Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Somos muchos ciudadanos “al margen de ideologías” demócratas españoles, que nos preguntamos, ¿Cómo es posible? a estas alturas, qué, el  mismo gobierno presidido por Pedro Sánchez, aconsejado, presionado y acojonado por el energúmeno Trump,  y sus gobiernos títeres fascistas-golpistas de Brasil, Colombia, Honduras, etc., y obviamente por su “idolatrado” referente, el agente Mr. X. Felipe González. Sánchez, a través de Borrell,  aun en funciones Ministro de Relaciones Exteriores, sumisamente ¡Increíble pero cierto! vía urgente [el 27-1-2019]  pronto hará 5 meses. Dio un ultimátum de 8 días a Maduro, para convocar elecciones libres, transparentes y democráticas ¡Cuánto cinismo y mediocridad!  o de lo contrario reconocería [como así fue] al delincuente golpista y terrorista convicto y confeso, Juan Guaido, del partido Voluntad Popular de extrema derecha fascista como presidente interino de Venezuela.  cuyo máximo  líder, “Dios los cría y ellos se juntan” Leopoldo López, [Prófugo de la justicia venezolana] recordemos esta como huésped de lujo invitado “asilado” en la Embajada de España en Caracas.


Recordemos, que Venezuela además de tener un sistema electoral mucho más fiable,  que el de EE.UU.  Sino el mejor, es uno de los  más seguros y fiables del mundo. Realidad reconocida por activa y pasiva, entre otras muchas personalidades, públicamente por el mismísimo ex presidente Jimmy Carter de EE.UU,  nada sospechoso de ser chavista sino todo lo contrario.  Y que la libertad [pluralismo ideológico de prensa] existente en los medios de difusión [Prensa, radio TV, Etc.] es infinitamente superior al existente en Brasil, Colombia, Argentina, EE.UU y España. Y que en cuanto a libertad y democracia se refiere, basta citar a título de ejemplo al payaso  asesino-golpista y ladrón, fascista Juan Guaido, que dando charlas, mítines y ultimatums a Maduro,   [haciendo ridículo tras ridículo] se pasea  libremente a lo largo y ancho del país, y que a pesar de ser, animado, mimado  y arropado por cientos de periodistas-mercenarios, de los grandes medios del planeta, [gracias a los cuales existe y cada día con menos credibilidad y menos seguidores]]  que desde sus confortables despachos de Redacción en  Europa o EE.UU, sus jefes, les dictan o corrigen vergonzosamente [convirtiendo a las víctimas en victimarios y viceversa] sus crónicas “panfletarias”. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables fácilmente comprobables sobre el terreno.

Cuando lo lógico, valientemente, enérgicamente y sobre todo decentemente era “al margen de ideologías” denunciar y condenar el bloqueo-guerra económica-sistemática genocida y saqueo permanente de las riquezas de la patria de Bolívar,  [incluido medicinas y terrorismo sistemático de Estado por parte de EEE.UU], principales y verdaderas causas de la crisis política-socio-económica venezolana; Pedro Sánchez, ¡Increíble pero cierto! da un Ultimátum a Nicolás Maduro.  Uno de los gobiernos con más moral y  legitimidad democrática constitucional del Nuevo Mundo. para que dimita.

¡Mas sumisión al Becerro de Oro, imposible!

Recordemos que solo alrededor de 50 países de los 198 que conforman la ONU, han reconocido el golpe de Estado fascista, financiado, organizado y dirigido por  el gran  especulativo y corrupto globalizado poder financiero, ejecutado por sus brazos terrorista-mediático y armado yanqui. Ni la ONU, ni tan siquiera la OEA “Ministerio de Colonias de EE.UU” [A pesar de amenazas y chantajes de toda índole] pudieron conseguir los votos necesarios para tan inmoral y antidemocrático fin. Recordemos Todos los países progresistas y de izquierda de América Latina y el Caribe: México, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, El Salvador, Cuba, etc.  Siguen “al margen de ideologías” reconociendo hasta el día de hoy al gobierno constitucional, democrático y legitimo de Nicolás Maduro.

La mismísima, Bachelet, ex presidenta de Chile, alta comisionada de la Organización de la ONU  para los Derechos Humanos, recientemente nvitada por el gobierno venezolano, nada sospechosa de ser simpatizante del Chavismo sino todo lo contrario, despues de visitar, y entrevistarse con gobierno y oposición, llego a la conclusión, despues de apoyar las negociaciones [Gobierno-oposición] que tienen lugar en Noruega, y condenar la injerencia extranjera especialmente de EE.UU, que la difícil crisis política-socio-económica  que atraviesa el país, solamente tiene solución a través del dialogo y sin injerencia extranjera. ¡Más claro ni el agua bendita!

Sin embargo, este mismo gobierno “Socialista Obrero” del nuevo PSOE, que tanto alardea de defender “donde sea y como sea” la verdad, los derechos humanos y la justicia, ni con la boca chiquita, se atreve, no ya a dar un ultimátum, ni tan siquiera, hacer la más mínima acusación o critica a gobiernos [fascistas, asesinos, golpistas] como el de Bolsonaro en Brasil, Hernández, en Honduras, Duque, en Colombia, etc. etc. en donde los más elementales derechos humanos [asesinatos, desapariciones, torturas, trata de personas, etc. etc.] son vergonzosamente  en complicidad de la gran mayoría de los grandes medios de comunicación globalizados del planeta  sistemáticamente  pisoteados.

Basta citar a título de ejemplo, el inmoral y vergonzoso montaje judicial contra Lula.  En el cual una vez más ha quedado demostrado con lujo de detalles y pruebas irrefutables, que el Juez Moro y sus procuradores actuaron [traicionando la confianza del pueblo brasileño] a espaldas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la Constitución y Código de Proceso Penal de Brasil.

Qué; en vez de perseguir la verdad y combatir la corrupción [Moro y sus 40….] buscaron su objetivo político usurero y prefirieron acusar y condenar,  con base a mentiras, manipulaciones y medias verdades las peores  más cobardes y repugnantes mentiras e ilicitudes [que ni el mismísimo genio nazi de la mentira Gobbels, habría sido capaz] corrompiendo la democracia, la justicia.

Para de esta y única forma, anti-democráticamente, empleando métodos que nada tiene que envidiar al nazismo “sino todo lo contrario”, poder  en vísperas de las elecciones presidenciales eliminar,  al dirigente obrero y ex presidente Ignacio Lula, máximo favorito en todas las encuestas para ganar en la primera vuelta.

Y Sánchez: Podemos si Ciudadanos no o Ciudadanos si podemos no, !haciéndose “pajas mentales”. esperando ordenes definitivas de los sabios pensantes de Bilderberg.

Para terminar, pregunto si la justicia-capitalista Brasileña, española, colombiana, hondureña, etc. etc . Y por supuesto la estadounidense, los mismos perros con diferentes collares, es capaz en complicidad de gobiernos “débiles de principios” y de un terrorismo mediático globalizado sin precedentes ni escrúpulos, de “al margen de ideologías” tan vergonzosa y gansteriles actitudes  en contra un ex presidente, cuyo máximo delito además de ser obrero-manual, fue la de intentar repartir un poquito mejor la riqueza de su país,  pregunto de que no serán y son capaces, con los ciudadanos de a pie. No hace falta tener un privilegiado coeficiente intelectual.

Reflexionen, analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista