Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente, el “ingenuo y cobarde” Pedro Sánchez, me imagino que asesorado “chantajeado” a través del felipista y sumiso Borrell “botones y recadero”  de los verdaderos propietarios del cortijo” Felipe González, Alfonso Guerra y sus 40…, afirmo que Maduro “es todo lo opuesto” a la izquierda,  cuando en realidad los que son “todo lo opuesto” a la izquierda, por muy descafeinada-adulterada que esta sea,  son ellos. No hace falta ser un experto en leer entre líneas  [El País,  El Mundo, Etc. etc.] para llegar a la conclusión que por mucho “que se baje los pantalones” como decir estupideces y falsedades sobre Venezuela. Felipe González, Mr. X. y sus 40… nunca le perdonaran, al “ateo” Pedro Sánchez al cual  han acusado y siguen haciéndolo públicamente a través de los medios de difusión, de ser un advenedizo- indecente, oportunista y traidor “al felipismo”  sin escrúpulos, al servicio de los marxistas Unidos-Podemos y de los violentos-golpistas y antipatriotas independentistas catalanes, vascos y  gallegos.


Se puede ser poco o nada chavista y, “por supuesto” ser honesto, lo que un político maxime si es Socialista en cualquiera de sus vertientes o facetas, “al margen de ideologías” no puede, ni debe ser jamás, por muchas  “presiones, chantajes o generosas  tentaciones-ofertas, [de toda índole] lucrativas, es  traicionar los compromisos ideológicos y éticos por los cuales y “no por otra razón” las bases del partido lo eligieron Secretario General del PSOE, ni incumplir los compromisos [político-socio-económicos] adquiridos que en su día, hizo a Unido-podemos y a los partidos progresistas de izquierda y de centro independentistas catalanes y vascos, cuyo común denominador es además de ser  luchadores antifranquistas, son republicanos, demócratas  y gracias a los cuales hoy es presidente de España.

Pedro Sánchez, cuando lo lógico, inteligente, responsable  y  sobre todo por ética política, ante tamaña e histórica responsabilidad, era aprovechar su viaje  a la “cumbre socialdemócrata”  en Sto. Domingo,  la de haber hecho [antes de tomar partido] escala 1 día en México escuchar a López Obrador por qué no apoya el golpe y que propone al respecto y  otro a Venezuela para de esta y única forma despues de oír [gobierno y oposición] ambas partes, visitar barrios pobres y ricos de Caracas,  sobre el terreno, poder al igual que su compañero de partido Rodríguez Zapatero “al margen de ideologías” con conocimiento de causa dar su opinión al respecto. O apoyar  la propuesta de dialogo de México y Uruguay [nada sospechosos de ser violentos  terroristas y mucho menos antidemocráticos] que cuenta con el apoyo de todos los gobiernos progresistas, de izquierda y anti imperialistas  de América Latina y el Caribe, Bolivia, Cuba, Nicaragua, El Salvador, etc. y de prestigiosos políticos ex presidentes como Ignacio  Lula y Dilma Rouseff del Brasil, Rafael Correa, de Ecuador, Cristina Kirchner, de Argentina, José Mujica de Uruguay, Manuel Celaya de Honduras, Fernando Lugo de Paraguay, etc. que junto a miles de líderes obreros, campesinos, estudiantes, etc.etc.   Que por defender la libertad, la democracia y el socialismo son  perseguidos, calumniados y en mayor o menor grado silenciados o ignorados por los mismos medios que apoyan el golpe de estado fascista en la patria de Bolívar. Que dicho sea de paso el “Nevó PSOE” de Pedro Sánchez, “atontado” ni con la boca chiquita  critica tamaña  [barbarie] cacería humana.

Opta,  en su afán de agradar al Neoliberalismo,  aprisa y corriendo “Acojonado, y mal asesorado” apoya sin matices ¡Increíble pero cierto! a gobiernos de extrema derecha fascistas dando credibilidad  a la vergonzosa y manipulada campaña  a través de un terrorismo-mediático sin precedentes en contra del gobierno de Nicolás Maduro,  encabezada por los [Fascistas-golpistas convictos y confesos] ¡gánsteres de la política!  Donald Trump y Bolsonaro, y  gobiernos títeres de extrema-derecha-fascistas-golpistas:  Sebastián Piñeira [Chile], Iván Duque [Colombia], Mauricio Macri [Argentina], Honduras, Paraguay, etc.

El teledirigido Sánchez,  ya no le quedan pantalones “en bikini”  como “buen converso” al igual que Mr. X. y sus 40….. [haciendo  meritos,  cogiendo la bandera del Neoliberalismo] apoya con firmeza que el golpista Guaido [Imperio Yanqui] del partido Voluntad Popular cuyo máximo líder es Leopoldo López, ambos terroristas-golpistas convictos y confesos,  insisto ¡increible pero cierto! tiene que liderar la transición a unas elecciones  “libres” en Venezuela, al ostentar la máxima “representación [en desacato] de la Asamblea Nacional venezolana.

Mas cinismo, hipocresía, indecencia  y sumisión al Becerro de Oro imposible.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista