Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Como doce meses atrás, insisto en que apoyar al Presidente Constitucional Nicolás Maduro es afincar la Paz; al tiempo que ratifico que no solo continúo entusiasmado de cara al quehacer bolivariano y chavista en favor del grueso de venezolanos/as sino que además asumo como toda una proeza la actitud revolucionaria que lidera el Mejor discípulo del Comandante Hugo Chávez en un contexto aprovechado por el régimen yanqui para hacer hasta lo indecible por ver caer la Revolución y donde la contrarrevolución interna ni remotamente se cruza de brazos y muestra su viso diabólico (1).


Resalto que después de no sé cuántas fechorías que conllevaron a que el Gobierno de Venezuela iniciara acciones ante la comunidad internacional para denunciar los crímenes cometidos por Washington contra la población del país sudamericano (2); luego de que me vi en la necesidad de advertir cómo el expresidente de Uruguay Pepe Mujica parecía convertido en un vocero de la administración Trump y con ello andaba de desfachatez en desfachatez de cara a la Revolución Bolivariana (3); hoy es noticia que el “odiador en jefe” (4) acaba de ser protagonista de otra maldad contra Caracas.

Según un reporte de la Agencia Venezolana de Noticia, Donald J. Trump acaba de firmar una orden ejecutiva que congela todos los bienes de la República Bolivariana de Venezuela que se encuentren en la nación norteamericana de quienes hayan “asistido, patrocinado o proporcionando asistencia financiera, material o tecnológica para, o bienes (...) o servicios a cualquier persona incluida en la lista de nacionales específicamente designados o personas bloqueadas (sancionadas)”.

Agrega el propio reporte de la AVN que asimismo se prohíbe “cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para, o en beneficio de cualquier persona cuya propiedad e intereses en una propiedad estén bloqueados de conformidad con esta orden [así como] la recepción de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de dicha persona”. Todo, porque continúa la supuesta “usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro”, quien fue electo con más del 67% del electorado y apuesta al diálogo con sectores de la oposición venezolana (5).

Acoto que esta fechoría del jefe de la Casa “Oscura” tiene lugar también dada la decepción que le causa el hecho de que ni el intento de magnicidio Made in USA perpetrado justo un año atrás contra el Compañero Maduro ha amilanado al pueblo venezolano. Y me imagino cuánto le molestará al hombre proa de la Oficina Oval que el Líder del Palacio de Miraflores haya expresado en correspondencia:

“Se cumple 1 año de aquel 4 de agosto que quedó marcado en la historia como un intento frustrado para acabar con la Revolución”. “Mi amor y gratitud eterna al pueblo venezolano que gracias a su fe, y a la bendición de la Chinita, me dieron la fuerza y protección para continuar en batalla”. “Le hemos salido al paso a las amenazas y las agresiones con la verdad. Venezuela está más fuerte que nunca, hemos sabido resistir y sacar fuerza para estar de pie y dispuestos a seguir avanzando en la construcción de un modelo social propio, el de la Revolución Socialista del siglo XXI” (6).

Concluyo: precisamente porque la Revolución Bolivariana ha “sabido resistir y sacar fuerza para estar de pie y dispuestos a seguir avanzando en la construcción de un modelo social propio”, Trump se ha empeñado en utilizar cuantas vías pueda para destruir a Venezuela y ello constituye una suerte de obsesión de un imposible mucho más, con el apoyo internacional. ¡Amén!

Referencias:

1.- https://kaosenlared.net/venezuela-apoyar-a-maduro-es-afincar-la-paz/.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/82173-trump-mas-ataques-a-caracas-y-la-habana-10.

3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/82412-venezuela-mujica-de-desfachatez-en-desfachatez.

4.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/polariza-y-conquista-por-que-trump-ataca-a-todos/.

5.- http://www.avn.info.ve/node/479404).

6.- https://www.telesurtv.net/news/venezuela-presidente-nicolas-maduro-aniversario-frustrado-golpe-estado-20190804-0017.html.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El Socialismo y el unipartidismo en Cuba, son el resultado del devenir en su proceso histórico, con la brújula de José Martí...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La difícil situación que vivimos el grueso de cubanas y cubanos, no debe conducir a obviar sus causas ni a negar los beneficios de nuestra Revolución...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista