Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hace una semana, acredité que fracasado el títere Guaidó, con un portazo a escala global y la continuidad de la vida común en Venezuela, emerge la nueva jugarreta consistente en el tránsito de la ¿ayuda? humanitaria a la ¿protección? migratoria que planea Trump vs. Maduro (1). Hoy, alzo la palabra para denunciar la continuidad de las múltiples agresiones Made in USA que complementan dicha jugarreta en este minuto ampliada por la OEA —fundamento de la necesidad de continuar este título (2) un año después.


En las últimas horas es noticia no solo que el Gobierno Bolivariano suspendió actividades laborales y educativas para facilitar la restitución del servicio eléctrico que fue víctima de un sabotaje (3) sino también lo más revelador en este sentido: Venezuela demuestra la participación de EEUU en dicho sabotaje, según argumento irrefutables del Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez (4).

En rueda de prensa efectuada este viernes, el Compañero Rodríguez confirmó que el sabotaje agredió el control automatizado de regulación del sistema de la hidroeléctrica Guri que abastece el 80 por ciento de la energía eléctrica al país; y preguntó: “¿Cómo supo Marco Rubio pocos minutos después (del ataque) que los generadores de respaldo habían fallado?”, sin descartar que el delincuente político que se desempeña como senador por la Florida (5) el pasado miércoles afirmó que Venezuela estaba “a pocos días de la escasez más grave de alimentos y combustible”.

En la misma ocasión, Rodríguez desmintió que en los hospitales de Venezuela se hayan registrado muertes durante la jornada sin energía porque el Presidente Nicolás Maduro había ordenado la dotación de plantas de generación para prevenir cualquier ataque de este tipo; al tiempo que agradeció el civismo y la calma que ha mantenido la ciudadanía ante lo que calificó como “la agresión más brutal a la que ha sido sometido el pueblo Venezuela en 200 años”.

Y es precisamente en medio de esta trama que emerge la OEA como complemento de la jugarreta que mencioné a principios de este trabajo, sin darse por enterada del sabotaje de marras —lance típico de su Bandolerismo (6). Según la AFP, la organización pro gringa prevé más de 5 millones de desplazados de Venezuela para 2019, equiparando este flujo migratorio con los originados por conflictos bélicos en Siria o Afganistán, de acuerdo con un informe que acaba de divulgar (7).

Huelgan comentarios. Apenas digo que con ello estamos en presencia de un bochinche que se suma al del gobierno anti inmigración de Hungría (8).

Concluyo: justamente porque considero inmoral permanecer pasivo ante tanta agresividad yanqui contra la Patria de Bolívar y Chávez, me vuelvo a pronunciar a favor de que el Presidente Nicolás Maduro Moros reciba hoy más que nunca el necesario incremento de la Solidaridad internacional como manera de obstaculizar la Perversidad del “Norte revuelto y brutal” vs. la Revolución en la Hermana Venezuela cuyas consecuencias son impredecibles. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80759-trump-vs-maduro-de-la-iayuda-humanitaria-a-la-iproteccion-migratoria.

2.- http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/02/19/venezuela-maduro-necesita-mas-solidaridad-internacional/.

3.- https://www.telesurtv.net/news/venezuela-suspension-clases-labores-sabotaje-20190308-0006.html.

4.- http://www.correodelorinoco.gob.ve/venezuela-demuestra-participacion-de-eeuu-en-el-sabotaje-electrico-contra-el-pais/.

5.- http://2014.kaosenlared.net/kaos-tv/16608-marco-rubio-%C2%BFdelincuente-pol%C3%ADtico.

6.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79597-venezuela-bandolerismo-desde-la-oea.

7.- https://es.yahoo.com/noticias/la-oea-prev%C3%A9-m%C3%A1s-5-millones-migrantes-venezolanos-012645971.html.

8.- https://es.yahoo.com/noticias/por-que-el-gobierno-anti-inmigracion-de-hungria-ya-ha-acogido-mas-de-300-venezolanos-123558086.html.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El mejor discípulo de Hugo Chávez, ha sido/es capaz de enrumbar la Revolución Bolivariana —contra viento y marea...
Cubainformación – Noel Manzanares Blanco.- Desde Ignacio Agramonte hasta Fidel Castro, está demostrado que constituye una de nuestras tradiciones no dejar a nadie abandonado a su suerte...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Lo último
La Columna
La Revista