Norelys Morales Aguilera/Blog Cuba Isla Mía/Cubainformación.El asesor de Seguridad Nacional John Bolton, el secretario de Estado Mike Pompeo, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, y la cloaca de Miami representada por Marco Rubio, encabezados por Donald Trump se empeñan en mostrar a Cuba como un poder supranacional capaz de decidir en Venezuela y en otras naciones del Hemisferio Occidental.


Ellos utilizan un pretexto manido, propio de la guerra fría, cuando hablan de que miles de militares y agentes de inteligencia cubanos controlan los destinos de Venezuela, como si ese país no fuera guardián de la soberanía e independencia.

Ante esa supuesta injerencia, Trump y sus ayudantes y adulones se alzan en redentores de la justicia y deciden escarmentar a Cuba, según su retórica.

Bolton, dijo este martes que Cuba será responsable de la crisis venezolana.  "Cuba ha seguido apoyando el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela", afirmó en Twitter.

Reiteró que Donald Trump, ha asegurado que su país respalda a los venezolanos y a los cubanos en su lucha por la libertad de sus naciones.

En realidad los personeros de Washington pretenden un cambio de régimen en la mayor de las Antillas por defender un proyecto distante de los patrones impuestos por el dictado imperial.

El gobierno cubano en declaración este 5 de junio indicó que, el pasado 17 de abril, el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, en ocasión de un show anticubano que contó con la presencia de mercenarios derrotados en Playa Girón y familiares de los esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista, había advertido que su gobierno restringiría los viajes no familiares a Cuba.  Se conoce que este individuo ha logrado adueñarse de la política exterior de los Estados Unidos hacia el hemisferio occidental lo que constituye la principal amenaza a la paz y la estabilidad de toda la región.

La declaración cubana señaló que, las recientes arremetidas contra Cuba se argumentan con nuevos pretextos.  El más notorio entre ellos es la calumniosa acusación de que Cuba interviene militarmente en Venezuela, mentira que ha sido rechazada pública y sostenidamente por el gobierno cubano.

Llegan al extremo inescrupuloso de proponer a Cuba que traicione sus convicciones y los principios que han acompañado a la política exterior de la Revolución cubana, a cambio de promesas de negociación o alivio de las medidas draconianas y criminales que componen el bloqueo económico.

La solidaridad de Cuba con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo, no es negociable.

Resulta que los cuatreros de Trump van a perder este zafarrancho derrotados por el pueblo de Cuba.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- En Estados Unidos los investigadores suelen usar la ley FOIA para exigir la desclasificación de algunos documentos que, se entiende, son relevantes para la ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- He pasado por la página de Facebook de Javier Larrea donde cientos de comentaristas se solidarizan con él por la pérdida de sus dos ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los que en el “Norte revuelto y brutal que nos desprecia”, destinan millones para el negocio de la contrarrevolución y abren nuevas vías ...
Lo último
La Columna
Venezuela. Chávez entre Marx y Bolivar
Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- La revolución bolivariana, además de tener el mérito de revitalizar el sueño del Libertador al vislumbrar una segunda independencia para la Patria Gran...
La Revista