Norelys Morales Aguilera/Blog Cuba Isla Mía/Cubainformación. Como cada día una se levanta  a las faenas hogareñas, solo que hoy con las felicitaciones del hijo y el compañero por el Día Internacional de la Mujer. Se va al trabajo. En La Habana la dirección política y gubernamental de la nación están reunidas con las delegadas al X Congreso de la Federación de Mujeres y, bien cubanas.


Son tiempos de repaso y mirada adelante, aunque bloqueo e incompetencias nos hagan todo más difícil. Se mira lo que se tiene. Incertidumbre en el hoy porque no se vive en una burbuja. Algo falta en la casa y de alguna manera se conseguirá. Tranquilidad hacia el futuro porque se tiene una historia.

Una piensa en las madres y las abuelas con tantas heroicidades cotidianas, que una es más pequeña ante ellas, pero no queda otra que seguir por lo que nos toca. Quizás mañana sea grande también. Eso ahora no importa. En algún lugar hay un fusil y una azada, que nos legaron.

Nuevamente hay amenazas de quienes nos desprecian como pueblo y como mujeres. Tenemos derecho y nos lo desconocen. Inadmisible a estas alturas. Una piensa entonces, que va a su trabajo rodeada de paz social, de bregas incontables, de hijos sanos y educándose. Igual salario que hombres por las mismas tareas, y tanto más.Un día, en plenas carencias del 'período especial', la revista Vogue quedaba sorprendida de la belleza de las cubanas sin grandes afeites del mundo occidental. Pero, más se sorprende una de que sea tanto arte una foto de la miliciana de Korda ayer, o con una Flora de Portocarrero o con la multiétnia y esplendor de las combatientes de hoy o esas deportistas estelares, músicas, científicas, diputadas, ministras... Todas hijas de vecino que ves cada día caminar en el propio barrio.

No me olvido de las que cargan el dolor de las pérdidas y que aun así sostienen la raíz del hogar.

Libérrimas partiendo el aire con el paso femenil y con la dignidad.A este país lo cambian hombres y mujeres que lo habitan. No los modistos de las emociones que quieren doblegar la mayor fortaleza: el espíritu.

Lo hecho y el seguir haciendo con el color de Cuba y la cubanía, hacia otro día, hacia más.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
La Columna
La Revista