Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Desde el pasado 2 de Marzo, tras leer “Tres contra uno” de Lorenzo Gonzalo, Periodista cubano residente en EEUU y Subdirector de Radio Miami (1), me sentí tentado a compartir con mis lectores/as la percepción que continúa sobre Oswaldo José Payá Sardiñas y su retoño/continuadora Rosa María. A modo de adelanto de lo que pienso al respecto, traigo a colación un refrán popular, a saber: “De tal palo, tal astilla”. Me explico, grosso modo.


Significo que está argumentado los vínculos de Oswaldo Payá con integrantes de la delincuencia política de origen cubano radicada en predios de EEUU y España como Carlos Alberto Montaner y José Basulto; su apoyo a la junta fascista responsable del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez; y su relación con sus similares en la residencia de La Habana del diplomático estadounidense James Cason, antaño jefe de la entonces Sección de Intereses de Estados Unidos en la capital cubana, la SINA (2).

En este momento me viene a la mente un par de alusiones que realicé sobre el susodicho: una, hace casi seis años escribí acerca de “cómo abandonó el reino de los terrícolas el mercenario cubano Oswaldo Payá” (3); otra, hace dos años, ante otra manipulación de su muerte, consigné: “Para precisarles un tanto a mis lectores/as sobre la obra de los Payá, en primer lugar debo anotar que Roberto Cobas —analista manifiestamente contrario a la Revolución Cubana— no solo comparó el proyecto del padre con el de Yoani Sánchez sino que también nos recuerda que ese progenitor concibió ‘una plataforma programática abierta por la reversión capitalista a través de la lucha por la privatización de la propiedad estatal’ en la Mayor de las Antillas” (4).

Y de la Payá, recuerdo su show justo doce meses atrás a través del cual —con el antecedente de haberle mentido al Papa Francisco y de ser una supuesta perseguida que se da buena vida en la Isla— otorgó el “Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida” a personas que debían prestarse para formar el bochinche de ocasión en Cuba (5).

Pero allí no se detienen sus “buenos” oficios. Si no, fíjese usted en el siguiente trascendido de última hora:

“La muchachita predilecta de Luis Almagro, la contrarrevolucionaria
Rosa María Payá, anda azuzando las redes hace unas horas con un mensaje bien alarmista: Cuba prepara a jóvenes reclutas para partir hacia Venezuela. Así decía su tuit de la tarde del martes.

“Ridícula y perversa la favorita de Almagro. Su descarada manipulación, que va secundada de ladridos vociferantes de obsesos escuálidos venezolanos y miameros, tiene un pequeño detalle: la supuesta planilla de reclutamiento de jóvenes soldados para ir a Venezuela es una de las miles de hojas de firmas que circularon en el país en solidaridad con Venezuela y que firmaron en unos días más de 3 millones y medio de cubanos, entre ellos, jóvenes de las FAR y el MININT.

“De poca vergüenza y escrúpulos están hechos estos adversarios. Pero la mentira tiene piernas cortas. Esta muchachita es una buena hija de Washington” (6).

Concluyo: si el progenitor mantuvo vínculos con terroristas y estuvo amparado por la SINA y su descendiente corona la misión con groseras mentiras, entonces asumo que me encuentro lejos de excederme al acreditar: hija de Payá, enaltece el mercenarismo (7) —lance más repudiable, de cara a la perversidad yanqui (8). ¡Amén!

Referencias:

1.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/216-lorenzo-gonzalo/80747-tres-contra-uno.

2.- https://www.ecured.cu/Oswaldo_Pay%C3%A1.

3.- http://www.2014.kaosenlared.net/america-latina/65127-cuba-dos-visiones-contrapuestas.

4.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/73477-cuba-otra-comedia-en-torno-a-paya.

5.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78510-cuba-otro-show-al-estilo-de-rosa-m-paya.

6.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/03/06/cazando-mentiras-un-tuit-perverso-a-lo-paya/#.XH-4ZOMUmUk.

7.- https://hchaviano5.blogspot.com/2010/11/mercenarismo.html.

8.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80788-trump-vs-cuba-va-ok-nuestro-socialismo-2.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El mejor discípulo de Hugo Chávez, ha sido/es capaz de enrumbar la Revolución Bolivariana —contra viento y marea...
Cubainformación – Noel Manzanares Blanco.- Desde Ignacio Agramonte hasta Fidel Castro, está demostrado que constituye una de nuestras tradiciones no dejar a nadie abandonado a su suerte...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Lo último
La Columna
La Revista