Norelys Morales Aguilera/Blog Cuba Isla Mía/Cubainformación. En estos días que se escucha el tema “Tambores por la Paz”, a partir de la multiestatal TeleSur, es ineludible preguntar al autor, Raúl Torres, por la canción, que él dice se refiere a “la dignidad, ya no solo de nuestro país (Cuba), sino de nuestro continente”.


Cuba, añadió,  ha demostrado durante todas estas décadas que es un país con dignidad y ha mantenido el legado de los que cayeron por estos principios extendidos a otros continentes.

El Imperialismo Norteamericano trata de poner contra la pared a los cubanos, por lo que debemos estar más unidos y firmes en nuestras trincheras, sentenció.

Raulito, como muchos le dicen en Santa Clara, se presentó ante casi un centenar de jóvenes reunidos en la Casa de Amistad con los Pueblos, de la ciudad.

Allí reveló su satisfacción por brindar sus canciones a alumnos de pre universitario y secundaria básica que, pudiendo elegir otra músicas corean la suya.

Ese fue el caso de la canción “A Cuba”, que “hay que quererla, a Cuba hay que vivirla, antes de tener el mal gusto de herirla', resaltó.

De gira por la provincia de Villa Clara, Torres recibió el cariño y la complacencia en los municipios de Remedios y Sagua la Grande, así como en el Mejunje de Santa Clara, capital de la provincia, donde confiesa creció como trovador y tiene un público muy fiel.

No faltó en esta presentación su antológica “Candil de Nieve”, que interpreta en todos sus conciertos, rapeó con los jóvenes y obsequió una canción de amor difícil, donde el personaje se hace pasar por gay, para estar cerca de su amada.

Torres es un cubano alegre, a quien su esposa e hija lo llaman por teléfono en medio de la actuación y él les deja escuchar música y coro del público a sus canciones.

Pero, se emociona y enseria cuando el periodista de Prensa Latina indaga por lo que sintió Fidel Castro escuchando su pieza “El regreso del amigo” dedicada a Hugo Chávez.

Cuenta que estaba en la calle cuando le llamaron y le dijeron que prendiera un televisor que Fidel presentaba su canción. Fue muy emocionante para mí como para el pueblo de Cuba que vio a un Fidel emocionado también.

De ahí que, se enorgullece y agradece, que el pueblo cubano haya hecho suya la canción “Cabalgando con Fidel”, pues es de cada cubano, no de un autor nada más, ya que “Fidel Castro es alguien que tenemos dentro de nuestras casas y dentro de nuestros corazones.”

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista