores, más cobardes y repugnantes mentiras tergiversadas hasta lo inimaginable. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables, fácilmente sobre el terreno demostrables.

Con estos datos en la mano, Pregunto ¿Se imaginan haciendo un poco de ciencia ficción mediática política, cual sería al “margen de ideologías” la reacción de la gran mayoría de la opinión pública? De existir unos medios de comunicación [Prensa, Radio, TV, Etc. etc...] medianamente imparciales, responsables  y objetivos, dirigidos con ética y dignidad profesional, que respetaran, promocionaran  y practicaran de verdad el pluralismo y debate ideológico [Neoliberalismo y Socialismo en todas sus facetas] y el “derecho constitucional” de réplica.

De igual manera, Pregunto ¿que pasaría o pasara cuando los pueblos insisto “al margen de ideologías se den cuenta “mas temprano que tarde”  que por falta [no de formación] sino de información, han sido como ciudadanos menospreciados y víctimas de una manipulación sin límites por largo tiempo.  Que sin lugar a dudas en no pocos casos pueden haber influido en la toma de importantes [políticas o económicas] decisiones. ¿Por qué tanto pánico a la verdad?

¡Más hipocresía, cinismo y desprecio a la inteligencia de los pueblos imposible!

Para terminar nada mejor, recordando al Comandante eterno Hugo Chávez, que  a pleno pulmón Gritar  ¡Al Carajo el Imperialismo Yanqui!

Reflexionen, analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista