Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Despues de los recientes, consecutivos, humillantes y frustrados “contra todo pronóstico”  golpes [23 de Enero y 23 de Febrero] de Estado; A pesar de que los mismos habían sido preparados-organizados con tiempo suficiente, minuciosamente, sin  límites económicos  y lujo de detalles.

 


A través de la flor y nata [cientos de agentes infiltrados  de la CIA en Venezuela] de la “contra y recontra” inteligencia Estadounidense, y de gobiernos [Dios los cría y el diablo los junta]  lacayos de extrema-derecha-fascistas, limítrofes de Ivan Duque [Colombia] Bolsonaro [Brasil] etc... La administracion Trump y sus 40 Ladrones, asesinos, terroristas de probada y larga experiencia; Mike Pence, Mike Pompeo, Jhon Bolton, Marcos Rubio y un largo etc. etc. de mediocres e incompetentes  usureros “gánsteres de la modernidad” o sea una poderosísima alianza [política- económica-militar] organizada y dirigida por el Imperio.

 

Todo ello unido, a un terrorismo-mediático sistemático sin precedentes en contra del chavismo, y a la “información triunfalista de primera mano”, de sus “valientes, heroicos y resistentes” agentes mercenarios de lujo “quinta columnistas nativos” de laboratorio; Como Guaido, Borges, Ledezma y un largo etc., buena parte de ellos [Prohibido olvidar] viven en lujosas residencias [Miami, Madrid, Bogotá etc. etc. o en barrios de la alta burguesía como “Las Mercedes” en Caracas] completamente divorciados de la realidad de su país. ¡Más manipulación, hipocresía, indecencia y cinismo imposible!

Donald Trump y sus 40… [estafadores-ladrones], con estos datos en la mano, convencidos de que todos los seres humanos son de su misma condicion ¡no tenía la más mínima duda!, apenas Guaido, fuera reconocido presidente interino, por EE.UU, gobiernos títeres y algunos “ingenuos de buena fe”, que mas de la mitad [decenas de miles] de los miembros de las fuerzas armadas y no pocos altos cargos `políticos chavistas, automáticamente; unos por “patriotas” miedo, otros [las más] por tan seductoras, millonarias  y suculentas [millones de dólares] ofertas, desertarían en masa y en cuestión de horas el Gobierno legitimo, democrático y constitucional de Nicolás Maduro, sería derrotado.

Una vez más, el pueblo venezolano través de la unión patriota-cívico-militar y la solidaridad de los pueblos contundentemente derroto al Imperialismo Yanqui y a sus lacayos.

La administracion fascista de Donald, ante este nuevo doble  y humillante fracaso, cuando lo lógico, lo justo y democrático era y es [con luz y taquígrafos] a través del dialogo democráticamente solucionar el conflicto.   Opta, abiertamente “sin careta” que EE.UU, aplicara en Venezuela ¡Increíble pero cierto! la Doctrina Monroe, principio de política exterior de EE.UU, basado en el concepto de América para los [EE.UU.] americanos, sin importarle el destino [respeto a la autodeterminación de los pueblos] que quieren darse los países de la región, como el escogido por Cuba al apoyar de manera contundente, en transparente participativo y  democrático referendo, la construcción del Socialismo. ¡Cuánta prepotencia, ignorancia y menosprecio a los pueblos!

Esperemos que la administracion Trump, bien asesorada, no cometa el gravísimo, cobarde e inmoral error, de intervenir militarmente en la patria de Bolívar. De hacerlo, el Nuevo Mundo se convertiría de Norte a Sur y de Este a Oeste, las condiciones están más que creadas, en un gigantesco Vietnam, y probablemente, principio y fin del Imperialismo Yanqui.

Viva la Construcción Pacifica del Socialismo del Siglo XXI.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista